miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña: Pascual el dragón descubre África

Título: Pascual el dragón descubre África
Autor: Max Olivetti
Editorial: El pirata
Nº de páginas: 32

Sinopsis: 

Pascual el dragón viaja a África. ¡Y lo hará acompañado de la dragoncita Xipu!Verá elefantes, jirafas y ayudará a sus nuevos amigos masáis a conseguir que llueva.


Mil gracias a la editorial El pirata por el ejemplar ♥







Pascual el dragón descubre África es el tercer volumen de la colección Pascual el dragón descubre el mundo. He empezado por este porque es novedad pero espero tener la oportunidad de leer el resto porque me ha encantado.

Pascual es un dragón que junto con sus amigos está viendo una lluvia de estrellas fugaces cuando de repente... una estrella se le engancha al tirante y sale volando. Su amiga Xipu intenta ayudarlo pero al final acaban ambos en África

Allí se hacen amigos de dos africanos, que pertenecen a una tribu y se enteran de que hay sequía y Pascual les promete acabar con esa sequía ya que casi no queda agua para que puedan vivir.

No os voy a contar más porque es un cuento cortito y super cuqui que seguro que os encantaría.

Para empezar Pascual me ha parecido un protagonista adorable, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo por lo que enseña esta cualidad a los niños y niñas que lo lean.

El cuento en si te enseña mucho a nivel personal, como que el agua no está disponible ilimitadamente en todos los países y que no hay que malgastarla en bobadas. Sin duda es un libro que sirve para concienciar a los niños de cerrar el grifo o no malgastar agua ya que otros niños del mundo no la tienen al alcance de su mano si lo quieren.

Por otro lado, te enseñan cultura de otros países. Por ejemplo que en África las tribus bailan y cantan para que llueva o que hay algunos animales que se pueden encontrar allí. También por los dibujos se ve como son físicamente y como es su ropa.

Recomiendo muchísimo este libro también por las maravillosas ilustraciones que tiene. Son preciosas y super bien elaboradas. A demás todos los personajes son una monada, en especial los dragones.

En conclusión, es un cuento que puede aportar todo tipo de conocimientos a los niños mientras que disfrutan de una maravillosa historia que les resultará muy divertida.




4 comentarios:

  1. Qué monadina...
    PAra niños y para adultos, que también nos aportan los cuentos muchas reflexiones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ayy que chulo! Me encantan este tipo de libros (creo que por mucho que crezca seguiré disfrutando de los cuentos y los libros ilustrados). Me alegro que te haya gustado tanto! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonicoooo! cómo me gustan las lecturas infantiles, yo es que no recuerdo haber tenido libros tan lindos de pequeña, lo más lejos que consigo llevar a mi memoria, se planta en la biblioteca del cole con las colecciones de El barco de vapor, que no están nada mal, pero claro, voy ahora a las librerías y me quedo alucinada con el colorido de las secciones infantiles ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer reseñas de libros infantiles, sobre todo porque opino que a los padres les vendría bien a la hora de comprarlo a sus hijos.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)