jueves, 23 de noviembre de 2017

¡Novedad! El arte de morir dos veces de Alonso Barán

¡Hola hola!

Hoy os traigo una entrada distinta y es que estoy participando en la promoción de este libro: El arte de morir dos veces.

La verdad es que me ha parecido un libro bastante original ya que su argumento principal es que el protagonista finge su muerte y huye a otro país porque no puede pagar todas las deudas que tiene.

A continuación os dejo la sinopsis que profundiza acerca de que trata este libro. Y si pincháis aquí podréis ver el booktrailer.

Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México. 

Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak quien sale de inmediato tras su rastro dejando un reguero de sangre a su paso y que no se detendrá hasta atraparlo.

Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia. 

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.

El arte de morir dos veces es un thriller existencialista minucioso en su forma de elaborar la intriga, grandioso en los escenarios y en la acción, y que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el tránsito por la vida.

El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

Antes de nada podéis leer las primeras páginas pinchando aquí.

Y a continuación os dejo unos fragmentos del libro para que veáis un poco como escribe Alonso. Os recomiendo que les dediquéis un minuto porque escribe de una forma maravillosa.

«Ve a por tus sueños y no permitas que los hombres pequeños te contagien su inmundo veneno, pues no pararán hasta transmitirte su resentimiento y su maldita castración. Que no te preocupe fracasar porque siempre ganarás y siempre perderás. Ríe, llora, sufre, vence y di a las personas lo que sientes por ellas. Acumula experiencias, no esperes a que sucedan, porque la única verdad es que el tiempo se va y la muerte viene».  Sinceramente este es mi favorito.

«Alex oía su propia respiración chocar contra el paño negro que lo cegaba, el sonido de unas pesadas puertas al abrirse precedió al vocerío de una algarada que se abatió sobre él como una ola. Notó que lo llevaban al exterior, la claridad del día atravesaba su capucha con finos rayos de sol que se le clavaban en los ojos. Empezó a sentir las piernas y, apoyado en los hombros de sus guardianes, dio unos torpes pasos. Percibía que avanzaban de forma atropellada entre una muchedumbre y el calor húmedo del remolino de cuerpos que lo zarandeaban y lanzaban puntapiés a su paso. Se detuvieron en su avance, subieron un pequeño escalón y lo giraron hacia la concurrencia, la voz de Laman se sobreponía a los gritos de los milicianos allí reunidos».
«El tedio que caracterizaba la vida social del pueblo se había metamorfoseado en un aliento de mal agüero que iba de boca en boca. Los viejos decían que la ambición de un joven había traído una tragedia que se veía venir, los hombres hablaban de una venganza por una infidelidad, las madres advertían a sus hijos que un asesino andaba suelto y no les permitían salir de casa. Todo Freer bullía de teorías sobre la muerte de un hombre que a nadie había interesado en vida».

Ahora que ya sabéis de que va este libro os informo del resto. Su autor es Alonso Barán y se va a publicar en el sello B de Books (dentro del grupo editorial Penguin Random House). Su género es thriller, neo western y neo noir. A su vez su temática es de suspense, misterio y existencialismo. 

Es un poco gordito, tiene 688 páginas pero yo creo que va a estar muy interesante.

Su precio en digital es de 3,99€ y en papel de 17€.
Podéis comprarlo en amazon en digital aquí y en papel aquí. Y en la casa del libro en papel aquí y en digital aquí.
Sinceramente yo lo compraría en amazon que sale más baratito jeje.

Por último os dejo un poco de información sobre este autor:

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo.

El arte de morir dos veces continúa la línea que caracteriza el estilo narrativo del autor: adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.

¿Qué os parece este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os ha llamado la atención? A mí personalmente sí.

¡Espero volver pronto por aquí!


4 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la entrada!! Ha quedado genial!!
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. he leído otra reseña de este libro justo hoy pero no me termina de convencer!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!! Justo acabo de descubrir tu blog y he visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores", así que aprovecho a dejarte por aquí la dirección de mi blog: silenciosentrepalabras.wordpress.com :) yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta?
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en cuenta, muchas gracias por tu entrada,
    Besos.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)