domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña: La oportunista de Tarryn Fisher

Título: La oportunista
Autora: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 320


Sinopsis: Olivia acaba de descubrir que su exnovio, Caleb, ha perdido la memoria, y decide aprovecharse de la situación y enamorarlo de nuevo. Para ello tendrá que mantener en secreto su identidad y su pasado. Sin embargo, su principal obstáculo será Leah, la maldita nueva novia de Caleb. Las dos víboras se enfrascarán en una despiadada lucha para ver quién se queda con el joven. Sin embargo, pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras.

Muchas gracias a la editorial Plataforma Neo por el ejemplar ♥


No iba con ninguna expectativa a leer este libro ya que no sabía que opinar de la sinopsis pero me llamaba bastante la atención. ¿El resultado? Una desesperación por la continuación increíble.

El libro comienza con Olivia un día de lluvia. Ella es la protagonista de esta historia y nada más empezar parece un poco acosadora ya que ve a su ex, Caleb Drake, en una tienda de discos y se pone a espiarlo e intentar un encuentro casual ya que llevaban tres años sin verse. El encuentro es... demasiado inesperado. Ya que entablan una conversación en la que sale a relucir que Caleb ha tenido un accidente de tráfico y tiene amnesia temporal. Olivia ve esto como una señal del destino para volver a estar con él ya que no recuerda nada de la ruptura tan... como decirlo... apocalíptica y destructiva. Acabaron bastante mal pero aún así Olivia sigue enamorado de ella y por ello en la primera parte del libro se hace amiga de él.. y algo más, a pesar de que él antes del accidente se iba a comprometer con una mujer. 

A la vez de todo esto se intercala su historia de amor del pasado que madre santa, hay cosas que me han dejado a cuadros, otras con las que me he muerto y otras con las que he soltado una risita de emoción. 

Para que lo sepáis, el motivo de la ruptura no se sabe hasta pasado la mitad del libro y me quedé patidifusa. Y con todo lo que viene después también, pero aunque me muero por contaros todo no lo haré porque os fastidiaría un libro increíble que te saca de todos los clichés y te muestra el lado oscuro de las relaciones. Lo que algunas personas son capaces de hacer por la persona a la que ama o las que hace para conseguir a esa persona.

Como os digo es un libro fantástico que no me ha dejado indiferente. Me ha producido miles de sentimientos y con miles quiero decir tanto buenos como malos porque es un libro que página tras página te sorprende y te rompe los esquemas. Todas tus teorías se desmontan y descubres cosas que no creías posibles. 

Creo que ya habéis captado que es sorprendente ¿no? Pues sigo con la reseña.

En cuanto a los personajes voy a destacar a cuatro.

En primer lugar nuestra querida - o no tan querida- Olivia. Es un personaje que en más de una ocasión me ha sorprendido por sus acciones. Tanto por las normales como las que no son. También algo que en ocasiones me ha dado miedo es el grado de obsesión que tiene con Caleb, que a veces alcanza niveles extremos. Pero por lo demás ha sido un personaje que me gusta porque en cierta parte me he sentido identificada con ella ya que si quiere algo lo intenta conseguir sea como sea (yo no lo intento pero hay límites por supuesto), así que por una parte persigue sus sueños pero por otro a veces da un poco de miedo.

Caleb Drake es uno de esos hombres con el que no te importaría pasar el resto de tus días. Es un chico guapo, popular, carismático, atractivo y con un gran sentido del humor. A demás de que el pique es una de sus cualidades y en ocasiones es un tanto egocéntrico pero por lo demás es fantástico ya que si quiere a alguien lo hace con todas las de la ley y lo da todo por esa persona. Más hombres así por favor.

Cammie es la mejor amiga de Olivia y es un personaje que me hubiera gustado que tuviera más protagonismo pero ha tenido más poco del que esperaba. Es una chica sencilla aunque sociable y en ocasiones también me sorprende (sobre todo al final con una acción que realiza). Pero es una de esas amigas que todas queremos tener.

Por último pero no menos importante os voy a hablar de Leah, la prometida de Caleb Drake. Decir que es una mala pecora es quedarse corto. Es una mujer que lo quiere todo y al igual que Olivia lo consigue sea como sea. Pero lo suyo es más extremo. Es un personaje que te cae mal aunque quieras que te caiga bien. Es una mala persona directamente y quiere tener el corazón de Caleb aunque nunca le vaya a tener. Cosas que pasan, pero ella no lo asume.

El argumento me parece original porque no es una historia de amor en la que ves lo bueno o en la que sale todo bien, si no que en esta se ven los trapos sucios y te rompen el corazón. 

La trama como ya os he dicho te sorprende cuando menos te lo espera y aparecen cosas que no esperas ni te imaginas ni en mil años.

El final me ha dejado rota, destrozada. Mi corazón se ha hecho pedazos y ahora están expandidos por los siete océanos. Pensaba que era autoconclusivo pero no, una amiga me ha dicho que es una trilogía y no sé que esperar de ello ya que desde mi punto de vista aunque es destructivo el final queda bastante cerrado.




11 comentarios:

  1. El género me gusta, así que no descarto su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, vaya, ¡no tenía ni idea de que estabas leyendo este libro! Me alegra que te haya gustado, a mí no me llamaba demasiado pero leyendo un par de reseñas así me está empezando a entrar antojo jajajaj

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Pffff pues no sé qué decir. Me has dejado con ganas de leerlo y de no leerlo a la vez: de leerlo porque soy una cotilla y quiero saber por qué rompieron y eso, qué pasa, si al final el tal Caleb recupera la memoria... Pero también sin ganas de leerlo por el miedito hacia Olivia con su comportamiento bastante poco ético... Dice que está enamorada de él aún pero vaya el engaño que le tiene y cómo juega con su desgracia... Mmm no se aún sigo confusa jajaja.. me pensaré leerlo pero la verdad que me has abierto el gusanillo de la curiosidad y ese es difícil de hacer callar

    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La sinopsis no deja muy claro de que se trata la novela y creo que precisamente por esa razón nos termina picando la curiosidad. Tu reseña no hizo más que dejarme aún más curiosa y con ganas de leer la trilogia, a ver cuando me hago con esa primera parte.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué historia, wow, quedé sorprendida. ¿Es una trilogía? Vaya, vaya ❤️ Espero leerla sí porque sí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. buenas
    me apunto el libro q parece interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. buenas
    me apunto el libro q parece interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola baby! La verdad que la sinopsis me ha gustado, me parece original. Al principio pensaba que la protagonista lo iba a hacer como venganza pero parece que no, así que me llama porque de venganzas me he leído muchos. Parece estar super bien, y si encima tiene otros dos libros... pues me mato. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya la sinopsis me gustó, y con la reseña me has dado ganas de leerlo y a los que siguen.
    Gracias!
    Un beso ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    La sinopsis me ha dejado un poco descolocada, aún así me ha llamado muchísimo la atención la reseña y me lo voy a apuntar, espero que me guste tanto como a ti, aunque por lo que cuentas del final nada bueno va a ser.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro de hecho lo acabo de conocer hace un par de minutos atrás cuando lo vi que estaba leyendo una blogger. Como me estoy poniendo al día con todas las entradas anteriores no he podido buscarlo pero me has ahorrado la búsqueda en Google jajaja No me esperaba que fuera tan increíble la historia que había detrás de la portada. El título parece que le queda como a un guante a la historia, por lo que pude leer de lo que has dicho y de la sinopsis. Estoy ansiosa por descubrir todo este lado oscuro de las relaciones que nombras en tu reseña y por adentrarme en esta historia. Muchas gracias por la recomendación, me lo apunto por supuesto a ver si puedo conseguirlo en algún momento. Muchas gracias :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)