martes, 9 de abril de 2019

Reseña: La oca Lucía de Danny Baker - Pippa Curnick

Título: La oca Lucía
Autor: Danny Baker 
Ilustrador: Pippa Curnick
Editorial: Picarona
Nº de páginas: 40

Sinopsis: 

A la oca Lucía no le dan miedo los osos, los lobos no la hacen temblar y el rugido de un león no la inquieta lo más mínimo. Estos tres fieros animales están acostumbrados a que todo el mundo grite y salga corriendo cuando aparecen, pero no es el caso de la oca Lucía, que no sólo no les tiene miedo, sino que los invitará a tomar té y pastel en su casa.

¿Por qué siempre hay alguien empeñado en asustar a los demás?, se llegará a preguntar la oca.





Cuando me llegó este cuento dije que tenía que leerlo sí o sí. ¿Una oca que no tiene miedo a ningún fiero animal? Eso sí que es un cuento novedoso y lo demás son tonterías.

La historia comienza con nuestra protagonista, Lucía, que nunca nunca ha visto ni hablado con otro animal. Entonces un día aparece un lobo e intenta asustarla, a lo que ella contesta que no entiende porqué hace groar y que porqué no pasa a tomar el pastel. La misma historia se repite con el oso y el león y la pobre Lucía no entiende qué les ocurre. A ella no le asustan, sólo quiere que tomen con ella el pastel y el té. ¿Cómo acabará la historia? Sólo podréis saberlo si os leéis el cuento porque yo no os lo voy a desvelar.

En primer lugar he de decir que he disfrutado de este cuento muchísimo ya que considero que es muy innovador y no el típico que un lobo asusta a un animal y colorín colorado. Si no que nos cuenta una historia en la que en este caso una oca no sabe si un animal es malo o no. Lo cuál nos lleva a un tema muy importante que son los prejuicios ya que los tenemos porque nos los instaura la sociedad. Decimos que un león, un oso o un lobo son peligrosos y siempre los pintamos como los malos de la película pero simplemente son animales grandes que luchan por sobrevivir al igual que el resto. 

He de decir que además me he reído un montón con él y seguro que cualquier niño o niña lo va a disfrutar un montón ya que es bastante gracioso. Además interpretándolo con diferentes voces puede dar mucho juego. Es que en sí el hecho de que los animales intenten asustar a la oca y ella se ponga modo: "Tienes un aspecto agradable, eres como una gran salchicha peluda" pues es bastante cómico. 

Hay que destacar las maravillosas ilustraciones que acompañan a la historia. Menuda maravilla. Osea me ha encantado. Hacen que el cuento sea muy visual y se puedan seguir todas y cada una de las escenas perfectamente, por lo que gracias a ello el cuento es apto para los más pequeños.

Para concluir, recomiendo muchísimo este libro. Nos ayuda a luchar contra los prejuicios además de hacernos pasar un muy buen rato.


Mil gracias a Picarona por el ejemplar ♥


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me lo llevo para regalo, me gusta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde luego para regalo es una pasada. ¡Qué libro tan divertido! Un saludo

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)