martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Nefilim- El beso del amanecer de Leah Cohn

Ficha técnica


Título: Nefilim: El beso del amanecer
Autora: Leah Cohn
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 356

Sinopsis: Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.
 En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los nefilim, las nuevas criaturas celestiales.

Opinión personal

Este libro me llamó mucho la atención desde el momento en que le vi, no por la portada, sino por el título. Para quien no lo sepa, los nefilim son mitad humanos y mitad ángeles en partes iguales, a partir de ahí hay distintas variaciones dependiendo de en que libro se trate el tema.

A mi me encantan los libros de este tema, por lo que cuando lo vi no dude en comprarlo,y ha estado en mi estantería durante dos meses, y finalmente me he decidido a leerlo.

Sophie es una chica de diecinueve años bastante solitaria, su única amiga y compañera de piso es Nele. Su vida gira entorno a la música, más concretamente al piano, su gran y único sueño es ser pianista. Asiste a clases con un reconocido profesor, pero el único problema que tiene es que se pone nerviosa cuando hay gente mientras ella toca, por lo que la suele salir mal a pesar de que tiene talento.

Un día conoce a Nathanael Grigori y no solo se queda encandilada de como toca el violonchelo, si no también de su atractivo. El chico la propone un día tocar juntos, ella el piano y él el chelo. Y compaginan perfectamente, apenas hablan, únicamente se dedican a la música. pero poco a poco empiezan a salir y acaban juntos. Para mi gusto, ha sido demasiado extraño, ya que no se contaba con escenas románticas ni nada por el estilo.

Durante unos cuantos días Nathan, desaparece como ya había echo anteriormente, sin dar explicaciones. Sophie va en su busca y después de un rato acaban en el dormitario.
Después de cierto tiempo, Sophie descubre que está embarazada y está feliz. tener un hijo del hombre al que ama es lo mejor que la podría pasar. pero cuando esta se lo dice Nathanael, él desaparece, pero no como las otras veces, sin no para siempre, dejándola una simple nota diciéndola que no le busque.
A mi esto me pareció fatal, ¿qué clase de hombre deja a una mujer embarazada? Estuve despotricando un buen rato hasta que se me pasó.

Sophie decide tener al bebé y tiene a una niña a la que llamará Aurora. Transcurren siete años y Aurora se va volviendo extraña, está cambiando, ya no es tan cariñosa ni tan alegre, así que Sophie decide que lo mejor será mudarse durante el verano a la casa de su padre.

Sinceramente, que en la sinopsis se hable de que Nathanael y su hija Aurora sean nefilims me parece un spoiler, ya que no se habla de ellos hasta más de la mitad del libro. En algunos momentos la escritura se vuelve un poco pesada y aburrida. He de decir que me había esperado otra cosa de este libro, pero bueno. Los personajes me parecen un poco secos, no expresan casi sus emociones y los diálogos son normales, no te seducen como en otros libros.

Este es un libro perfecto para una tarde en la que no tienes que hacer ni que leer, ya que de este género literario hay libros bastante mejores, y por lo tanto, este libro me ha decepcionado.

Espero conseguir el segundo, para haber si se anima un poco la cosa.


Puntuación: 5'5/10




2 comentarios:

  1. Hola :D
    No lo conocía, pero después de ver tu puntuación no creo que lo lea...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      La verdad es que me ha decepcionado, y de este tema hay libros mucho mejores que este.
      Un beso :)

      Eliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)