lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: La portadora de almas de Victoria Vilchez

¡Hola a todos! Hoy os traigo la primera reseña del blog, espero que os guste :)

Ficha Técnica

Portada:

Autora: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 293

Sinopsis: Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.

La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

Opinión personal

Este libro relata la historia de una chica, Casandra, que desde pequeña tiene un extraño don: Puede ver las almas de las personas que han fallecido y se han quedado en este mundo, pero también es de las pocas personas que les puede llevar al otro lado. En su familia, no es raro que se manifiesten dones, su prima Lena es capaz de ver las auras de los demás, su prima Maura sentir lo que sienten sus seres más allegados, su abuela capaz de ver pequeños trazos de un futuro próximo.

Casandra, es una chica un tanto solitaria, no suele salir mucho y su mejor amiga es su prima Lena, a demás de su madre, en la cual también confía mucho. También tiene un amigo, Nick, que es bastante tímido y se pone nervioso en presencia de su prima.

La historia comienza cuando Casandra va a la biblioteca y mientras busca unos libros para un trabajo de clase, aparece un extraño chico de la nada, Gabriel. 

Desde un primer momento, el chico me encantó, era alto, con ojos y pelo negros. Pero lo que más me llamó la atención fue su actitud, no es el típico chulito, si no que es diferente, desde el principio consiguió poner de mal humor a Casandra, lo cual ocurría en los demás encuentros que tenían.

La historia dio un giro espectacular en un momento, bueno en realidad dio dos, que me sorprendieron gratamente ambos. Cuando Casandra pensó que todo estaba perdido por cierto suceso, cambió todo y descubrió la verdad real. En ese momento, me tocó cerrar el libro durante cinco minutos para poder relajarme y digerir la información. 

Decir que me ha gustado este libro, es quedarme corta. Es uno de los mejores libros que he leído, sin duda alguna.  Te engancha desde la primera página y cada cierto tiempo ocurren cosas inesperadas o aparecen nuevos personajes que serán importantes en la historia. El modo de escritura es muy ameno, no describe demasiado las cosas, pero tampoco demasiado poco, está en un termino medio, lo cual me ha gustado mucho. Los personajes están bastante bien, sus caracteres van variando, por lo que ninguno se parece al otro. La historia es estupenda, piensas que todo va a tratar de las almas, y al contrario, trata de un par de cosas.

Sin duda una magnífica novela, que recomiendo al 100%


Puntuación: 9'5/10


No la pongo el 10, porque en algunos momentos creía que me volvería loca jaja.





2 comentarios:

  1. Hola :D
    Aún no lo he leído pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy buen libro, así que ha sido una lectura muy interesante.
      Un beso!

      Eliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)