sábado, 5 de agosto de 2017

Booktag #24: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

¡Hola mis pequeños colibríes! ¿Qué tal el día?
Hoy después de mucho tiempo os traigo un nuevo booktag que tenía muchas ganas de hacer ya que me encantó la película de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".
De ahora en adelante cuando Lauroncia y yo hagamos booktags juntas ella escribirá en azul y yo en morado para aclararnos.

1. ACROMÁNTULA: Un libro prohibido.

Es una araña gigante muy peligrosa. Sus huevos han sido designados bienes no comerciales de clase A por el departamento de regulación y control de criaturas mágicas, lo que significa que su venta está prohibida.




Prohibido es un libro prohibido, muchos sabréis que es un libro que trata sobre el incesto entre dos hermanos y para quienes no lo supieran pues ya lo saben. Este libro tuvo un gran boom hace unos años y aunque ahora no se oye tanto hablar de él es un libro magnífico y que siempre recordaré con mucho cariño. Me gustaría releerlo pero al ser un libro duro no sé si seré capaz. 



Vale a ver, 50 sombras de Grey, prohibido, lo que se dice prohibido no es que sea.
Pero es de esos libros que te quedas pensando antes de decir que sí, que te gusta.
Supongo que el conjunto de mortales sabrá de que va este libro, no es para todos los gustos, eso está claro. Pero quitando las múltiples escenas sexuales, las cuales yo personalmente acababa pasándomelas, la trama está bien.
Sobre todo la del tercer libro, si no recuerdo mal.
Porque por mucho que me cueste decirlo, me los he leído todos y estuve enganchadísima. Me la empecé por pura curiosidad, y acabé terminándome la saga en menos de una semana. Me acuerdo de leérmelos en el teléfono esperando a que viniera la profesora de Religión. Más prohibido que eso.

2. AUGUREY: Un libro que te hizo llorar.

Es un pájaro de aspecto apesadumbrado que solo vuela cuando llueve mucho. Mientras permanece en su nido en forma de lágrima. Su canto parece un lamento.



Soy una pesada con este libro y lo sé. Pero es que es una maravilla de libro. Si no lo has leído no sé a que esperas. Es uno de mis libros favoritos y lloré como una niña a la que le quitan su peluche favorito durante el final. 



Tengo muchísimos con los que he llorado como una niña chica, y aunque voy a parecer una triste lectora de modas, tengo que decirlo porque recuerdo que estuve llorando lo que se dice horas, y que hasta mis padres empezaron a preocuparse.

Bajo la misma estrella. Vamos a ver, lo empecé porque una compañera de clase me la estaba dando pardísima con que me lo leyera, un fin de semana de estos sin planes, me lo empecé, me vicié Y CÓMO UNA HISTORIA PUEDE SER TAN BONITA Y FASTIDIARTE TANTO EL HUMOR Y TODO ERA TAN TRISTE Y ROMÁNTICO Y GENIAL Y MURIÉNDOME.


3. CANGREJO DE FUEGO: Una joya de la literatura.



Se parece a una gran tortuga con un caparazón lleno de joyas que es muy preciado tanto por muggles como por magos sin escrúpulos.



Muchos coincidiréis conmigo que este libro es una joya literaria. Cuando lo leí me encantó y desde entonces está dentro de mis libros favoritos y eso que yo no soy de clásicos. Supongo que es ese tipo de libros que te gustan o no te gustan ya que es teatro y el vocabulario que se emplea es típico de la época pero me encanta.


Vale a ver, soy la loca de la poesía ¿vale? Y soy una fangirl total de Becquer. Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer.

Son tan geniales, te ponen modo creativo, te desplazan directamente a un mar de sensaciones. Y las leyendas, son escalofriantes y bastante entretenidas. No todos compartiréis mi amor por el verso, pero los que sí, sabréis apreciar esta obra.



4. ESFINGE: Un libro que esconde un secreto.

Se deleita con acertijos y enigmas y es sumamente inteligente. Ha sido usada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites.




El primer libro que se me ha venido a la mente es Hopeless de Colleen Hoover. Es un libro que me gustó muchísimo y que conforme iba avanzando la lectura se iban descubriendo los secretos que habían sido bien guardados y que me dejaron a cuadros. Si queréis un libro lleno de sorpresas inesperadas este es el libro.


Este libro me lo mandaron leer en clase hace unos mil años, creo que fue en sexto de primaria o algo así. Pero fue uno de los pocos que me enganchó tremendamente.
Una muerte misteriosa, un lugar lúgubre y tenebroso, una población un tanto rara, y un personaje que quiere llegar al 
fondo del todo.
No quiero haceros spoilers, ya haré una reseña porque merece mucho la pena. Pero el final a mí personalmente me flipó, la historia me flipó, más la primera vez que me lo leí claro, pero es que en ese entonces, leerme un libro sobre cosas terroríficas, y tan bien contadas era ya lo más de lo más.


Aluci-flipé fuertemente.


5. GHOUL: Un libro que prejuzgaste.

Aunque tiene un aspecto horrible ya que parece un ogro con los dientes torcidos, no solo no es peligroso sino que suele ser bastante tonto.

Las crónicas de la torre: El valle de los lobos me lo regalaron por mi cumpleaños cuando tenía 12 años y su portada me pareció tan horrible que no quise leerlo. Luego me lo mandaron en el instituto y me maravilló. Sé que soy demasiado prejuiciosa en cuanto a las portadas de los libros y que por ello puede que me pierda historias maravillosas pero es que hay portadas tan horribles que no puedo ni tocarlos.

¡MIRAD LA PORTADA SANTO DUMBLEDORE! Si es que es horrible, parece las letras sacadas de un editor de fotos barato, es más, parece que todo está hecho con el editor de fotos de Windows o algo así, señor que horror.

Pero luego la historia, pese a no ser tampoco nada súper original de la vida, me gustó bastante y es de esos libros que sí que me he alegrado de habérmelo comprado pese a no estar segura.



6. GRAPHORN: Un libro caro que deseas leer.

Su cuerno pulverizado se utiliza en muchas pociones, pero su precio es demasiado alto debido a las dificultades para obtenerlo.




Las trilogía de las crónicas de Shannara quiero leerla desde que vi la serie ya que me encantó pero los precios superan los veinte euros y son tres libros y desde mi perspectiva es demasiado caro por lo que de momento dudo que los lea pero espero poder hacerlo algún día ya que estoy segura de que son incluso mejores que la serie.


No es que sean super caros, pero el hecho es, que si me leo uno. Los quiero todos. Y son muchos. Y los necesito en mi vida, y a poder ser de los buenos, nada de tapa blanda (Sí, soy de esas que siguen amando la tapa dura)

Los tengo en pendientes, pendientísimos, seguramente me los compre todos de un tirón y mi vida por fin tendrá sentido.

Por cierto, Targaryen Rules.




7. GRIFO: Un libro que mezcle géneros.

Sus patas frontales y la cabeza son las de un águila gigante, el cuerpo y las patas traseras de un león.


Aguas Oscuras es un libro que mezcla fantasía ya que aparecen hombres lobos y a su vez es histórico ya que la ambientación es 1912, en el Titanic. A demás hay amor por lo que se mezclan varios géneros. Es un libro que me gustó bastante así que es una buena lectura para quien le guste este tipo de géneros.




Fácil, Lazarillo de Tormes Z: Matar zombis nunca fue pan comido.

Tiene de todo, terror (OBVIAMENTE), Intriga, fantasía e incluso romance OJO CUIDAO.

Es uno de mis libros favoritos, es tan bestial, tan épico con un inicio tan WTF?! Bueno toda la historia en sí. (Oh Dios, ahora necesito leérmelo de nuevo)



8. HADA: Un libro que adorne tu estantería.

Aunque usan su magia para librarse de depredadores como el Augurey, no son muy poderosas y los magos las invocan para que sirvan de adorno.



Heima es hogar en islandés es un libro que tengo desde que salió ya que el otro de esta autora (Los días que nos separan) está entre mis favoritos. La cosa es que nunca me he puesto a leerlo y ya lleva ahí adornando mi estantería un par de años. ¿Será este el verano en el que al fin lo lea?



Vale a ver no me matéis, no me lo he leído, y eso que es de la maravillosa Laura Gallego. Pero es que no me llamó nunca demasiado, lo tengo pendiente de verdad. Algún día me lo leeré.

Pero mientras tanto, la encuadernación de este libro es tan preciosa, que me vuelve loca, es uno de los libros más bonitos que tengo en mi estantería.





9. HARVEY: Un libro con lenguaje grosero.



Parece un hurón enorme que puede hablar. Aunque su conversación no es muy inteligente y suele estar llena de groserías.



Ahora mismo no se me ocurre ningún libro en el que se tenga un lenguaje grosero así que pasapalabra.


Es muy genial esta novela, es la segunda parte de otro libro, el cual no me he leído. Porque me compré este sin saber que era la a continuación de otro (Bravo Laura)

Es directo y con una forma de escribir que me maravilla, y sí, si tiene que ser grosero, lo es como el que más.

Te va a hablar de sexo sin tabúes, te va a decir tacos sin sonrojarse y si no fuera así, no sería Palahniuk (Escritor del Club de la Lucha, por cierto).




10. PUFFSKEIN: Uno de tus libros favoritos.



No se opone a que lo mimen y a que jueguen con él lanzándolo de unas manos a otras. Saca su larga lengua para comer todo tipo de cosas, aunque sus preferidas se encuentran dentro de la nariz de los magos. Esto ha hecho que sea una de las mascotas mágicas favoritas.




Entre tonos de gris es uno de mis libros favoritos y nunca me cansaré de recomendarlo ya que es maravilloso. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y es una joya que todos deberíamos tener en la estantería ya que nos muestra todo lo ocurrido en la época desde la perspectiva de una niña.



La estación del arco iris, es tan genial, tan romántico, tan bonito.

Tiene ya muchos años a su espalda, pero es uno de los que más he podido releer, es hablar de él y darme ganas de volver a ojear sus amarillentas hojas. No puedo evitar emocionarme con solo pensar en su historia. 

Narra la historia de una joven que vive en una granja que sigue sin casarse y un joven ex-convicto acusado de violación que no tiene las cosas nada fáciles.

Es uno de mis bebes favoritos, es una maravilla en tinta.



¡Y eso es todo por hoy! ¿Os ha gustado el booktag? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¡Contadnos! 

26 comentarios:

  1. ¡Hola guapas!

    No he leído casi ningún libro de los que habéis mencionado, pero quiero leer a Laia Soler, y Shakespeare y Bécquer llevan meses esperándome en la estantería.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tan solo he leído dos libros de los mencionáis jaja. En su día yo también lloré bastante con "Bajo la misma estrella" y estoy segura de que si volviera a leerlo volvería a llorar. "Romeo y Julieta" no lo he leído pero es todo un clásico así que tengo ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!

    No conocía este book tag pero me ha gustado (aunque no he visto/leído Animales fantásticos xD) ^^ A ver... vayamos por partes:

    1.- Prohibido lo leí hace muchos años y me encantó. Yo creo que es una novela increíble pero que hay que leer con la mente abierta y sin prejuicios porque sino no te va a gustar. Se hace raro decir que esta novela gusta tratando el tema que trata pero oye... a mí me da igual y me encantó, fin xD Y lo mismo con Cincuenta Sombras de Grey, que a mí me encantó la trilogía al completo y me dan igual las críticas jaja

    2.- Los días que nos separan lo tengo pendiente desde que se publicó casi y no sé por qué no me he animado aún a leerlo con la buena pinta que tiene (?) Y Bajo la misma estrella no me hizo llorar pero sí que es muy emotivo y triste, pero lloré con la adaptación, que me gustó más que la propia novela xD

    4.- Hopeless es una de mis novelas favoritas de toda la vida (?) y a mí también me dejó a cuadros ESE SECRETO, que cuando lo descubrí... madre mía ;_; La otra novela no la conocía pero tampoco me llama la atención, así que la dejo pasar :)

    5.- Yo también leí El valle de los lobos (hace milenios) para clase y también lo prejuzgué, pero vamos... que al final me encantó y me tuve que esconder debajo de una piedra por no quedar mal jajaja

    6.- Sí, los libros de Canción de hielo y fuego son la leche de caros T_T Vale... la edición de bolsilla no es cara, pero esa letra de lupa y tan poco margen pues no mola nada. Yo quiero las ediciones normales, pero es que todos los libros pasan de los 18-19€ (que yo recuerde) y mmm... no soy rica aún jaja

    8.- Ana, no sé a qué esperas para leer Heima es hogar en islandés porque es GENIAL. Es pura magia (nunca mejor dicho) y es una pasada el road trip que se monta Laia Soler ^^ ¡Seguro que te gusta!

    10.- Entre tonos de gris es otro de mis libros favoritos de toda la vida y ay... me hizo sufrir tanto pero, por otro lado, mereció tanto la pena leerlo... :( Todos deberían leerlo al menos una vez en su vida porque, además, enseña muchísimas cosas sobre esa época tan oscura :')

    Sí, faltan números, pero es que no sé qué comentar sobre las otras categorías, así que mejor voy cortando ya que menudo comentario me ha quedado xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! No tenía ni idea de este BookTag pero me ha encantado, ya le haré*-* Creo que de todos los que habéis dicho, solo me he leído Las Rimas y Leyendas de Becquer, los demás algunos les conozco y otros ni idea. Tengo que decir que con 50 sombras no fui capaz, me quede a medias :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡ME ha encantado el tag! Yo también he llorado con Bajo la misma estrella, y con la película aún más. De los demás libros que nombran solo he leído Romeo y Julieta.
    Gracias por el tag, saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Posiblemente lo haga en el nuevo blog comunitario que he creado. ¡Está super bien! Vuestros libros me han encantado, y me llevo más de uno apuntado a la wishlist.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. TIENES QUE LEER YA HE IMAGEN ES HOGAR EN ISLANDÉS ES AJDUFUD&$£÷NSJIEKAKE28ND. Y eso pues que me ha gustado el booktag ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Coincido contigo con "50 sombras de Grey", realmente es un libro que podría llamar la atención por el tema del sexo y el sado. Pero, la verdad, una vez lo estás leyendo, esperas otra cosa. La autora escribe y escribe, pero no te transmite NADA.
    Mira, la película tiene un pase, pero no soporto a Christian... yo no sé que le ven las niñas, la verdad jajajaja.

    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. Sois la leche, yo no sé como podéis hacerlo juntas y de hacerlo, no se quien lo escribe o a medias. Yo creo que lo importante aquí es quedar en un buen burguer y llevar la tablet jajaja
    Madre mía que miedo daís.
    De los libros sólo he leído Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo, obligada por supuesto en el instituto.
    Pero vamos que me habéis descubierto libros nuevos.
    Buen tab.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. Hola:D
    Buen booktag!!
    Creo que no coincidimos en muchas lecturas ya que varias no las he leído.
    A mi también me gustó Romeo y Julieta pero aun más Still star-crossed que es un retelling de los Montesco y los Capuleto que quedan, con Rosalina y Benvolio como protagonistas.
    Hopeless creo que es de mis favoritos de la autora.

    Besoos guapas! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas! Me encantó el booktag y creo que lo haré en mi blog.
    En lo único que coincido es con Juegos de tronos porque los quiero todos y sólo uno me sale medio año de trabajo :(
    Espero puedan hacer más booktag así de entretenidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Que book-tag más original, no se si lo habéis creado vosotras o no pero desde luego es la primera vez que lo veo :D
    He leído alguno como Romeo y Julieta, Crónicas de la torre, Juego de tronos, Entre tonos de gris...
    Ese de Palahniuk que mencionas no lo conocía pero desde luego es un autor del que quiero probar más cosas, puede que me guste o no pero siempre destaca por su originalidad y su calidad literaria.

    Muchos besos guapas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buen tag! La verdad es que he leído muchos de los títulos que habéis nombrado y tenemos muchos en común. Bajo la misma estrella también me hizo llorar, Entre tonos de gris es uno de mis libros favoritos sin duda alguna, es una historia increíble. Heima es hogar en islandés es una historia que me gustó mucho también, de hecho es el único libro que he leído de la autora y la verdad es que me dejó con ganas de leer algo más suyo y ya veo cuál podría ser el siguiente. Hopeless es una historia que me sorprendió bastante, es cierto que esconde muchos secretos y la verdad es que lo compré por puro impulso y acerté.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Me encantó este tag chicas! Super original; y nombraron muchísimos libros que también quiero!!

    Mil besos! 😘

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Me encantó este tag chicas! Super original; y nombraron muchísimos libros que también quiero!!

    Mil besos! 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!! Que book tag tan chulo. Algunos ya me los he apuntado en la lista.


    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encantó el booktag aunque no he leído ni visto AFYDE. De los que mencionas solo he leído Cronicas de la torre y si, yo tambien lo prejuzge como tú jajajaja

    Nos leemos niñas!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me ha gustado mucho el Tag!
    Entre mis libros favoritos también esta Entre tonos de gris.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA A LAS DOS!
    La verdad es que alguno de los libros ya los tengo leídos y coincido con vosotras, así que me encanta que alguien mas califique libros que yo he leído y me han gustado en un booktag.
    Un besazo a las dos♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, chicas!
    Ay, con lo que amo el mundo fantástico que creó J.K. Rowling no se dan una idea de lo mucho que me gustó este tag :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante el Tag, la verdad. Igual lo hago cuando tenga ganas de hacer uno.
    En cuanto a libros prohibidos, la verdad es que no coincidimos, porque a mí ese tipo de libros no me suelen gustar. No me avergüenzo en general de ninguna lectura, pero a veces, en determinados ambientes de snobismo total, sí me da cosa decir que, en ocasiones, disfruto de novelas tipo Blue Jeans y similares.

    Yo también leí "El valle de los lobos", y me encantó, aunque mi portada es muchísimo más bonita. También lloré con "Bajo la misma estrella", mucho, ¡muchísimo!

    "Hopeless" lo tengo pendiente, y esta entrada me lo ha recordado, así como "Heima es hogar en islandés" y "Los días que nos separan". "La emperatriz de los etéreos" sí lo he leído, y me ha gustado muchísimo. ¡Te lo recomiendo encarecidamente!

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Genial tag :d
    Coincidimos en cuanto a Prohibido, 50SDG, Bajo la misma estrella :') y Aguas oscuras jaja
    Tengo muchas ganas de leer Entre tonos de gris y Juego de tronos XD
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, chicas. De las opciones que no me he leído me apunto Prohibido, que lo tengo pendiente desde ese boom de hace años que mencionan.

    ResponderEliminar
  24. Con las elecciones del book tag coincido más con Ana pero aun así hubiera hecho otras elecciones muy diferentes.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :3 Pero qué hermoso booktag <3 Ya mismo me lo apunto para poder hacerlo apenas tenga tiempo. Realmente es precioso y me han encantado tus elecciones. Jamás he leído Prohibido pero hace mucho tiempo quiero conseguirlo :( Espero poder hacerlo pronto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Aluci-flipé fuertemente xD muy buen book tag y qué de libros que enseñáis! Me llevo algunos apuntados para echar un vistazo (es obvio que el de aluci-flipar fuertemente encabeza esa lista). He leído muy poquitos de los que mostráis pero lo que me ha dejado un poco patidifusa ha sido cuando Lauroncia dice que seguramente compre todos los libros de Canción de Hielo y Fuego de golpe y en tapa dura... pero asegura que no son caros.. 5 libros a unos 40€ o más el libro.. si sueltas esa pasta de golpe y porrazo y no te echan de casa te hago un monumento xD Muy buen book tag!
    Un beso!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)