jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma.

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 568

Sinopsis: 
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. 

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.






Este libro me llamó la atención desde el primer momento en el que vi que fue ganador del quinto premio "La caixa" de Plataforma Neo, no solo su portada me conquistó si no también su sinopsis y lo que transmitía, que no era otra cosa que tragedia. Desde hace un buen tiempo tengo un amor-odio muy profundo hacia la tragedia ya que situaciones como estas te hacen pensar que tu vida no es tan lamentable como tú crees y quieras o no eso te anima a seguir adelante y superar todos los obstáculos que la vida te pone delante tuyo para que te tropieces, pero lo único que tienes que hacer es esquivarlos o saltarlos, de esta forma podrás prosperar y alcanzar tus metas.

El libro como tal se divide en tres partes, la primera de ellas narrada por April, la segunda por Sebastián del que hablaré más tarde y la última por ambos alernándose en cada capítulo. El libro comienza cuando se cuenta la historia de April y Sam. Ambos tuvieron un accidente de tráfico y Sam fue el más perjudicado permaneciendo en coma hasta el presente. April está destrozada y alternándose con el presente se verá a lo largo de todo el libro que hay capítulos en los que se cuenta el pasado tanto de April y Sam como de Sebastian y la relación que tienen entre ellos. 

Desde mi perspectiva este libro no es duro por el trágico accidente si no por como se desarrolla en general todo. Conforme vas avanzando la historia vas creando cada vez una conexión emocional más grande con los protagonistas y sientes en primer persona lo que les está ocurriendo como si fueras tú mismo el protagonista de esta historia.

Desde el primer momento a mí se me desgarró el conocer al conocer la historia de amor entre April y Sam pero creo que incluso sufrí más con el pasado de Sebastian cuando se va descubriendo.

April es una chica que antes del accidente era independiente, simpática, agradable, sociable, etc. En otras palabras, era perfecta y todo el mundo quería ser su amigo. Tras el accidente es más una muerta que una viva ya que su vida se basa exclusivamente en ir al hospital a pasar el día con Sam a pesar de que él no puede oírla.

Por otro lado se encuentra Sebastian que acaba de volver a casa, lo cuál deja a todos desconcertados. Sebastian siempre fue el tipo malo del instituto al que todos temían y ante todo su reputación le precedía a pesar de que aseguraba haber cambiado para bien, proceso que se puede observar a lo largo del libro.

April y Sebastián se conocían de antes ya que eran vecinos y compartían un pasado en común que no se descubre hasta más o menos la segunda parte del libro. Poco a poco su amistad se va desarrollando y Sebastian le demuestra a April que ya no es el de antes y puede contar con él para todo.

Me encantaría añadir mil cosas más pero en primer lugar no quiero hacer spoilers y en segundo, es mucho más bonito que descubráis la historia por vosotros mismos ya que merece la pena.

Hay que decir que para mí la trama ha sido sorprendente. Ha habido momentos en los que se me rompía el corazón en dos o en los que chillaba de la emoción y pataleaba como una niña pequeña por lo que me ha sorprendido en general aunque no quita que el final para mí fuera esperado. Y con esperado no quiero decir predecible, si no que esperaba que acabase de esa forma y que si era de esa manera al menos yo, estaría muy muy feliz. Mi deseo se cumplió.

He de añadir que en ocasiones me he perdido un poco en la lectura ya que me costaba situarme en presente o pasado y sobre todo en la tercera parte, si narraba él o ella. A mayores de esto en algunas ocasiones los capítulos me han parecido más largos de lo que deberían ya que eso produce que la lectura me resulte más tediosa pero eso no ha hecho que pierda el interés ni mucho menos.

Este libro me ha abierto los ojos. Nos enseña que a pesar de que las perdidas de nuestros seres queridos sean duras y pensemos que no podemos salir adelante sí que se puede porque ya que ellos no pueden vivir tenemos que hacerlo por ellos, disfrutar y ser felices y ante todo recordarles, no con lágrimas sino con sonrisas.

En resumen, es un libro que me ha encantado, tiene drama, amor y sentimiento por lo que me he introducido de lleno en la historia de los protagonistas y la he vivido en mi propia carne.

Para concluir voy a añadir una cita que al menos a mí me ha hecho reflexionar y espero que tenga el mismo efecto en vosotros.


"Se separaron. Ella tomó el camino de la izquierda. Él el de la derecha. Pero olvidaron algo. El mundo es redondo."



¡Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar! ♥

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llevo mucho tiempo queriéndomelo comprar. Pero... Uf. No he encontrado el momento aún. Espero que sea pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había visto este libro, pero pensaba que era el típico libro de rom-antica donde la chica buena se enamora del chico malo, pero veo que es mucho más que eso. Aquí en algún momento (cuando baje mi lista de pendientes) le de una oiportunidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Este libro le tengo muchas ganas ya, aumentan mis ganas por cada reseña que leo sobre él. Le tengo en mi lista desde principios de verano, a ver si lo leo ya*-*

    ¡Gracias por la reseña!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uff quiero leermelo pero soy de lágrima fácil y no quiero sufrir... Pero a la vez me muero por leerlo jaja no sé que voy a hacer al final. En fin... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana!

    No concuerdo mucho contigo. A mi el libro no me gustó como a casi todos los que lo leen. Me pareció demasiado dramático en muchos aspectos y eso no me gustó en absoluto. Los personajes sí, están súper bien construidos pero claro, la novela se basa en ellos absolutamente. Me alegra saber que te ha gustado!

    Nos leemos guapa <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda, siempre lo veo pasar, lo veo pasar y nunca me decido, pero yo quiero saber que le pasa a la reina del baile.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, y que me invites a leerlo por mi misma.
    ¡Felices lecturas!
    Ali- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En cuanto este libro salió publicado me llamó la atención, ya que la portada me pareció muy bonita, igual que el título. No sé cuando lo leeré, pero espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me pasó lo mismo en la tercera parte, al no decirnos quien narraba el capítulo, me costaba un poco ubicarme en la lectura, pero en general fue un libro que disfruté muchísimo y que por momentos también consiguió emocionarme. Esta autora es apuesta segura para mi y espero que siga siendo así durante mucho tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a mi es que los dramas me encantan y la trama de este libro desde luego tiene muchas papeletas para gustarme. De todas formas ahora mismo no tengo demasiado interés en leerlo así que creo que voy a esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Añado otra reseña positiva mas de este libro , a decir verdad me impone bastante por su grosor pero he decidido tras la reseña , finalmente darle una oportunidad
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana!

    Me llama mucho la atención este libro, pero hace un par de meses no era así. Fui a la biblioteca y lo vi en la mesa de novedades, pero al leer la sinopsis deduje que trataba de lo típico: novela de instituto, chica guapa popular, etc. Y es que creo que la sinopsis no cuadra nada con la trama.

    Ya he leído unas cuantas reseñas sobre él y todas son positivas, así que pronto voy a pedirlo en la biblioteca y a ver qué tal^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Aiiins dios mio tengo que leer este libro muy pronto de verdad, todo lo que leo de él son cosas buenas y mis ganas aumentan cada vez más.
    Me alegro mucho de que te haya gustado mucho el libro.
    Estupenda reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía pero pinta de esas historias muy buenas que te dejan sensible. Me lo apunto. Me alegra que lo disfrutaras. Besos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de meses y me llamó la atención la autora, pues tenía pendiente por leer algo suyo desde hace bastante tiempo y no quería desaprovechar la oportunidad de leerla por fin, pero bueno... resultó no ser todo lo que yo esperaba y, en cierto modo, me decepcionó :')

    Coincido contigo en que es algo lioso pasar de pasado a presente sin avisar porque al final no sabes ni dónde estás ni quién narra. Y la longitud de los capítulos me mataba, en serio xD No hay nada que me dé más pereza que encontrarme con capítulos largos ;_; Se me hace muy pesada y eterna la lectura y sí, en este caso también ocurrió xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me alegro mucho que te gustará este libro. A mi la verdad no me termina de llamar y la verdad es que creo que me podría gustar. Puede que le de una oportunidad algún dia, pero de momento mi lista es tan larga que quiero aprovechar las vacaciones para ir reduciendo la lista. No o descarto. Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me alegro de que te haya gustado tanto, porque solo leo opiniones positivas. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ana!
    Tengo super pendiente leer este libro proximamente porque, como tu, me llamo la atencion desde el primer momento en que vi una reseña de el, espero disfrutarlo tanto como tu.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :3 Este género no es de mis preferidos, así que por el momento lo dejo pasar a este libro :( De igual manera me alegra que haya sido una buena lectura y la hayas disfrutado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo el libro pendiente de leer debido a las buenas críticas que he leído, y ahora la tuya es una más de ellas :)

    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A pesar de que he visto opiniones muy buenas como la tuya no creo que lo lea, he visto que es un libro duro, con momentos difíciles y no es lo que estoy buscando en estos momentos, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro lo había visto por toda la blogsfera, pero no fue hasta que leí tu opinión, que me he planteado leerme el libro. Ahora si que me lo apunto y espero leerlo pronto. Un beso & nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡holaaa! Me alegra que lo disfrutaras tanto. Cuando un libro te deja con buen sabor de boca es lo mejor hehehheh. Por el momento yo creo que voy a pasar, mi vida ahora mismo ya tiene mucho drama y me apetecn mas bien cosas positivas y refrescantes hehehehhe ¡ besis!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Pues la verdad de tan solo ver la portada me llamó muchísimo, la atención ¡qué decir cuando leí la sinopsis! Ojalá muy pronto pueda tener la oportunidad de leérmelo ¡Una excelente reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Prácticamente TODAS lasd reseñas que leí de este libro lo ponen muy, pero muy bien, ya empieza a picarme bastante la curiosidad.
    Espero pronto probar esta lectura, queda apuntadisimo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Me alegro un montón de que te haya gustado, porque yo lo cogí con ganas y terminé hastiada de tanto drama y de protagonistas tan deprimidos y deprimentes. En mi opinión hay mucha paja filosófica y da muchas vueltas a una misma idea. Desde luego, hay libros peores, pero no entiendo las opiciones con respecto a este libro, la verdad. Eso te hace ver que realmente a gustos, colores.
    En todo caso me alegro de que lo hayas disfrutado. Igual algún día consigo terminarlo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! He pasado un poco por encima ya que lo tengo pendiente.


    Besitos

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)