viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.


Resultado de imagen de millenium los hombres que no amaban a las mujeres
Título: Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres.
Autor: Stieg Larsson.
Editorial: Destino.
Nº de Páginas: 688.

Sinopsis:

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada?

El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación.

Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.



Gentucilla del Internet, yo siempre voy a ser sincera con vosotros ¿vale? puede que haya un libro que me parezca una bazofia y en tal caso lo diré con mi sarcasmo que me caracteriza. Pero es que este libro, este libro te absorbe.

Mirad, este es ese típico libro que la gente te dice: Ay tienes que leértelo, es demasiado genial, y tú ilusa de ti, no les echas cuentas. Dí con este libro por pura casualidad en una biblioteca, y tras la incansable insistencia de mi señora madre, empecé a leérmelo. Ya me lo he leído tres veces, y me compré la saga completa (la cual aún no me he terminado, darme espacio jobar) porque la historia te atrapa.

Si como yo, os flipan y os maravillan las historias de crímenes y suspense, que sean enrevesadas, con mucho simbolismo y que ni de lejos se sepa quien es el asesino. Acabáis de encontrar, en mi humilde opinión, el Santo Grial. Desde la primera página que empiezas a leer te encuentras con un misterio sin resolver, que hará que empieces a hacer suposiciones y continúes así hasta acabar, vamos si no acabas con el síndrome de Sherlock Holmes es que no eres persona directamente.

El caso de Harrietsu historia y de más, te va a enganchar, necesitarás encontrar más y más pistas cuanto antes, porque es demasiado WTF? y os aseguro que acabaréis en plan ¿Pero qué clase de loco chiflado maniático hace eso? y cuando penséis Bah, ya se que ha pasado quien es el asesino y todo, os aseguro mis coleguitas que estaréis equivocados.

Mikael Blomkvist, un periodista casi detective la verdad, que ha vivido momentos mejores, es uno de los personajes principales que nos llevará de la manita por esta inigualable historia, es sarcástico, muy avispado y acabarás respetándole.

Luego tenemos a Lisbeth Salander, que si la historia principal está bien, la historia de Lisbeth está insuperable, te va a enganchar, esta extraña chica con problemas de comunicación, una vida que no le ha puesto las cosas nada fáciles y una estética gótica-punk muy característica, se hará un huequecito en tu corazón.

Y es que tiene de todo este libro (Si, también hay romance, no diré nada más señoría), es como el Mercadona, es cierto que tiene momentos mas flojos pero en reglas generales, te mantiene en tensión todas sus páginas.

Cogerás cariño a los personajes principales, como al viejo Henrik Vanger (viejete entrañable) odiarás a otros no tan simpáticos y todos y cada uno de ellos tendrán una personalidad muy marcada.

El final, sin hacer spoilers que no quiero que mi cabeza ruede tan pronto, es apoteósico.

Mirad, no voy a ser la típica pesada que no para de darte la turra con el mismo libro y todo eso, pero si os interesa pasar un buen rato, desconectar del mundo real, una historia que enganche y unos personajes con los que simpatizar, es vuestro libro.




17 comentarios:

  1. Lo leí hace mil años, pero creo que aun tengo una pendiente. Empezó siendo una trilogía y hay un libro más, no? O yo lo he soñado? Tengo que investigar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que nunca me he parado a leer (solo he visto la película) aunque siempre he oído que está genial. Me alegra que lo disfrutaras tanto espero que los siguientes términos gusten igual. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros los leí hace tiempo y recuerdo que me gustaron mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Disfruté mucho con esta trilogía, especialmente con el primer libro, que fue el que más me gustó y enganchó. Es de lo mejor que he leído en este género. Espero que los siguientes te gusten tanto como este :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, la tengo pendiente y espero darle una oportunidad pronto jeje. Me ha encantado la entrada :).
    Por cierto, acabo de seguir tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Ha sido leer la sinopsis y saber que este libro es para mí. Tu opinión me lo ha confirmado: tengo que leerme este libro. Me encanta el género, todo lo que tenga que ver con desapariciones, crímenes sin resolver y este tipo de cosas me apasiona. ¡Un abrazo enorme! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Ay, éste libro lo conozco hace muchísimo tiempo, cuando dio aquel boom y la verdad nunca me ha llamado la atención asi que lo dejaré pasar de forma indefinida porque no creo que vaya a leerlo xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito y me quedo por aquí también^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me quedé en el primero y la verdad que me gusto bastante así que tengo pendiente continuar con la saga.
    -Fantasy Violet-

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Aiins bendita clase de Filosofía que me mandó leer este libro jejeje
    Dios me encantó, pero si tuviera que escoger a uno de la saga, el segundo libro me gustó muchísimo más, Lisbet es una protagonista que me encanta y en el segundo libro sabemos muchísimo más de ella.
    Espero que el resto de la saga te guste, a mí el último, el 4 no me ha gustado mucho quedigamos, pero los tres primeros son buenísimos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me han entrado unas ganas terribles de leerlo, me encanta tanto suspense e intentar averiguar cosas imposibles y sorprenderme con el resultado. No conocía el libro pero apuntadito me lo llevo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. Buah, que bien cuando lees el libro así un poco de casualidad y te encanta de esa manera, y luego estás dándote cabezazos contra la pared en plan... Por qué no lo leí antes??
    Yo es que ya he visto la película y muy mal hecho la verdad, se nota que no le debe de hacer justicia al libro y encima me he hecho spoiler del final xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este fue de mis favoritos del año pasado. Es una completa maravilla, tal como dices El Santo Grial. Me encantó en todos los aspectos posibles, me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mí. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    Hace mucho que conozco este libro y nunca me terminó de convencer, pero después de esta reseña tan buena, puede que le de una oportunidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. ESte libro lo tengo pendiente. Me lo compré en una tiendecilla de segunda mano, y me llama demasiado la atención. Y me parece que me lo leeré pronto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :3 Esta trilogía la quiero leer hace muucho tiempo, pero jamás se me da por ir a comprarlos y leerlos, será la flojera jajaja Pero al ver que te gusto tanto creo que me voy a hacer tiempo para poder leerlo pronto, me has animado :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo pendiente estos libros desde hace muchísimo tiempo y espero poder leerlos pronto. Necesito conocer la pluma del autor ya que a todo el mundo le suele gustar y no espero ser menos!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Guau! Menuda sinopsis,creo que es un libro que perfectamente podría conectar conmigo, así que gracias por tu reseña y por hacerme descubrir este libro que seguro que en cuanto le eche el ojo en la primera frase me enganche.
    Nos leemos, Besos!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)