domingo, 30 de julio de 2017

Reseña: El retorno de Jennifer L. Armentrout

Título: El retorno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 384
Saga Titán #1

Sinopsis: Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.




Así como pequeña introducción he de decir que esta nueva saga de Jennifer L. Armentrout deriva de la saga Coventant protagonizada por Alexandria. Una de mis sagas favoritas sin dudarlo.

Como bien sabéis he estado desconectada de la blogosfera durante demasiado tiempo y apenas me he enterado de las nuevas novedades. Pues bien, un día fui a la librería después de llevar sin pisarla más tiempo del que me gustaría admitir y me topé de morros con este libro del cuál no tenía constancia de que existía. Leí la sinopsis y fue leer el nombre de Seth y casi me caigo ahí rendida. Por supuesto lo compré y en cuanto pude lo devoré. Y lo he amado con todo mi corazón.

Así como dato recomiendo leer este libro después de la saga Covenant porque si no muchas cosas no van a tener sentido.

Seth es el protagonista de esta historia. Es alto y atractivo, un hombre por el que muchas girarían la cabeza al pasar por su lado. Seth es el apollyon pero tras hacer un trato con los dioses para ayudar a Alex se ve condenado a ser "el chico de los recados" de los dioses, actividad que no le gusta demasiado. La nueva tarea encomendada a Seth es cuidar de Josie- o hacer de niñera, depende de como lo mires-, una chica aparentemente normal, pero que de normal no tiene nada como se puede ver a lo largo del libro. La química que surge entre ambos al conocerse es más que latente y será uno de los grandes puntos fuertes de este libro. 

Todo lo que leo de esta autora me encanta y este libro no es la excepción, lo he amado a niveles interestelares y no porque Seth fuera el protagonista - de verdad que eso no ha tenido nada que ver, de verdad- sino porque la forma de escribir de Jennifer te envuelve, te absorbe, te atrapa y no te deja salir. En este libro podemos ver una mezcla explosiva: atracción, peligro, aventura, viaje y un buenorro increíble. 

En cuanto a los personajes. A Seth le he descrito mil y una veces y tampoco me quiero extender mucho porque ya sabéis cual es mi opinión con respecto a él, sobre todo si leéis las reseñas de la saga Covenant. Josie en cambio es nueva en esta historia y una protagonista que ha estado a la altura de mis espectativas, en especial porque no cae rendida a los encantos de nuestro querido apollyon a la primera de cambio. Josie tiene bastante carácter y no se deja amedrentar por Seth a pesar de que le saca más de una cabeza y con un dedo la puede tumbar. Además es una chica que viene pisando fuerte y que sabe lo que quiere, lo que puede contribuir a sacar a Alexandria de la cabeza de Seth, así que punto a favor. Y por otro lado tenemos a nuestro queridísimo Apolo que es un personaje que me encanta. Como dios me gusta mucho pero dentro de esta historia le da un toque cómico ya que sus apariciones siempre son de lo más inoportunas.

El argumento se enfoca principalmente en dioses. Para quienes no se acuerden, dentro de este mundillo podemos encontrar a los dioses griegos, sus hijos los semidioses y luego están los hematoi o puros que son descendientes de los semidioses. Los puros pueden tener algún poder: tierra, agua, fuego y aire. A continuación están los mestizos que son una mezcla entre puros y humanos:  son fuertes y suelen ser o centinelas/guardianes o sirvientes, como tal no tienen una vida digna y se los considera inferiores, y luego están los daimons, seres que anteriormente eran puros pero que ya no lo son y se alimentan de éter, la sustancia que está en la sangre de los puros y en menor medida de los mestizos.

La trama me ha sorprendido gratamente, sigue en la línea de la saga Covenant pero con elementos novedosos y conflictos nuevos. He de decir que temía que fuera un spin-off que no tratara cosas nuevas como ha ocurrido con otros libros, pero no me ha defraudado en ningún momento, por lo que si leíste Covenant y te gustó, lee la saga Titán que no te defraudará.

El final igual podría haberme sorprendido un poquitito más, pero me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro (que espero que se publique pronto porque necesito otro chute de Seth).

En conclusión, El retorno ha sido un buen empiece de saga y se avecinan grandes aventuras teniendo como protagonista a un hombre que te quitará el hipo y con una chica que tiene los pies en la tierra y puede llegar a enamorar a nuestro apollyon.



24 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Esta autora me está volviendo loca con tanta saga!! quiero leerme todos sus libros pero cada día lo veo más dificil. Esta saga no la conocía así que anotada me la llevo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando empecé este libro no sabía que estaba protagonizado por Seth, así que me llevé una enorme sorpresa, porque es uno de mis personajes favoritos de la saga "Covenant". Aún voy por el principio del libro, pero de momento me está gustando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero esta mujer cuantos libros tiene publicados? jajaja y lo peor es que aún no he leído nada suyo, no consiguen convencerme pese a las buenas críticas que tienen casi todos, no sé.. Este lo dejaré pasar porque tengo demasiadas sagas empezadas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que había sacado otro libro, Covenant la tengo pendiente, así que en cuanto me la lea a por este libro que voy*-*
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Cada vez que leo un libro de esta autora me encanta y creo que este no va a ser una excepción. Que ganas tengo de leerlo ya!!! Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Hay algo en esta autora que me da miedo leer sus libros, no se exactamente lo que y porque pero es leer Jennifer L. Armentrout y decir,ve con cautela.
    Así que lo dejaré pasar, pero muy buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí los dos primeros de la saga Lux y dejé a medias el tercero, pero puedo decir que esta escritora me gusta mucho y hace un año era casi mi favorita. Espero continuar leyéndola pronto, esta semana me llega su libro "Nunca digas siempre" en inglés^^
    ¡Nos leemos!
    Lua o Maria, como prefieras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Guau. Este tipo de libro son los que más suelen atraerme. Aunque aún no he leído ningún libro de esta autora, parece bastante interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola diva flawless!

    Te explico no he leído nada de esta autora así que gracias a tu reseña empezaré con Covenant directamente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aunque le tengo muchas ganas, he visto opiniones bastante buenas de sus libros, así que no descarto que sea este el que me haga empezar con ella ya que veo que a ti te ha gustado mucho y que tiene unos buenos personajes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Al igual que tú, leí la saga Covenant hace varios años y debo admitir que el final fue lo que menos me gustó. Así que cuando supe de este spin-off, quise leerlo y reconciliarme con el desenlace, pero aquí en México la editorial Kiwi no tiene distribuidor y tendría que mandarlo a pedir a Amazon o Booky. Además, no sé si siguieron traduciendo las continuaciones, así que tendría que averiguar cómo quedó ese asunto antes de comprarlo. Por lo demás, me alegra que te haya gustado y espero que en el futuro lo pueda conseguir 😊

    Te mando un saludo enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jennifer tiene tantos libros y tantos que me llaman la atencion que no se en que momento los leere, empece Cazadora de Hadas y El Beso del Infierno asi que la saga Covenant tendra que esperar un poco pero si que lo leere aunque me da pereza tantooos libros, sin embargo, con la saga Lux no se me hizo nada larga.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues me parece que he tenido suficiente de Jennifer L. Armentrout con la saga lux, sus otras sagas no han logrado engancharme.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No sabía yo que este libro es de mi querida jeniffer ,entre la reseña y jeniffer a mi whislist que va
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas,un besote

    ResponderEliminar
  16. ¿Con una portada así como no me va a gustar? jeje Tengo tantos libros pendientes y cada día voy añadiendo más a mi wishlist... Tengo un gran problema jajja Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Estoy leyendo últimamente muy buenas reseñas de este libro, y la verdad es que, pese a todo, a mí no me acaba de llamar la atención. No me gustan nada los libros en los que un buenorro monísimo tiene que proteger a una chica y acaban enamorándose. Y tampoco es el género que más me apetezca ahora mismo, la verdad. Aunque lo de que incluya mitología es un punto a su favor, la verdad sea dicha. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo este libro casi desde que se publicó y la verdad es que ni siquiera sabia que era Seth el protagonista. Vi que era de la autora y no leí la sinopsis, jejeje. Ya tenía intención de leerlo pero ahora sabiéndolo sé que lo leeré mucho antes de lo que pensaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que bueno que te gustó. A mi no me encantaba Seth en la saga covenant, pero a medida que lo he visto en este libro, lo he empezado a amar. Yo muero por leer el cuarto y aún no ha salido. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te gustó. A mi la verdad es que no me termina de convencer este libro. Si que es cierto que tengo ganas de leer a la autora pero no creo que empiece con esta novela. Además, no me apetece comenzar una saga ahora..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! De esta autora solo he leído un libro y éste se ve muy bueno, pero creo que esa editorial no llega a mi país así que tendré que pasar :(
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :3 Me he muerto de la risa con: "Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos" Casi lloro de lo tentada que estaba por eso jajaja

    Me ha gustado muchísimo la sinopsis y, por lo que dices, parece una muy buena lectura aunque no he leido la saga Covenant así que creo que primero me leeré esa por lo que dices. Gracias por la recomendación, ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Es una gran noticia, lo buscaré y me lo leeré.

    Gracias por mostrarlo

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola:D
    Tengo pendiente la saga Covenant, y también su otra trilogia paranormal de la que en este momento he olvidado el nombre jaja, pero que tengo muchas ganas de leer.
    Ya en su momento veré que me parece este libro.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)