lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Maravilloso error de Jamie McGuire

Título: Maravilloso error
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 368

Sinopsis: Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.


Opinión Personal: 
Tenía muchas ganas de leer este libro porque Maravilloso desastre me enamoró y estaba segura de que este libro no iba a ser menos. Los hermanos Maddox me tienen loquita y sé que nunca me cansaré de ellos. 
En este caso nuestro Maddox protagonista es Trenton. Pero rebobinemos porque él no es el único protagonista. Al igual que en Maravilloso desastre la protagonista era Abby en este libro la protagonista es Cami, una chica fuerte e independiente que se gana ella sola la vida trabajando en un bar de copas por las noches, The Red Door. Trabaja, estudia y vive sola con una amiga. Y consigue sacar tiempo para todo. A demás tiene novio, TJ, que es un chico trabajador y respetable pero que desgraciadamente trabaja demasiado. 
La historia comienza cuando TJ cancela una cita con Cami porque tiene un viaje y eso significa que ella tiene un fin de semana libre y decide celebrarlo yéndose de copas con su mejor amiga al local donde trabaja y eso puede haber sido un error se mire por donde se mire, pero tal vez haya sido un maravilloso error. Cuando está en una de las mesas disfrutando de la música se acercan Trenton y Travis Maddox. Y bueno, se podría decir que esa noche de Cami da un giro de 180º. Cami era amiga de Travis desde hace tiempo pero para Trenton siempre había sido invisible hasta ese momento. Poco a poco se van acercando y se van haciendo amigos, pero de la amistad al amor hay un paso y cualquier acto puede estropearlo. Por otra parte Cami sigue con TJ pero cada vez su relación es más espesa y no puede evitar sentir algo por Trent, a demás esto se vuelve más difícil cuando Cami empieza a trabajar de recepcionista en la tienda de tatuajes en la que trabaja Trenton. ¿Veis lo que decía? ¿Fue un error o no lo fue irse de copas aquella noche?

No lo voy a negar, mis ganas de leer este libro eran increíbles y lo tuve en las manos a los pocos días de su publicación y lo devoré, pero bueno, los exámenes me han impedido poder hacer esta reseña antes. 

En primer lugar quería hablar de nuestros protagonistas, Cami y Trent. Han sido ambos maravillosos y me han gustado mucho. De Cami me ha gustado en especial su fortaleza, aguanta un montón de situaciones extremas y aún así consigue superarlas. Trabaja, estudia y vive aunque no tiene tiempo para casi nada. Por otro lado, Trenton es un chico que ha sufrido mucho, tuvo un accidente de coche que le condicionó la vida y que puebla sus peores pesadillas, pero aún así que consigue ser un chico dulce y atento, y eso a hecho que me enamore de él.
También me gustaría hablar de TJ, este chico, el novio de Cami, no me gustó nunca, no sé por qué, no ha habido nada que haya hecho que me haya disgustado pero simplemente no me gusta, tal vez sea porque la autora ha pasado por encima su protagonismo.
Por otro lado algo que tengo que mencionar que me ha encantado es que en ciertos momentos aparecía Travis Maddox y se podía observar como este libro y el de Maravilloso desastre iban en paralelo, por lo que en algunas ocasiones Travis pedía consejo a Cami sobre cosas que hacer para Abby. Y eso me ha parecido un puntazo.

La verdad es que esta historia me ha gustado mucho y no me ha decepcionado para nada, al contrario, me mantuvo pegada al libro durante toda la tarde y hasta que no lo terminé no paré. 
La prosa de la autora es super ágil y eso hace que la historia se haga muy amena y que no puedas despegar los ojos de las páginas.

La trama no es nada del otro mundo aunque sí que ha habido algún que otro sobresalto en la historia que me ha sorprendido gratamente.

Lo que quiero destacar, y no sé si para bien o para mal es el final. Decir que me dejó medio muerta sería quedarme corta. El final en general es ya sorprendente, pero las últimas tres líneas fueron como una explosión, algo que no me esperaba para nada, algo completamente inesperada y la verdad, me he sentido una tonta después de leer esas tres líneas por no haber podido adivinar ese dato y no haber abierto los ojos antes, aunque creo que no podría haber adivinado eso ni prestando toda la atención del mundo en el libro. Así que ya os podéis imaginar lo sorprendente que es el final. Ahora tenéis ganas de leerlo, ¿a que sí?

En general me ha gustado muchísimo el libro y espero poder leer muy pronto algo más de los hermanos Maddox porque no decepcionan.

En resumen, es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo fervientemente. 



Puntuación:


Mil gracias a Suma de letras por el ejemplar 










9 comentarios:

  1. Hola! pues todavía no he podido leer la trilogía original de esta escritora, pero en cuanto la lea y si me gusta me pondré con esta :) que parece que a todo el mundo que lo ha leído le gusta
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me ha gustado mucho. Espero que se tarde mucho en publicar los siguientes libros en España.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me leí el primero de la serie y como que me quede ahí, por el momento no creo que la siga no me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar estas historias así que no creo que lo lea, aun así me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Aunque Maravilloso desastre no me disgustó no creo que lea este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No descarto leer estos libros aunque he visto reseñas de lo más dispares. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algun libro de esa saga. Yo quiero saber porque todo el mundo adora a los Maddox!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :), yo adoro a los Maddox xD y me he leído cada libro publicado por esta autora sobre ellos pero he de decir que este libro en particular no me gustó nada :/ aunque el de thomas lo amé xD
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. De los libros de los hermanos Maddox Trent es mi favorito lo amo infinitamente es uno de los mejores que he leído

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)