domingo, 9 de noviembre de 2014

De película: Saphirblau (Zafíro)



¡Hola lectores!

Hace unos días por fín pude ver la película de Shapirblau segunda parte de la trilogía Rubí de Kerstin Gier en nada más y nada menos alemán doblado al ruso. Y ahora diréis ¿y esta loca? Pues como mi grado de desesperación con esta trilogía es bastante elevado la película de Rubinrot la vi en ruso y esta en alemán de fondo y doblada al ruso. Y diréis ¿Te enteras de algo? ¡Pues sí! Alguien como yo que se ha leído esta trilogía más de treinta veces se la sabe de memoria y se entera de todo sea en el idioma que sea. 
Bueno, sinceramente no me apetece nada buscar la ficha técnica porque a parte de estar en alemán a nadie le interesa. El único dato de gran relevancia es que es la segunda película de la trilogía y punto.
Así que voy a ir comentarla y todo eso, vamos lo que hago siempre.

En primer lugar, si no has leído los libros POR FAVOR no la veas. Aunque esté en ruso me he enterado del pedazo spoiler que hace igual que la primera película que te spoilea el tercer libro, así que leed los libros antes de ver las películas.

El reparto me encanta, osea me encanta, en especial el actor que hace de Gideon de Villiers (Jannis no se qué) que está como un tren. ¿A quién no le gustaría viajar en el tiempo con semejante bombón? Me encanta como interpreta su papel y no tengo ninguna queja de él.
María la que interpreta a Gwendolyn Sheperd también me gusta mucho, aunque en algún momento no (momentos chiquititos) pero por lo general me gusta. La actriz que hace de Leslie me gusta y a la vez no. En el libro es rubia y con pecas y en la película es una chica de tez oscura, pero que vamos que si no fuera por ese dato me gustaría. En esta película aparece el hermano de Gideon, Raphael y la verdad es que se parecen un montón aunque me quedo con Gideon y también me gusta mucho ^-^. Y por último Charlotte sigue siendo igual de exasperante que siempre así que la actriz la interpreta a la perfección. Los demás no les comento porque no les considero demasiado importantes jaja. Ah bueno, y han quitado a Giordano, para que lo sepáis t.t

El argumento, bueno, el argumento es caso a parte. ¿Por qué los directores están tan obsesionados con quitar y añadir cosas? ¿Por qué no se pueden basar en el libro al 100%? Pues para tocarme las narices, así de claro. Hay escenas que sí se conservan pero hay otras que dios, se las sacan de la manga de una manera que lo flipas y hay un momento en el que cuando Gwen y Gideon están con la prima sofá pasan cosas que en el libro no pasan y te quedas como wtf? En fin, de eso mucho. Si quitamos el hecho de que está basada en un libro sería una película estupenda, como adaptación es un poco ñeeeee, cambian cosas y tal, pero si fuera una película sería fantástica en serio. El vestuario, el argumento, la trama... es genial.

La trama se basa a gran escala en el libro, menos mal que me han conservado el final que si no... En general pasan las misma cosas que en el libro así en plan importantes y se descubren cosas - menos el querido spoiler ese que os harán si la veis - que son correctas.
El vestuario y los sitios donde se ha grabado la película son tan ♥♥♥. Ojalá tuviera alguno de esos vestidos que usa Gwen en la peli... sería como viajar al pasado; están muy bien hechos y preciosos.
Y lo sitios están super bien buscados y no tengo más que decir jaja


Por último pero no menos importante - en realidad le he dejado para el final por que es de suma importancia... ¡APARECE XEMERIUS! Siii, nuestra querida gárgola de piedra aparece... ¡y escupe agua! Sin duda es fantástico y por lo menos no le han echo desaparecer... Y es idéntico a como me lo imaginaba y conserva la esencia, lo hace más cercano al libro y ¡ay mi Xemerius que gracioso es!
Os dejo el trailer de la película a continuación para que podáis verle:


En resumen: Shapirblau no es ni una buena adaptación ni una mala, simplemente es normal, pero como película me ha gustado muchísimo porque aunque cambian cosas, esas que añaden son muy originales y me han gustado. Si no eres una persona rara te gustará la película y sin duda se va a convertir en una de mis favoritas.

Puntuación:


Pd: Como veis he cambiado los dibujitos de la puntuación por este hada. La puntuación continua siendo sobre 5.



40 comentarios:

  1. ¡Hola! La trilogía está genial, y la primera me encantó. Desgraciadamente, no me acuerdo lo suficiente como para verla doblada a ruso xDDDD
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ana! Me haz matado, lo que me mata aún más es que la hayas visto en otro idioma pero venga que no pasa nada, cuando amas una trilogía harías cualquier cosa. ¡Debes pasarme el link! Desde que vi la primera, hace cosa de un mes despues de su estreno, moría de ganas de ver la segunda parte y cuando vi el trailer me ha dejado sin habla.
    Debo verla para hacerme mi opinión, pero elhecho de que hayan añadido a Xemerius a la perfección, suma puntos.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    No soy muy fan de esta saga, no porque no me guste, pero no me ha llamado nunca, así que no puedo opinar sobre la adaptación, pero no me extraña que no sea muy buena, son contadas las que son fieles.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer la trilogia asi que hare caso y no ere las pelis. Ademas que eso de verlas en aleman o en ruso de poco me iba a servir xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    tengo pendiente la trilogía, aún así hace poco vi la primera peli y me gustó bastante!!! así que tengo ganas de ver esta!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. No he leido ni leere la novela pero igual me animo con la peli!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Tengo muchas ganas de verla, pero es que Rubí (la peli) me decepcionó tanto que me da miedo...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. A mi los libros me encantaron, es una de las trilogías que más me han gustado. Pero la peli.... no se es muy rara, no me gustó.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana!
    Dado que no me he leído los libros no me he podido leer mucho de la reseña, pero vaya.
    Eso si que es gustarle a alguien la trilogía como para vérsela en aleman doblada al ruso jajajja
    Un saludo desde http://leyendofusas.blogspot.com.es/
    Laura ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía que existiera esta película. Los libros, está claro que he oído hablar acerca de ellos pero nunca me llamaron lo suficiente para ponerme con ellos.
    En fin. Me alegra que te gustaran las pelis aunque ya se sabe que el tema de las adaptaciones es un tema peliagudo u_u Yo si fuera en alemán igual me atrevería porque algo si sé del idioma. Pero en ruso O_O xD
    Un beso!
    PD: La puntuación ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^
    Tengo muchísimas ganas de ver la película, además vi unos clips y *u* Me imaginaba a Xemerius de otra forma >.< pero bueno, este tampoco está mal JAJAJAJAJAJA.
    Besis :3

    ResponderEliminar
  12. DIOS, NO ERES LA ÚNICA QUE LA VIO EN OTRO IDIOMA Xþ a mi persona le encanta esa trilogía pero con XEMERIUS! no opino lo mismo, me lo imaginaba diferente aunque su aspecto no esta mal pero bueno de ahí me ha encantado!!

    ATT: FLOR

    ResponderEliminar
  13. OH DIOSES OH DIOSES OH DIOSES ¡DIME DONDE LA VISTE! ¡POR FAVOR!
    He estado como loca buscando en todos lados y nada T-T Créeme, yo también vi la primera en ruso XD amo esta trilogía, es simplemente hermosa <3 y como dices, al actor de Gideon está para llevar hahaha . Una de las cosas que me molesta es que lo cambian mucho pero buaaaaaaaa cosa de directores ya quiero ver la parte de la prima sofá :3
    Besos y por favor dime dónde la viste T-T Por gmail ¿te parece? (Nótese mi desesperación)

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJAAJ yo aun no he leído los libros pero me parece que me pasaron la 1º película en castellano, no estoy segura porque no la he visto claro, pero como la abra y esté en otro idioma voy a matar a alguien xD

    ResponderEliminar
  15. Aún no hemos leído los libros pero vimos la primera película y nos llamó bastante la atención. Seguramente leeremos pronto los libros y con tu opinión nos has animado a ver la segunda peli ya jajaja
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!! Que suerte la tuya haber visto la pelicula ya,yo no he podido y estoy que me paro de cabeza, muero por verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, también vi la película de la misma manera que tu XD fue genial de todas formas qñwllsdldld GIDEON hay dioh meoh

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Ayer leí el primer libro y por la noche no pude aguantar para ver la película (me llevé algún spoiler o bien han metido cosas que no pasan ni en el primer libro ni en el resto) Y ya iba lanzada a ver esta pero creo que esperaré un poco - calculo que el próximo viernes la veré-
    ¡He visto el trailer y *`*!
    Mil besos
    Nos leemos?

    ResponderEliminar
  19. Leí los libros y sinceramente me han atrapado tanto que los leí en tres días ,no podía parar de leer que incluso no puse bastante atención en clase por su culpa jaja ,realmente me sentí bastante triste cuando termine de leerlos por que Kerstin no ha escrito otro , después eh ido a buscar la película y por suerte encontré la primera en castellano ,desgraciadamente la segunda :/ la veré en otro idioma de igual manera aun no pierdo esperanza de encontrarla pronto ,me encanto tu blog ,saludos♥

    ResponderEliminar
  20. Alguien tiene el link de la película zafiro en español?Please¡
    Mándame lo a aloperla 90@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/channel/UCBmggt8IftHpg0pG5nUfF-Q Aquí está la película subtitulada al español por mi. Like y suscríbanse ^^

      Eliminar
  21. Alguien sabe cuando sale en español

    ResponderEliminar
  22. Ay por dios, estoy totalmente de acuerdo. La acabo de ver en italiano parte subtitulada en español, porque como a la mitad han dejado de aparecer. Bueno, me he enterado más o menos porque me acordaba del libro. Pero la verdad es que la película spoilea bastante Esmeralda, por lo menos desde mi punto de vista. Aunque como película, dejando a un lado el libro, está muy bien. Sobretodo lo que más me gustan son los actores, son bastante fieles a los libros.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi la pelicula, en comparación con el libro me ha parecido una kk. Los actores llegan a tener sexo (perdona??) y la porquería del soirée? y el golpe que le dan a Giordano? y esos celos de él?? y que son novios lo saben?? perdona??? Me pareció una porquería, menuda forma de joder una historia.

    ResponderEliminar
  24. hola, la pelicula saphirblau ya esta completa al sub español esta en mi pagina web http://www.linkbucks.com/AuaGs me disculpan si algun subtitulo esta mal, no olviden que para ver la pelicula deben esperar los 5 seegundos para saltar la publicidad, espero la disfruten...

    ResponderEliminar
  25. https://archive.org/details/SaphirblauSubEspaolCompleta

    ResponderEliminar
  26. aqui esta toda la pelicula audio italiano sub en español la acabo de ver

    ResponderEliminar
  27. en mi pagina web la tengo completa http://www.linkbucks.com/AuaGs espero les guste

    ResponderEliminar
  28. http://allmyvideos.net/nqqi8wm3xqex aqui esta la pelicula

    ResponderEliminar
  29. http://www.peliculaschingonas.org/ver-saphirblau-2014-online/ con subs en español

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    En mi caso la vi en italiano con subtitulos en inglés jajaja
    Yo también estaba desesperada ya por verla
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. https://www.youtube.com/channel/UCBmggt8IftHpg0pG5nUfF-Q Aquí está la película subtitulada al español por mi. Like y suscríbanse ^^

    ResponderEliminar
  32. Algien sabe donde la puedo ver español catellano

    ResponderEliminar
  33. Algien sabe donde la puedo ver español catellano

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)