domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña: Pacto de sangre de María Martínez


Título: Pacto de sangre
Autora: María Martínez
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 412

Sinopsis:
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo.Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en unser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: una humana que amenaza con cambiar todo su mundo.
Opinión Personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, principalmente porque desde que leí El encanto del cuervo, la forma de escribir de la autora me enamoró.

William es aparentemente un chico normal y corriente, pero en realidad es un vampiro, una rareza entre los de su raza ya que puede caminar bajo el sol sin achicharrarse vivo. Decidido a cambiar de vida y a abandonar la busqueda de su esposa - Amelia, a la cuál convirtió en vampiro y se ha convertido en una asesina brutal - viaja a Heaven Falls, lugar donde reside su mejor amigo, Daniel, con su familia. Mientras está en camino, socorre a una chica de 19 años, Kate. Al instante se siente atraído hacía ella y ella hacia él, pero William ya no quiere más líos con mujeres y rechaza sus sentimientos. 

La historia me ha cautivado, en algunos momentos si que he notado ciertas similitudes con Crepúsculo, pero solo al principio de la novela. Quiero destacar muchas cosas y la verdad es que no sé por donde empezar. 

En primer lugar. Los personajes me han encantado. William es enigmático y serio, con un halo de oscuridad tras él. Kate, es una chica normal y corriente, tímida y estudiosa, la cuál no cree en el amor a primera vista pero sus ideales quedan desechados al conocer a William, por el cuál siente una fuerte atracción. La relación entre ambos va creciendo poco a poco a lo largo del libro, comienzan siendo amigos pero al final del libro terminan siendo algo más, ya no pueden rechazar lo que sienten el uno por el otro.
Por otro lado tenemos a los personajes secundarios que juegan un papel importante en esta novela y en las dos posteriores. Tenemos a Jill que es la mejor amiga de Kate, es simpática y decidida y no he podido evitar sentirme un poco identificada con ella. Por otro lado tenemos a Alice, la abuela de Kate, una mujer entrañable que ha dejado una huella en mi corazón. Luego está la familia de Daniel, el mejor amigo de William que a demás es un hombre lobo, sí, lo que leéis, un vampiro y un hombre lobo siendo mejores amigos. Su familia es magnífica, desde su esposa, Rachelle, hasta sus hijos, Carter, Evan y Jared, y la pequeña April. También como personajes importantes están Shane y Keyla, hijos de Jerome, el hermano de Daniel. Como realmente importantes, importantes, importantes, están Evan, que se convierte en el novio de Jill, Shane, que se convierte en el mejor amigo de William y Keyla, la cuál se siente muy atraída por el vampiro. 
Me ha encantado como se complementa la familia y lo unidos que están, que a demás hace que William sea uno más.

El argumento no parece que sea nada del otro mundo, vampiros y licántropos aunque he de decir que se derriban varios clichés, como que los vampiros y los licántropos y que hace muchísimos años se firmó un pacto entre ellos de paz. 

Como todo no siempre es color de rosas, la trama da varios giros sorprendentes, en especial al final del libro en el cuál no todo es paz y amor, si no que es cuando más acción hay y más secretos se revelan. 

Al igual que en su otra novela, la forma de escribir de María me ha cautivado y enganchado hasta tal punto que he leído libro por día. Literalmente. Ha sido tan adictivo que no he podido parar de leer.

En resumen, es un libro que tenéis que leer sí o sí. Y no acepto peros. Una historia llena de romance, fantasía y seres paranormales que no te dejará indiferente.


Puntuación:



12 comentarios:

  1. Pues tras ver tu entusiasmo, me lo apunto.

    ¡Un besazo, preciosa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Maria tiene una forma maravillosa de escribir que consigue mantenerte pegada al libro. Leí este libro have mucho, y solo te digo que los dos siguientes aun mejoran y mucho la historia (el tercero es mi favorito)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora y no sabia nada de este libro, pero creo que me gustaría ya que me gustan mucho los vampiros, y si te ha gustado tanto, seguro que me lo leo porque todos los libros que has recomendado me han gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues no me llama demasiado la atención la verdad :/ Creo que por esta vez lo dejaré pasar!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña, parece un libro interesante, nunca he oído de esta escritora; o tal vez sí, algo me suena... Bueno el punto es que lo añadiré a mi lista y lo leeré :)
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.
    Nos leemos ^^
    Buen blog.
    Me quedo un poco por acá.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Como bien has dicho, la forma de escribir de María me encanta. Cada libro que escribe es obligatorio leerlo.
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó tanto como a ti, como he ido comprobando cuando me hablabas tan bien de él.
    Ahora solo me falta seguir con la saga, que estoy segura de que será genial *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado. Este fue mi primer libro, y nació como un fic de otras sagas. Tiene todas las novatadas de una escritora novel y, aun así, sigue siendo especial.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora. Por el momento solamente leí uno de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro o saga. Espero no tardar en hacerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero hacerlo pronto, pues me encanta mucho las novelas de vampiros. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues con esta reseña como decir que no??? Además adoro los vampiros asi que.... jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado todo; la portada, la sinopsis y tu reseña.
    No he leido nada de la autora pero este me parece uno bueno para empezar. ¡Me lo apunto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)