viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Este libro es gay de James Dawson


Título: Este libro es gay
Autor: James Dawson
Editorial: Puck (Urano)
Nº de páginas: 288

Sinopsis:
A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Opinión Personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo vi por la bloggosfera por primera vez. No solo porque me llamaba la atención el título y la portada, ni tampoco porque estuviese escrito por James Dawson - autor de Hollow Pike, un libro que me encantó- si, no porque la sinopsis me atraía mucho. Yo siempre he sido de mente muy abierta respecto a estos temas y por ello quería leerlo. 

Principalmente es un libro de autoayuda, no tiene como tal una historia y unos personajes, si no que se desarrollan todo tipo de temas referentes a la sexualidad de las personas, tanto chicas como chicos. Principalmente se basa en LGTB* (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) aunque también se habla de personas curiosas, asexuales, etc.

En este libro a demás, se utilizan los testimonios de personas reales, tanto como tú y como yo que son LGTB* y muestran sus impresiones y preferencias. Se podría decir que este libro es completo hasta cierto punto ya que en muchos aspectos generaliza todo al ámbito homosexual y no profundiza en los distintos tipos. 

Lo que es sin duda un puntazo es que sea narrado en primera persona por el autor y es como si él estuviera hablando en todo momento. 

Creo que lo que realmente pretende este libro es aclararnos las dudas - si las tenemos - y ayudar a aquellas personas cerradas de mente que no por ser LGTB* eres menos que nadie, al contrario, eres igual que el resto. A demás me parece que es una buena guía para aquellas personas que conozca a gente con orientación sexual que no sea hetero, por ejemplo si tienes amigos o familia, te ayudará a comprenderlo un poquito mejor.

Me gustaría mencionar la edición - no suelo hacerlo - pero es preciosa y el interior está lleno de dibujos, esquemas y estadísticas que hacen que la lectura sea más amena.

En resumen, es un libro que pretende orientarnos y aclarar dudas sobre las personas LGTB* y sobre nuestra orientación sexual.

Puntuación:


Muchas gracias a Puck por el ejemplar ♥


20 comentarios:

  1. Quiero leerme este libro, definitivamente. Quiero profundizar en el tema de la sexualidad humana, ya que me encanta el tema en cuestión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también quiero leer este libro, me parece que es muy interesante y tiene que estar genial por lo que dices
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues yo desde que vi este libro no me acabó nunca de llamar la atención, y con tu opinión me estoy convenciendo más de no leerlo. Pero quizás algún día otros vientos soplen (?) hahahaha

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero leer hace bastante, espero poder! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le estado echando un ojo en varias ocasiones, porque estoy segura de que lo disfrutaría, a mí también me interesa mucho el tema y si además el autor te lo cuenta de primera mano es aún mejor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiii!
    Desde hace tiempo que quiero leer este libro, ya que estos temas me interesan mucho y me dan rabia todas aquellas personas que atacan a esa gente que no son como ellos, que son bichos raros o que tienen una "enfermedad" por querer a alguien de su mismo sexo. Espero que poquito a poco, la sociedad vaya cambiando, porque no me gusta vivir en un mundo donde se meten con seres humanos.
    Muy buena reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió publicado me llama la atención, espero hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo, y pinta interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ESte libro ha generado mucho controversia y definitivamente lo quiero leer para poder ver y opinar deliberadamente sobre el

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro en papel, me toco en un sorteo. Y con tu reseña me ha despertado las ganas de leerlo. Creo que más que un libro de auto ayuda, es un libro que no acerca a conocer más los diferentes espectros que identidades sexuales.
    Vengo de Cadenas de comentarios

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro entretenido y con información que puede resultar interesante, probablemente lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamaba mucho la atención este libro, pero si como dices es de autoayuda, creo que lo voy a dejar pasar. Ya hace años que salí del armario con lo que no creo que este libro me muestre nada nuevo o que la experiencia no me haya enseñado ya. Ha sido una gran reseña, y muy esclarecedora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un libro muy interesante, no lo conocía, quizá le de una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Tiene buenísima pinta la verdad! Tengo muchas ganas de leerlo ^^

    Un besazo Ani!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! oh my god, NECESITO ESTE LIBRO! gracias, gracias y gracias por la reseña!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro también lo he visto en otros blogs, y en otras redes sociales... Solo leí la sinopsis, me gusto pero no de manera que quisiera leerlo... Hasta ahora que he leído tu reseña, que es muy buena por cierto.
    La verdad estaría bien leerlo, es bueno saber más sobre cualquier tema, para ayudarse a uno mismo o para ayudar a otras personas... :)
    Lo añado a mi lista! :D
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.
    Nos leemos ^^
    Buen blog.

    ResponderEliminar
  17. Me tocó en un sorteo y lo tengo en casa pero aun no lo he leido. A ver si me pongo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Algo así como un libro educativo/informativo,¿no? Estaría bien que lo mandasen leer en los colegios.

    -Andrea.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)