martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Mestiza de Jennifer L. Armentrout



Título: Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 347

Sinopsis:

¿Serías capaz de matar a alguien que amas?

Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:


<<Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>.

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

Opinión Personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ¿la razón? Amé la saga Lux. ¿La otra razón? Todo el mundo decía que se parecía a Vampire Academy y yo AMO esa saga, quien me conozca bien lo sabe. 
Pues bueno, el otro día estaba sin saber que leer y en mi ebook tenía este libro y los dos siguientes así que decidí empezarlo. Solo puedo decir madre mía.
En este libro hay una monarquía, están los puros, que descienden de los semidioses y tienen algún poder (tierra, agua, aire o fuego); luego están los mestizos, mezcla de humanos y puros, son fuertes y suelen ser o centinelas/guardianes o sirvientes, como tal no tienen una vida digna y se los considera inferiores, y luego están los daimons, seres que anteriormente eran puros pero que ya no lo son y se alimentan de éter, la sustancia que está en la sangre de los puros y en menor medida de los mestizos. Pues bien, se podría decir que el equivalente a Vampire Academy sería: Los puros serían los morois, que también dominan un elemento de la naturaleza, los mestizos sería los dhampir, guardianes principalmente y los daimons serían los strigois, adictos a matar y beber sangre. La única diferencia es que en este libro las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas y se castigarían mandando al mestizo a servir, mientras que el puro, como es superior, se salvaría.
Hasta aquí todo eso.

La protagonista de esta historia es Álex - Alexandria, pero prefiere que la llamen como a un chico - es una mestiza - su madre es una pura y su padre un humano y se encuentra en Miami perseguida por nada más y nada menos que cuatro daimons. Tras la muerte de su madre a manos de un daimon, y al cuál mató, decidió huir e intentar regresar al Covenant, lugar donde estudian los mestizos y puros. En Miami tiene varios problemas ya que a pesar de matar a uno de los cuatro daimons, otro le muerde en el hombro y le empieza a extraer el éter. Cuando piensa que va a morir aparecen los centinelas y en la cabeza está Aiden St. Dephi, un puro del cuál estaba enamorada los 14 años. Cuando finalmente vuelve al Covenant, su tío Marcus, el decano, accede a que se quede pero durante todo el verano Aiden tiene que ponerla en forma ya que perdió tres años por estar en el exterior sin entrenarse. Hay que decir que la chica es suertuda. Y esto también me recuerda a Vampire Academy porque Dimitri entrena a Rose y luego ella se enamora de él, lo cuál pasa también en este libro, pero bueno.

La historia continúa en el Covenant, recupera su mejor amigo, Caleb y se vuelve a enemistar con Lea, su archienemiga de toda la vida. Aiden entrena a Alexandria y bueno, es obvio que hay atracción entre ambos pero ella es mestiza y él un puro, así que la relación está más que prohibida.

El libro me ha encantado, no solo porque se parezca a Vampire Academy - cosa en la cuál soy contradictoria ya que me gusta que se parezca porque amo esos libros pero no me gusta porque se parecen demasiados - si no porque de verdad engancha. Alex es una protagonista fuerte y decidida a demás de carismática y con la lengua un poco larga, lo cuál hace que diga cosas bastante ingeniosas y eso hace que me encante como personaje - odio a las chicas debiluchas. Luego está Aiden, al que amo con mi alma porque es el amor de mi vida y no puedo evitar amarle (momento fangileístico). Es fuerte y guapo y serio y sentimental y le amo. 
También me han gustado mucho los personajes secundarios, Caleb es absolutamente genial y Lea una zorra. Luego Marcus (el tío de Alex) y Lorian (el padrastro de Alex), me han gustado hasta cierto punto, el primero más que el segundo ya que este último me parece un poco falso.
Menciono a Seth porque aunque aparece a la mitad del libro, me ha gustado mucho, es un Apollyon, es decir, un mestizo con todos los poderes elementales y uno que solo dominan los Apollyons y los dioses, el akhasa. Ah, y solo hay un Apollyon en cada siglo, así que sí, es importante. Y no digo nada más para spoilear, solo que también le amo un poco.

La verdad es que muchos se quejan por el parecido con Vampire Academy, pero luego los siguientes libros son completamente diferentes por lo que os invito a leerlos ya que no os decepcionarán, es más, os harán subir por las paredes como a mí.

La trama da unos saltos y unos giros que te dejan medio muerta, no sabes si ponerte a chillar o seguir leyendo - yo hice ambas cosas, que conste. A demás la forma de escribir de la autora es maravillosa, te transporta dentro de la historia y la vives en tu propia carne.

En resumen, es un libro magnífico, lleno de magia, romance y acción a demás de seres paranormales que te quitarán el aliento.


Puntuación:



21 comentarios:

  1. Pues la verdad que me llama la atención, tanto la autora (de la que aun no he leído nada) como la historia. Pero queiro empezar tantas sagas que me da miedo jaja
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis sagas favoritas junto a la Saga Lux!! ¿Que tiene Jennvque todos sus libros son tan buenos? Que sigan trayendo muchos mas a Espaňa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero este libro no me atrae.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Hay una cosa que me ha llamado la atención y es lo del Covennat xD Eso está copiado de los juegos de del Halo, ya que estos salieron muchísimo antes. El libro tiene buena pinta y me gustaría leerlo ya que no he leído Vampire Academy así que bueno, supongo que sería como leer esa saga desde otra versión remasterizada xD

    Un beso Ana y gracias por la reseña!! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo conocía esta saga de vista, no me había parado a leer la sinopsis ni nada, pero, ahora que he leído tu reseña, me ha llamado la atención. No he leído VA, pero estoy segura de que me gustaría. Me la apunto. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nunca había escuchado este libro, pero la verdad pinta muy bien. Buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Que libro más bonito y curioso, me ha gustado mucho tu reseña, y el mensaje que transmite la historia!! Me lo apunto para próximas lecturas ♥♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo como no he leído Vampire Academy no puedo compararlos, pero creo que mejor así porque los disfruto más xD A mi Mestiza me encantó cuando lo leí :) creo que nunca había leído nada de este género y fue un buen comienzo, además el libro tiene mucha acción, giros y toques de humor :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo quiero leer desde que lo vi, ame la portada :3
    Muy buena reseña, ahora lo quiero leer cuanto antes ♥
    Gracias por compartirlo.

    Un beso.
    Nos leemos ^^
    Buen blog.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!

    Con este libro tengo sentimientos encontrados porque por una parte cuando lo leí lo ame totalmente pero luego me entere y comprobe por mi misma que el primer libro es una copia con letras grandes de Vampire Academy al menos en el resto ya no se parecen pero me cabree mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! El libro tiene muy buena pinta por lo que dices y a pesar de que antes no me llama nada la atención ahora si lo hace así que gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa^^
    Bueno, ya sabes que mi amor por esta saga y la saga Lux no tiene límites. También ese amor se extiende a Daemon y a Aiden, pero creo que eso también lo sabes :3
    Pienso exactamente lo mismo que has dicho en tu reseña, y ya solo me queda rezar para poder conseguir Apollyon cuanto antes.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia, pero me da la sensación que va a ser un libro que me enganche mucho, así que lo anoto. Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Holii guapii!
    Pues no había oído nada de este libro pero OMG lo que me hubiese perdido de no ser por ti!! Tiene pintaza y hablas maravillas, así que me lo apunto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holiiii :) he visto este libro por todos lados y nunca llegue ni a leer la sinopsis. Pero ahora que leo tu reseña me han dado unas ganas terribles de leerlos. No he leído Vampire Academy (Si, lo se doy pena) así que no se de que hablas cuando dices que se parecen. Pero Jesús que suenan interesantisimos.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Me llama un monton, a ver cuando lo leo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra saber que te gustó!
    Yo leí el primero solo, osea, Daimon. y me encantó! espero seguir con la saga pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta como escribe la autora asi que espero poder leer pronto esta saga.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta como escribe la autora asi que espero poder leer pronto esta saga.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, es del género que más me gusta, así que le tengo muchisimas ganas. Espero poder leerlo algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola, yo sin duda amo el trabajo de Jennifer L. Armentrout. con la saga lux me sorprendió mucho, creo que lo buscare para darle una leída.
    me gusto tu opinión.
    saludos

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)