jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor:  Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544

Sinopsis:
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»,

Opinión Personal:
Desde que leí la saga de El club de los incomprendidos me hice muy fan de las historias de Blue Jeans por lo que este libro tenía que leerle sí o sí. Es cierto que iba con muchas expectativas porque la otra saga dejó el listón muy alto pero este libro las ha cumplido todas e incluso las ha superado. 

La historia comienza con Elena, una de las protagonistas. Junto con su madre y su hermana, Marta, llega a la residencia de estudiantes cargada de equipaje y en un pequeño desliz, su maleta baja rodando por las escaleras hasta abrirse y desparramar toda la ropa. Un chico, David, va a ayudarla y más tarde descubren que están en el mismo pasillo, una puerta enfrente de la otra. Después poco a poco van conociendo a los otros siete chicos del pasillo: Ainhoa, Manu, Julen, Óscar, Toni, Iria y Nicole. Pronto se hacen amigos  y empiezan a compartir aventuras juntos, como el primer jueves universitario o alguna noche de fiesta.

Si tuviera que quedarme con una chica sería con Elena, es una chica que ha ido allí exclusivamente para estudiar la carrera que ha escogido, Derecho, y al principio no quiere ni salir de fiesta ni hace otra cosa - cosa que cambia conforme pasa los días y hace amigos. Elena es una chica bastante decidida y firme aunque en algunas ocasiones sí que se deja influenciar por los demás.
David es uno de los chicos de mis sueños, es un chico alto y guapo a demás de simpático que desde su primera aparición me dejó enamorada perdida. 
El otro de mis chicos favoritos es Manu. Es el típico chico rompecorazones guapo que se lo tiene muy creído y consigue todo lo que quiere; después se va descubriendo por qué es así, pero eso es algo que tendréis que descubrirlo vosotros. Este chico a demás de ser un rompecorazones es un graciosillo por lo que en más de una ocasión me he reído con él.
Siguiendo con los chicos está Toni, un chico que se encierra en su habitación y en sí mismo y que socializa lo menos posible ya que lo único que quiere es pasarse el día hablando con la chica de la que está enamorado Lauren, a la cuál solo conoce por skype, sin fotos ni verse ni nada, solo de hablar.
Por otro lado está Julen, que es un chico navarro y a demás es amigo de Manu, una combinación un tanto complicada ya que Julen es todo lo contrario de su amigo. También se convertirá en uno de mis favoritos por como evoluciona y madura en este libro.
Por último, está Óscar que es un chico con el corazón roto, su novia le puso los cuernos en su cara y a demás estaba cursando una carrera que no le gustaba del todo, por lo que esto primero fue el impulsor para irse a Madrid ha estudiar lo que realmente le gustaba, psicología.
Ainhoa es otra de las chicas del pasillo y desde el principio del libro está obsesionada con su peso ya que tras la separación de sus padres empezó a coger peso y eso ha echo que se sienta mal consigo misma, lo cuál conllevará más adelante en medidas extremas.
También tenemos a Nicole, que es una chica que me ha gustado mucho por ser tan sociable y abierta y siempre dispuesta a todo. Sin duda es la típica chica en la que puedes confiar y sabes que no te va a defraudar.
Por último, está Iria que no me ha acabado de cuadrar, la he visto una persona un poco seca y en algunos momentos criticona. por lo que su actitud no me ha acabado de gustar y con ello todo su personaje.

A demás de todos estos hay unos personajes secundarios que le dan bastante juego a la historia como por ejemplo la hermana de Elena o un chico de cuarto llamado Martín Carmona.

Respecto al argumento me ha gustado bastante ya que no solo relata lo que es la vida en la universidad sino también la vida en la residencia de estudiantes y como poco a poco los estudiantes han ido haciendo amigos y han afrontado las dificultades.

La trama como en todos los libros de Blue Jeans es impredecible, no sabes lo que te puede aguardar la página siguiente y eso hace la historia muy interesante y adictiva, por lo que en un día me le he devorado.

Una de las cosas que me ha encantado es la evolución de todas las historias amorosas que hay y como algunas parejas son bastante impredecibles y lo que ocurre entre ellos es sorprendente. Algunos aunque tengan sentimientos se privan de ellos, otros en cambio se dejan llevar.

Respecto al final, Blue Jeans se ha reservado para el epílogo un conjunto de bombas que me han dejado con la boca abierta, no se ha salvado ni un personaje. Y pues que queréis que os diga, yo quiero más, mucho más, la historia me ha enamorado y necesito saber más de los personajes, a demás les quedan varios años de universidad por lo que supongo que el autor hará más libros, o al menos lo espero.

En resumen, es un libro adictivo y rápido de leer, que te engancha desde la primera página y hará que no lo sueltes hasta llegar a la última. Es fresco y divertido y te introduce en el primer año de universidad de los estudiantes de una forma objetiva y real. 

Puntuación:


Muchas gracias a Planeta por el ejemplar ♥

12 comentarios:

  1. No me gusta mucho este autor, pero no descarto leer el libro ^^

    ResponderEliminar
  2. No me gusto mucho los libros del Club de los Incomprendidos y corrí lejos de Canciones para Paula, pero este libro me intriga un poquito jajaja Veremos si lo leo ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba demasiado pero creo que lo leeré, si dices que está tan bien habrá que darlo una opprtunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes para leer. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Ana¡
    Blue jeans nunca me ha llamado demasiado , pero parece que no pinta mal ,así que no lo descarto.
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu reseña, le tengo muchas ganas a este libro!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No me llaman mucho la atención los libros de este autor, pero he estado leyendo muy buenas críticas de este libro, me alegro de eque lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que aún no haya leído nada de este autor pero espero poder iniciarme con él muy pronto!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó mucho este libro, pero no me doy por rendida con este autor, leeré algo más de él antes de decir que no es un autor para mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :D Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro >.< Sólo he leído la primera parte de las otras dos trilogías del autor pero me encantaron, sobre todo ¡Buenos días, princesa! ^^ Es increíble la habilidad de Blue para meter a muchos personajes pero darles a cada uno su protagonismo y sin que resulte lioso :D ¡Espero que esta nueva novela suya no me decepcione! ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sou muy fan de los libros de este autor, aunque por la descripción que haces de los personajes no descarto que podría llegar a gustarme. De todas formas, no creo que lo lea porque la forma de escribir de Blue Jeans no es muy de mi estilo y estoy segura de que se me haría pesado.

    Besos.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)