sábado, 25 de abril de 2015

Crónica de la presentación de Blue Jeans en Valladolid

¡Hola mis pequeños colibríes!

Hoy, día 25 de abril, ha venido a Valladolid el escritor Francisco de Paula, también conocido como Blue Jeans, autor de las trilogías 'El club de los incomprendidos' y 'Canciones para Paula'.
En el momento que vi en su página web que iba a venir me puse a dar saltitos de alegría y a contárselo a todo el mundo. ¿La razón? En esta ciudad nunca piensan en los lectores de mi edad y exclusivamente traen escritores de libros de literatura adulta, lo cuál es un completo fastidio, pero este año al fin nos han traído a un escritor de literatura juvenil y ha sido fantástico.

A las 18:00 comenzó la presentación en el auditorio de la 48 feria del libro de Valladolid con Blue Jeans y la periodista Beatriz Hernández. Se podría decir que la presentación se ha dividido en dos partes: La primera protagonizada por Paco y Beatriz y la segunda por Paco y los lectores.

En la primera Beatriz le ha ido haciendo preguntas al escritor sobre su vida como escritor, lo cuál ha aportado varios datos curiosos que todos desconocíamos. Nos cuenta como subía su primer libro, Canciones para Paula, en una red social y que poco a poco iba teniendo más seguidores a los cuales les gustaba la novela e iban pidiendo más. 

En la segunda parte, los espectadores han ido haciendo preguntas a Blue Jeans, las cuales ha contestado lo mejor que ha podido y se ha mostrado en todo momento muy amable con todos e incluso ha echo bromas. Sin duda lo más gracioso ha sido cuando ha mencionado que hoy jugaba el Betis y que le avisásemos si marcaban un gol, y un chico levantó la mano y le dijo que habían marcado y se puso muy contento.

Nos ha hablado de sus libros ya publicados y de lo que significó para él escribirlos y lo que quería transmitir; del que está por llegar, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, que está ambientado en la universidad, y en el cual aparecen escenas de su vida;  y de la película de 'El club de los incomprendidos', de lo que costó hacerla y distribuirla y del magnífico reparto que a parte de ser buenos actores son unas personas estupendas. También nos ha dado algunos consejos por si queremos algún día escribir una novela como que todo llegar a su tiempo y que ante todo leamos mucho.


La verdad es que ha sido una presentación muy entretenida con un ambiente muy agradable ya que Paco transmitía mucha confianza y se mostraba muy amigable, lo cuál se agradece bastante para que todos estuviéramos más relajados. 


La presentación finalizó aproximadamente a las 19:15 y  aunque se supone que las firmas empezaban a las 20:00, el comenzó con ellas a esa hora así que no tuve que esperar demasiado para que me firmara mi ejemplar de ¡Buenos días, princesa!, que a demás tiene una dedicatoria preciosa, la cuál os muestro más abajo. Casi todas las chicas que iban delante de mí se han echo fotos con él, así que como no iba a ser menos, yo también tengo fotos con él en mi móvil. y a demás, de regalo, daba un exclusivo marcapáginas de su nueva novela, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el cuál me encanta porque soy una fanática de los marcapáginas.


Ha sido un verdadero placer poder conocer a este maravilloso escritor que tantas cosas me ha transmitido con sus libros. Si algún día vuelve a Valladolid, volveré a ir porque me ha parecido una gran persona.



18 comentarios:

  1. Que morrooooo!!! Ojalá algún día pueda conocerleee

    ResponderEliminar
  2. Que guay!!!! Si no hubiera tenido examen de biología el lunes habría ido :/ Me alegro de que hayas conseguido firma y que hayas disfrutado :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Que guay! Yo el jueves tuve la oportunidad de conocer a Anna Casanovas, Olivia Ardey y Anna Todd.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Que bien, me alegro de que lo disfrutarás :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    ¡Que suerte tienes! ¡Te envidio!
    Espero que te lo hayas pasado de maravilla y que te hayas llevado un fantástico recuerdo a casa :)
    ¡Yo también espero conocerle, es uno de mis autores españoles favoritos!
    ¡Un beso guapa! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anaa.
    Que bueno que hayas disfrutado esa presentación :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi, Ana! Que suerte, jo. Aquí no viene nunca nadie interesante... ¡Me alegro de que hayas disfrutado de la presentación! Y la dedicatoria es súper bonita... ay. Un beso, guapa. <3

    ResponderEliminar
  8. Ahora soy yo la que te envidia a ti, te odio.... ¡Es bromis Anuchiii! ♥♥ Espero que lo hayas pasado genial, el pucelano de mi novio no ha podido llevarme pero iré pronto a dar guerra por ahí, jeje ^^

    ResponderEliminar
  9. Que bien, me alegro de que lo disfrutarás :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!

    Quee guay que hayas conocido a Blue Jeans! Yoo tengo muchas ganas de qje venga a Granada por que me encantan sus libros! Muy buena entrada! Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada! La verdad es que estos eventos en el día del libro dan gusto, la verdad. Yo no tuve tanta suerte pero hay cosas que me han llamado la atención de lo que dijo este hombre.
    Me alegra que lo pasaras bien.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  14. Ana, por favoh, que podríamos habernos visto y no lo hemos hecho *me golpeo la cabeza contra la pared*. Si te digo la verdad, al principio fui porque, además de que habían amigas que querían ir, era un escritor conocido en Valladolid. Y yo eso no me lo pierdo. El caso es que en la charla de antes de la firma, gracias a lo que estuvo explicando (y a los spoilers de mis amigas), sin saber cómo me entraron las ganas de leer sus libros.
    Me ves a mí corriendo hasta la Casa del Libro para cogerme ¡Buenos días, princesa! con una tarjeta regalo que gané el otro día. Y bueno, no tenían el libro. Así que corre otra vez hasta la Cúpula del Milenio y ale, a gastar todo mi dinero en el libro.
    No sé tú, pero a mí me firmó el libro a las 22:50h o así y acabé hecha polvo xDDDD.

    ¡Un beso y a ver si nos vemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola , me entere que iba a ir , me hubiera gusstado mucho pero me pilla un poco lejos jejeje . Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola. Tiene mucho merito lo que ha hecho. Con lo dificil.que es que te lean. Me alegro que lo pasaras tan bien. Me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué guay! Ana!!! Me encanta la dedicatoria! La verdad es que parece súper simpático. Leí sus primeras novelas pero no me atrevo con El Club de los Incomprendidos. Pero bueno, me animaré a ello!! Un besaxo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hey!
    Ya sabes que yo con la tontería al final no fui a la presentación en mi ciudad y es que sabes que no me acabo de gustar el primer libro del Club de los Incomprendidos. Aún así me alegro de que disfrutaras de la presentación ^-^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)