martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: La herencia del Capitán Bañuelos de Javier Fonseca García-Donas


Título: La herencia del Capitán Bañuelos
Autor: Javier Fonseca García-Donas
Editorial: Diquesí
Nº de páginas: 220

Sinopsis: 
Mar y Álex son hermanos y, para su desgracia se llevan 364 días, lo que les obliga a compartir más de lo que les gustaría: instituto, clase, pandilla, y una marca de nacimiento en el antebrazo izquierdo a la que acompañan un montón de leyendas.
Si te cruzaras con ellos, no llamarían tu atención en absoluto, pero su secreto es que nunca se acobardan ante un buen misterio. ¿Qué se traerán ahora entre manos?

—————————————————

Además de resolver su día a día (deberes, amigos, sueños, chicos y chicas guapas y familiares… como casi todos los familiares), los hermanos Morata intentarán descubrir el misterio de unas canciones desaparecidas. El capitán Bañuelos las escribió antes de morir para su hija Olivia Valdés que, como ya sabrás, es la cantante más famosa del momento. Ella y Biel, su misterioso mánager, las buscan desesperadamente. Pero parece que alguien se ha empeñado en encontrarlas primero y apoderarse de la herencia del capitán…

Opinión Personal:
Como bien dice la sinopsis Mar y Álex son dos hermanos un tanto peculiares, se llevan exactamente 364 días, Mar la mayor nació el 1 de enero y Álex el 31 de diciembre lo cuál quiere decir que comparten todo, clase, amigos... y a demás tienen una extraña marca en el brazo que es de nacimiento y hereditaria.

Todo comienza con un prólogo un tanto extraño pero que luego poco a poco irá cobrando sentido. Mar y Álex, como cada mañana van al instituto pero hay una noticia nueva: Olivia Valdés, una reconocida cantante va a venir a España y se va a hospedar en un hotel en el lugar donde viven, una curiosa casualidad que luego resulta no serlo ya que ella a venido a ver al tío de Mar y Álex... ¡sí, al tío! y eso hará que gracias a un pequeño accidente que tiene su tío Sergio la conocerán y descubren cual es su misión: Cuidar del loro de Olivia que va diciendo pequeñas frases de unas canciones del padre de Olivia, el capitán Bañuelos, cuyas canciones están perdidas y hasta el momento se pensaba que eran una leyenda...Así que todo se complica, tienen que encontrar las canciones perdidas, cuidar de un loro y para colmo evitar que lo secuestren. Todo es un misterio que poco a poco se irá desvelando.

Me ha gustado mucho el libro, eso para empezar. Mar y Álex son unos protagonistas muy divertidos y hace que te encariñes con ellos rápidamente; pero he de decir que me quedo con Álex, me ha parecido un niño muy cuqui. Los demás personajes también me han encantado ya que tienen unas personalidades muy diferenciadas y el que me ha encantado también es Biel, el mánager de Olivia y antiguo amigo del capitán Bañuelos, sin duda un hombre fantástico.

Por otro lado está el argumento, me ha parecido muy llamativo lo de las cartas perdidas y durante toda la lectura he sentido una gran curiosidad por saber donde se encontraban esas cartas.
La trama es maravillosa, ocurren cosas inesperadas como secuestro de loros o historias pasadas. No sabes que puede pasar en el capítulo siguiente y eso hace que los Morata no paren quietos.

Quería destacar la agilidad de la lectura, es un libro con un estilo simple pero marcado que hace que la lectura sea fácil y amena para mayor disfrute del lector.

Y bueno, el final me ha parecido de lo más curioso ya que es un tanto inesperado lo que ocurre y me ha sorprendido la originalidad de la idea así que mis felicitaciones para el autor.

En resumen, es un libro muy divertido y no sabes lo que te depara la siguiente página teniéndote en vilo todo el libro.

Puntuación:




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que te ha gustado pero a mí no me llama mucho jajaja Creo que lo dejaré pasar
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. Hola hola :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta, no se si lo leeré próximamente pero no descarto la idea.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. NO tenía ni idea del libro, pero parece entretenido y para desahogar lecturas más profundas y lentas, este parece un buen libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es la primera vez que escucho hablar del libro y parece bastante entretenido, aunque por ahora no creo que lo lea.
    ¡Un saludo guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía y aunque tiene algo que realmente me llama ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece que con éste libro pasaré un buen rato :D
    Me lo apunto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que pinta bien, aunque a mí no me acaba de llenar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me gustan este tipo de libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)