miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: Flores de sombra de Sofía Rhei


Título: Flores de sombra
Autora: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 340

Sinopsis: Un jardín de flores negras. Un reloj lunar. Un misterioso chico enmascarado:
"Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar."
Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

Opinión personal: Este es uno de mis libros favoritos desde hace mucho tiempo, y como no suelo ver muchas reseñas he decidido reseñarlo yo para haber si la gente se anima a leerlo.

Cuando la madre de Hazel decide mudarse al pueblo donde vive su tía abuela, Hazel lo toma como si fuera el fin del mundo, y en un principio lo es; no hay gente de su edad, excepto la chica del café, Poppy de la cual se hará muy amiga, no tiene cobertura y solo puede llamar desde el teléfono de casa, las tiendas de ropa a más de 30 kilómetros y para colmo su casa está lejos del pueblo y está muy descuidada.

Entre su madre y ella consiguen arreglarla. Y en el jardín, por la noche, doce extrañas flores negras se abren, una a cada hora. Pero si haces una serie de cosas, estas te trasladan a un lugar insólito: La Feeria (sí, con dos e's) en la que habitan seres extraños, como los trasgos o los heléboros, los cuales parecen personas normales pero por su sangre también corre savia.

Allí, Hazel hará unos peculiares amigos: Un topo que en alguna ocasión le ha dado un susto, y un apuesto y misterioso chico: Áster, del cual, pese a su voluntad, se acaba enamorando.

Pero no todo es color de rosas, hay personas que desean gobernar los dos lados, tanto la Tierra como el Otro Lado, y Hazel será la única que podrá impedirlo.

Cuando vi este libro, me enamoré de la portada ya que es preciosa y la sinopsis me encantó por lo que lo compré. Y no me decepcionó en absoluto, es uno de mis libros favoritos y siempre lo será.
La escritura es muy amena y los personajes muy distintos y peculiares. 
En algunos momentos, quieres tirarte de los pelos, pero es de la tensión porque piensas que todo a acabado, pero al contrario, Sofía nos sorprende dándole un giro increíble. El final fue lo menos esperado para mí, y sin duda me encantó porque todo iba a ser diferente de cómo lo es.

Lo recomiendo al 100% y espero que me hagáis caso, porque la historia lo merece.

Puntuación: 10/10

3 comentarios:

  1. ¡Menuda puntuación! La portada también es preciosa <3. Me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que me lo quería leer hace tiempo, y que en varias ocasiones he estado apunto de comprarlo.
    Así que por las buenas críticas que le das lo leeré cuando pueda
    Saludos desde http://leyendofusas.blogspot.com.es/
    Laura :3

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)