miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña: Unicornio (y caballo) de David Miles

Título: Unicornio (y caballo)
Autor: David Miles
Editorial: Picarona
Nº de páginas: 56

Sinopsis:

Unicornio tiene un cuerno de zafiro, el pelaje plateado, la crin irisada y una dentadura blanquísima. Todos los animales lo admiran y lo quieren, menos el refunfuñón de Caballo. El pelaje de Caballo no es plateado, ni su crin tiene los colores del arco iris… Y, por eso, es posible que se sienta un poco celoso. Sin embargo, cuando unos rufianes secuestren a Unicornio, Caballo podrá demostrar su valía.

Una divertida historia que ensalza el valor de la amistad, y que nos revela una importante enseñanza: a veces somos unicornios y a veces somos caballos; cada cual posee sus propias virtudes y sólo es cuestión de esperar al contexto adecuado para que brillen.




Esta es la primera colaboración que realizamos con la editorial Picarona y he de decir que no puedo estar más contenta. La conocía por cuentos como "El cocodrilo al que no le gustaba el agua", "La vaca que puso un huevo" y "Óscar el unicornio" que espero poder reseñar pronto.

Pedí este libro porque me llamó bastante la atención la portada y la sinopsis. Se nos presenta a unicornio, un ser perfecto al que todos adoran y también... a caballo, el refunfuñón de este cuento. A unicornio se le da todo bien, y a caballo... no. Caballo odia un poquito a unicornio, porque en el fondo le tiene envidia de que sea tan perfecto, pero un día, secuestran a unicornio y puede intentar con esto convertirse en un igual para unicornio.

No quiero desvelar más porque si no es spoiler. Hay que tener en cuenta que es un cuento infantil y por lo tanto es breve. 

Para comenzar diré que es un cuento que se puede emplear en cualquier edad, vamos, yo estoy deseando contárselo a los peques de mi clase en la que he estado de prácticas y tienen tres añitos y seguro que les encanta. Osea sin duda ha pasado a ser uno de mis cuentos favoritos ya que trabaja algo muy importante: la envidia y la amistad. Caballo tiene envidia de unicornio pero pueden complementarse el uno al otro y hacerse amigos.

He de mencionar la gran calidad de las ilustraciones, me parecen muy llamativas, precisas y espectaculares, vamos, son preciosas y complementan a la perfección esta historia tan buena, así que no puedo hacer otra cosa que dar mi enhorabuena al escritor, ilustrador y editorial por esta obra maestra que va a ser uno de mis imprescindibles con los pequeños.

Mil gracias a Picarona por el cuento ♥



6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Como todas las ilustraciones sean tan preciosas como las de la portada... SOS. Maravilla. Por lo que has dicho, el cuento trata un tema muy importante, la envidia y la amistad, dos cosas que hay que enseñarles a los niños desde peques. Seguro que lo disfrutan mucho^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada es preciosa. Me lo apunto para regalar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No suelo comprar libros de ilustraciones así que seguro que no me animo con él pese a que parece muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustan mucho los libros con ilustraciones aunque admito que no suelo leer muchos libros infantiles. No obstante, creo que puede ser interesante tenerlo en cuenta como regalo, pues parece un libro muy bonito que trata temas importantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada me ha enamorado! Me ha parecido graciosa la sinopsis, y el libro parece ser divertido, además de lo más importante, los valores que trasmite. Desde muy peques, los niños ya deberían aprender el valor de la amistad y también saber ya lo que es la envidia y tener cuidado con ello.
    Me parece una idea genial que lo compartas con tus peques de clase ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. Buenas, lo que más me gusta de los libros infantiles, son siempre las enseñanzas que dan (la moraleja) y este libro da unas muy buenas por lo que veo. Además que si tiene una ilustraciones tan bonitas como la de la portada entonces es mejor todavía. Lo tendré en cuanta para mi sobrino.
    Besos.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)