viernes, 20 de octubre de 2017

No todos los libros son novelas: 5 Libros Ilustrados

Hola, hola gentucilla del internet, no se si lo sabréis pero soy una obsesa de los libros ilustrados, me compro cuentos infantiles sólo por ver los dibujillos (si lo sé, doy grima) pero yo os hablo de algo más enfocado a lo cómico, pues al fin y al cabo, ¿de qué si no iba a ir?

Para empezar vamos a hablar de Fuera complejos para imperfectas, está escrito por Lucía Taboada e ilustrado por la tan maravillosa y espundástica Moderna de Pueblo, si soy muy fan de ella, y en este listado habrá unos pocos suyos jajaja.

Fuera complejos para imperfectas
, en altos rasgos es una guía/manual/Kit de supervivencia, para esos problemas estúpidos que tenemos las mujeres a cuenta de nuestras inseguridades, porque sí, si quieres un libro que te de "Tips" de belleza, o sobre la dieta, o sobre cómo sacarte a esa mala zorra que todos tenemos dentro que se pasa el rato criticándonos.

Para mí lo mejor de este libro es la guasa con la que se toma todo, los consejos son buenos y hasta te hacen un planning completo, pero si tuviera que quedarme con algo sería con los personajes: El estilista, te da consejos desde ropa hasta peinados, la psicóloga que es de las más complejas, te ayuda a superarte y a sentirte mejor con tus imperfecciones, luego está el coach-nutricionista, que por muy majo que sea no me cae bien, será que las palabras dieta y ejercicio me producen sarpullidos y por último la mejor, la malévola, esa endemoniada que todas tenemos que está todo el día infravalorándonos y cuestionándonos.


En segundo lugar tenemos, Con tacones y a lo loco, de la maravillosa Clarilou. 



Este libro nos cuenta a través de viñetas, lo que es nuestro día a día, desde dietas que nunca llegas a empezar hasta desear encontrarse a tu ex para soltarle el discurso que tienes preparado sobre lo bien que te va y acabar hablando como si te estuviera dando un rictus.

Si queréis pasar un buen rato, entretenido y gracioso, no lo dudéis más, es vuestro libro, las risas están aseguradas.

Luego tenemos, de nuevo a Moderna de pueblo, con Soy de Pueblo (Cómo no) esta vez escrito también por ella. 


Relata una historia que muchos hemos vivido, que es, ser de pueblo pero mudarse a la ciudad.

Es una historia muy entretenida y divertida, para ser exactos creo que tarde en leérmelo unos 40 minutos, pero es muy reelegible. Es un croquis fantasticoso de los modernos de ciudad, de como te quedas flipándolo cuando vas a un sitio más grande y concurrido y moderno y de todo, y tu no sabes muy bien que demonios hacer pero sabes que ese ESE es tu lugar.




Ahora viene momento en el que, no sólo te entretienes, si no que además adquieres conocimientos, Prohibido escuchar canciones ñoñas, es una compilación de relatos breves sobre diversos sentimientos. Pues este libro trata de eso, de sentimientos. Y de música. Mucha música.

¿Por qué cuando estamos tristes nos mortificamos con canciones aún más deprimentes? Por cierto, en mi caso es Adele (Lloranding) Este libro soluciona eso, nos dice que tipo de música deberíamos escuchar para esos sentimientos que tenemos, desde los celos hasta la tristeza.

A mí me resultó muy curioso, y admito que he acabado haciendo unas playlists en Spotify siguiendo las recomendaciones de este libro para cada estado de ánimo, y creerme cuando os digo que sirven, y mucho. Además, te cuenta un montón de cosas sobre grandes leyendas de la música, lo cual siempre es curioso.


Y por último, pero no menos importante, tenemos Los capullos no regalan flores, de , a ver si lo adivináis, siiii Moderna deeeee Pueblooo (Aplauso)

Es el mejor, osea, a partir de este libro descubrí que yo quiero eso ( No las relaciones de este libro eh) quiero crear algo así. Pero eso es harina de otro costal.

Los capullos no regalan flores
, cuenta la experiencia amorosa de nuestra protagonista, y os sentiréis identificadas en muchos, tenemos capullos de todos los tipos, desde los mentirosos empedernidos a aquellos que desaparecen sin más.



Es muy divertido y entretenido, y he perdido la cuenta de cuantas veces lo he leído ya.

Si queréis pasar un buen rato, enserio, leerlo, merece la pena.






En conclusión, no todos son novelas largas y complejas, hay libros muy entretenidos que puedes leer en un rato y que te merecen mucho la pena. Mi recomendación es, darles una oportunidad a alguno de éstos, acabaréis cogiéndole el gustillo.


5 comentarios:

  1. Tomo nota de todos, a mí también me gustan los libros ilustrados...
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me los apunto ya de ya, que a demás me apetece leer algo un poco de humor y ligerito jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que siempre me han parecido muy divertidos estos libros, pero no creo que me fuese a gastar mi dinero en ellos. Ir a la biblioteca me da una pereza... xD

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía ninguno de estos libros, creo que menos el primero y el segundo, me los leería todos, suenan muy interesantes y ¿a quien no le gusta sonreír después de un dia cansado de trabajo (ya sea en el colegio o en el trabajo ) ? Muy buena entrada!!! Nos leemos!!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Alguno que otro conocía pero no he tenido el placer de leerlos. Parecen super divertidos, solo con los títulos ya me imagino como deben ser por dentro, los dibus tienen que ser geniales. Gracias por las recomendaciones^^

    ¡Besis!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)