miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Mentiras peligrosas de Becca Fitzpatrick

Título: Mentiras peligrosas
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Nº de páginas: 400

Sinopsis: 
La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.


Opinión Personal: 
Para empezar Becca Fitzpatrick es una de mis escritoras favoritas así que todo lo que publique lo leeré. Empecé con Hush Hush libros que me enamoraron al 100% cuando los leí. Cuando salió Hielo Negro (reseña) corrí a la librería a por él y me encantó. Cuando supe de la publicación de Mentiras peligrosas supe que lo tenía que adquirir cuanto antes y lo pedí para Navidad y me lo trajo Papá Nöel y al fin le he hincado el diente. Simplemente lo pedí porque era de esta autora y bueno, cuando he leído la sinopsis en casa cuando ya lo tenía no me llamaba mucho, pero yo soy así a la hora de comprar y pedir libros. Eso sí, he de decir que me ha sorprendido muchísimo como todo lo que he leído de la autora.

Estella  Goodwinn es nuestra protagonista, ¿o tal vez debería decir Stella Gordon? Digamos que su nombre real es el primero y el segundo es el que ha impuesto el Programa de Protección de Testigos. Stella fue una de las testigos de un asesinato por parte de un miembro de un cartel y ha decidido que va a testificar en su contra por lo que está en peligro ya que él la dijo que la encontraría y la mataría. Esto implica alejarse de su madre, de sus amigos, de su casa y de su novio, Reed, al que quiere con locura. Pero no hay otra solución. A demás no puede decirle a nadie a donde va y nadie puede ponerse en contacto con ella. Se la llevan a Thunder Basin, Nebraska donde vivirá con Carmina, una policía retirada. Lo único bueno de todo esto es que es en verano y no tiene que ir a clase, lo malo que Carmina la obliga a buscar un trabajo.
Desde el principio la convivencia entre ambas no es nada buena pero luego su relación va evolucionando muy positivamente y es una de las cosas que más me han gustado del libro, aunque de eso hablaré más tarde. 
Por otro lado, otra de las cosas buenas que le ocurre al mudarse allí es conocer a Chet Falconer, un chico de 19 años por el cuál se siente atraída y que hará que los sentimientos por Reed se pongan en duda.

Para empezar, Stella es una chica que desde joven ha tenido que sacarse las castañas del fuego ella solita ya que su madre es drogadicta y pasaba de ella, por lo que Stella no tenía límites en nada ni hora de llega ni nada por el estilo. Era libre. Al principio me pareció una chica un poco petarda ya que lo que quería era tocar las narices y llevar la contraria a todo el mundo ya que la separaban de su novio (el cuál también estaba incluido en el Programa de Protección de Testigos), pero luego he terminado por comprenderla y desde que conoció a Chet su actitud cambió y se convirtió en una chica segura de si misma, simpática y fuerte. 
Chet, el protagonista masculino de esta historia me tiene loquita, es el típico chico que todas las chicas queremos, no tengo que añadir nada más ¿no?. A demás cuida de su hermano porque sus padres fallecieron y la fortaleza que tiene me parece admirable.
Por otro lado está Carmina, es una mujer mayor, al principio excesivamente estricta de la que se irá conociendo su historia a lo largo del libro y que me ha cautivado por su personalidad. Me gustaría hablar de Reed pero solo salió al principio del libro en el primer capítulo, esperaba que saliera al final del libro pero no ha sido así. 
Por último, quiero hablar de Trigger que es un capullo integral, así, sin más, es el típico chico rico y que siempre se sale con la suya por lo que he aplaudido en más de una ocasión a Stella por pararle los pies.
 En general me han gustado bastante todos los personajes aunque me hubiera gustado que hubiera habido más protagonismo de Dusty (el hermano pequeño de Chet) o de Inny (una camarera que trabaja con Stella).

 Como bien decía ante la relación entre Carmina y Stella no es nada buena al principio del libro, pero luego va evolucionando y acaban queriéndose como madre e hija y eso que no son parientes, han conectado de tal forma que de verdad he podido palpar esa conexión entre ambas y eso me pasa muy pocas veces.

Como siempre, la prosa de la autora me ha absorbido por completo y me he leído el libro en unas cuantas horas porque no podía soltarle de lo interesante que estaba. Yo solo os puedo decir... ¡Cuidado, es adictivo!.

Me encanta en especial los giros que da Becca en la trama ya que, al menos a mí, me dejan a cuadros.
También me gusta muchísimo como sabe hilar la historia de tal forma que no deja ningún cabo suelto y luego al final te llevas el sorpresón, que es lo que ha pasado con el final. Sí que es cierto que me hubiera gustado que hubiera un poco más de acción ya que en Hielo Negro hubo bastante (lo siento, no puedo evitar compararlos) pero aún así me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente porque durante toda la historia piensas que una cosa es así y al final no lo es y te quedas con la boca abierta.

En conclusión, es un libro magnífico con una historia maravillosa y unos personajes inmejorables que te enganchará de principio a fin y que tenéis que leer.

Puntuación:



13 comentarios:

  1. No descarto leerlo, no pinta mal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro. Espero hacerme muy pronto con él y me guste lo mismo que a ti :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. uy pues parece que me llama, la trama ma atrae bastante y con tu reseña creo que me lo apuntare :) vengo de http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    Tengo que leerlo sí o sí *_* A ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola, guapa!
    De esta autora también he leído Hush, hush y la verdad es que no me gustó mucho...
    No obstante, quizás le dé una oportunidad a este porque estoy leyendo reseñas muy buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que con esta autora tengo un sí peor no, asique me gustaría leerlo para ver si me decido <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho, de la saga Hush hush solo he leído los dos primeros libros y me gustaron, así que este lo leeré cuando termine la saga entera. La historia pinta interesante, estoy segura de que me enganchará, aunque algo me dice que Trigger no será santo de mi devoción jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora (tengo pendiente la saga Hush, hush desde que el mundo es mundo prácticamente XDD) pero desde que vi este libro entre las novedades hace un tiempo me llamó la atención e_e A mi es que este tipo de historias/tramas me gustan muchísimo, así que estoy deseando leerlo y así darle una oportunidad a la autora. ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de la autora pero hay otros libros suyos que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! pues este libro, lo he estado viendo bastante, y con muy buenas criticas... pero a mi esta autora.. la tengo un poco atravesada, y de lo que va esta historia... no me llama del todo... Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! ¡Nos leemos Anuchi! ^^ ♥

    ResponderEliminar
  12. hola a todos!!! he leído este libro y la verdad que esta muy bueno. es muy interesante. te sorprendes porque nada es como pinta al principio. Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)