martes, 26 de enero de 2016

Reseña: La reina roja de Victoria Aveyard

Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 472

Sinopsis: 

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión Personal: 
Supongo que todo el mundo conocerá este libro porque el hype que ha habido y aún hay por la bloggosfera es increíble. Sin ir más allá pedí este libro para navidad porque a todo el mundo le gustaba sin siquiera leer la sinopsis.

La sociedad actual está dividida en dos: los rojos y los plateados cuya diferencia está en su sangre. Los plateados son los que mandan ya que tienen habilidades especiales como levitar, controlar el agua, leer la mente, etc y a demás de diferenciarse por sus ropas se diferencian porque su sangre es plateada. Naturalmente son ricos y gobiernan la sociedad discriminando a los rojos. 
Los rojos son los sirvientes, los pobres, la basura de la sociedad, los seres inferiores ya que no poseen poderes y su sangre es roja. Están obligados a reclutarse en el ejercito a los 18 años o a trabajar y sus condiciones de vida son lamentables y luchan día a día por la supervivencia.

Mare Barrow es la protagonista de esta historia y su ocupación principal consiste en robar a los plateados para poder sacar a su familia adelante, una familia de rojos con tres hermanos alistados en el ejercito, un padre discapacitado y una hermana que cose para ayudar en la economía familiar. Un día por la mañana llaman a su puerta y unos enviados de palacio se la llevan para que pueda trabajar allí. Durante una ceremonia sin ella quererlo desata rayos y descubre que no es una roja normal y corriente, si no que tiene poderes como los plateados.

Para proteger su legado, los reyes la prometen en matrimonio con uno de sus hijos, el príncipe Maven y a ella la convierten en una princesa plateada perdida. Desde ese momento la vida de Mare da un cambio radical.

Mare como bien ya he dicho es una ladrona que lo único que quieres es sacar adelante a su familia, pero tiene 17 años y dentro de poco se tendrá que ir al ejercito ya que no tiene trabajo. Cuando se la llevan a palacio tiene la suerte de no tener que ir al ejercito, pero al desatar rayos y ser una roja la toca permanecer en palacio donde los reyes la pueden tener controlada ya que al ser una roja con poderes podría causar problemas. Al principio del libro no me convencía la protagonista, ni la historia en sí, me parecía un tanto tedioso pero desde que descubrió sus habilidades especiales vi un cambio radical en la protagonista. Al principio era desde mi punto de vista más insegura ya que su hermana menor tenía un trabajo digno mientras que ella se dedicaba a robar, pero cuando descubre que tiene poderes y que los reyes la quieren mangonear no se deja amedrentar y saca una fuerza interior que no había sacado hasta entonces, a demás lo que la movía era el poder proteger a las personas que la importaban así que hacía todo lo posible para que no les pasara nada. A parte de ella, en esta historia tenemos otros dos protagonistas que tengo que destacar por encima del resto de personajes: Cal y Maven, los príncipes. 

Como Mare ahora está en la corte se codea con plateados y entre ellos con los príncipes. Cal es el príncipe heredero al cuál han prometido con Evangeline una z... pero que aún así se muestra amable con Mare y la intenta ayudar en algunos momentos. Maven es el prometido de Mare y el hermano pequeño de Cal. Desde un primer momento Cal me pareció el típico chico perfecto de los libros y Maven el hermano pequeño soso y aburrido. Pero no. Maven me sorprendió siendo muy dulce y comprensivo con la protagonista a demás de atento por lo que al final acabé aprobando su relación. Pero también está Cal que es demasiado especial como para que no llame la atención y bueno, no voy a decir más. Ambos saben que Mare es una roja y la ayudan a que nadie la descubra. Lo que sí he de decir que no he acabado de conocer a Cal, es más cerrado en comparación con su hermano Maven, que parece que te habla con el corazón en la mano. 
Si pretendéis que os diga que ha habido amor estáis equivocados, sí que ha habido escenas muy tiernas que se le acercan pero no ha habido un romance propiamente dicho entre nadie, lo cual he echado en falta.


Por otra parte también quiero mencionar al Ejercito Escarlata por que tiene un gran peso en la historia. Son un grupo de revolucionarios rojos que quieren acabar con la tiranía de los plateados y formar una sociedad igualitaria en la que nadie sea más que nadie. Su protagonismo empieza antes de que Mare vaya a palacio y es que estas personas se dedican a dar golpes de estado contra plateados importantes. 
He agradecido mucho que la historia no solo se centrara en la protagonista y que estuviera esta historia en paralelo atormentando a los plateados e intentando tomar el poder. Sin duda creo que es algo necesario ya que lo que buscan es la igualdad entre todo el mundo y sin duda ha sido una de las cosas que más me han gustado de este libro.

Lo que sí que me ha fallado ha sido más apariciones de la familia de la protagonista, espero que en el segundo tengan más protagonismo.

Algo que quería comentar es la trama. Me ha sorprendido, sí, esa es la palabra. Me ha sorprendido mucho y en muchas ocasiones. La escritora da unos giros que me han dejado con la boca abierta. Osea es que si no lo lees no lo entiendes pero ha hilado una historia donde lo que tú crees no puede ser así y en la cuál todo el mundo puede traicionar a cualquiera pero ni siquiera te lo esperas. En especial me refiero al final porque me esperaba muchas cosas, pero no lo que ocurre ya que pensaba que tenía calada a una persona y me sorprende y no es como yo pensaba. Así que un aplauso a Victoria por engañarme de tal forma.

Y lo que es el final final me quedó a cuadros, osea menudo final, se ha concentrado una cantidad de acción impresionante y solo puedo decir madre mía.

También es cierto que la forma de escribir de la autora es maravillosa y aunque al principio no me acaba de convencer el libro luego me absorbió y no lo solté hasta terminarlo. Espero que publiquen pronto el segundo porque estoy bastante intrigada y lo necesito.

En conclusión, es un libro que va cogiendo fuerza conforme avanza la historia y que no dejará indiferente a nadie. Tiene una protagonista fuerte y decidida y la trama sorprende en cada página.


Puntuación:


15 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque le tengo muchas.muchas ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  2. Aiiiii calla que me lo estoy leyendo y estoy super enganchada!!!!! y no sabia que había segundo!!!!!!! Madre mía ya me has revolucionado la mañana, me pasó como a ti, al principio me quede en plan uy...pero ahora estoy... super enganchada!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que me llama bastante la atención, pero claro, con tantos pendientes, no sé yo si acabaré leyéndolo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A pesar de que todos estén hablando tan bien de este libro no termina de llamar mi atención, pero no lo descarto del todo.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ME alegro de que te haya gustado, he visto reseñas muy positivas de este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho desde que salió a la venta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo leí hace un tiempo este libro y me gusto mucho, con el final que tuvo, estoy a la espera del segundo, que espero y salga pronto.
    Y tienes razón en cuento a la familia, espero que en el segundo cambie un poco eso, también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa,
    Me alegra que te gustara. Yo creo que tenia expectativas demasiado altas y me decepcionó un poco. El final si que me encantó (Yo confiaba en Maven, omg)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    A mí al principio el libro no me convencía pero luego me encantó. Creo que realmente merece la pena leerlo y desde luego la segunda parte a mí me enamoró por completo.

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pese a las similitudes que encontré en este libro con la selección y lo predecible que me pareció,me gusto y mi calificación fue de 4/5.
    Atrapa sin duda y te deja con ganas de más!
    Saludos,nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Pese a las similitudes que encontré en este libro con la selección y lo predecible que me pareció,me gusto y mi calificación fue de 4/5.
    Atrapa sin duda y te deja con ganas de más!
    Saludos,nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo :) Espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro me gusto mucho la verdad, no me encancho tanto pero me gusto ya que mas bien lo lei por su portada 😍, espero que salga el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues me dispongo dentro de poco a comenzar esta lectura para una LC... y non se que me voy a encontrar, por que para muchos le han encantado y para otros no tanto... U_U espero que me gusta...XD
    Saludos!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)