jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: Bella al desnudo de Rachel Bels

Título: Bella al desnudo
Autora: Rachel Bels
Nº de páginas: 378

Trilogía Tiger Rose #1

Sinopsis: 
Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos.
A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.
Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo.
Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio.
¿Y sí la historia no es cómo te la habían contado?


Opinión Personal:
Siendo sincera no tenía muchas expectativas con respecto a esta novela, no había oído hablar de ella hasta que la autora me la ofreció y no sabía que me iba a deparar su interior. Y puedo deciros que es uno de los mejores libros que he leído.

Bella es la protagonista de esta historia, y se pronuncia Bella, no Bela,- yo no puedo evitar llamarla Bela, pero no es culpa mía, simplemente me sale así. Cuando empieza el libro Bella tiene 19 años y es violada por su actual novio y un amigo suyo. Después de este terrible suceso la historia nos sitúa 10 años más tarde. Bella aún está condicionada por su pasado pero intenta ser feliz, trabaja en una empresa de marketing y tiene la mejor amiga del mundo. Cuando Chloe, su mejor amiga, la arrastra a la inauguración de un bar no se espera conocer a Daniel Baumann, el hombre con el ego más grande del mundo que a demás es un multimillonario con un montón de empresas y al cuál se le ha apodado como La bestia (de los negocios). A partir de ese momento la vida de ambos da un giro de 180º. 

No sé ni por donde empezar a hablar de este libro. Decir que me ha encantado sería quedarme corta. Nunca había leído nada que tratara sobre violaciones y aunque no se hace mucho hincapié en el proceso psicológico de la protagonista ni sobre en el encarcelamiento de los violadores, sí que se ha visto el trauma post-violación que sufre diez años después del suceso y las implicaciones que tiene. Y me ha parecido increíble la forma de transmitirlo todo que tiene la autora porque no solo se centra en ello, aunque es algo importante en la vida de Bella no lo es todo y es una de las cosas que más me ha impresionado del libro. En especial tengo que nombrar la relación que tiene Bella con sus familiares y amigos, y como no, Daniel, porque me ha parecido de lo más pura y real.

Bella es una chica cerrada a la cuál no le gusta salir mucho, aunque en algunas ocasiones su mejor amiga la ha arrastrado a algunas fiestas. Es muy trabajadora y trata de seguir adelante cada día. Me ha parecido una persona muy fuerte y un ejemplo a seguir. Independiente de lo que la ocurrió me ha parecido una protagonista increíble que a demás tiene un carácter bastante definido y fuerte - lo cuál ha acarreado que me ría en más de una vez por sus ocurrencias.
Por otro lado tenemos Daniel, un hombre increíblemente atractivo con un ego tan grande como una catedral. Rico y con éxito, es uno de los hombres más deseados. Solo puedo decir que me ha enamorado desde la primera vez que sale con su actitud tan seductora. A parte de todo esto, Daniel es un hombre que me ha parecido increíble, tiene una personalidad muy profunda y a parte de todo su egocentrismo posee una dulzura y un poder de compresión que me ha cautivado. Gracias a él Bella va a poder ir superando poco a poco su pasado.
También quiero destacar las intervenciones de Chloe y Diego. Chloe, como ya he dicho, es la mejor amiga de Bella y lo único que quiere es ayudarla y lo consigue en muchas ocasiones, en especial en una parte del libro que ha conseguido emocionarme con sus actos - no desvelaré nada ya que sería spoilers. Por otro lado está Diego que es el jefe de Bella y mis sentimientos hacia él son de lo más contradictorios, de repente me gusta, de repente le odio. Yo soy así. Pero vamos, en algunas ocasiones se comporta como un completo imbécil.
Sin duda los personajes de esta novela son increíbles y no dejan a nadie indiferente.

La trama me ha sorprendido en más de una ocasión, en especial en la parte del final porque era sorpresa tras sorpresa y ahora no puedo aguantar la impaciencia que tengo por leer el siguiente - el cuál aún no está y que necesito leer urgentemente.

Algo que voy a destacar también es la forma de escribir de Rachel porque es magnífica, ha conseguido que me adentre en el libro de principio a fin y que me absorba de tal forma que he vivido la historia en mi propia piel. A demás ha conseguido emocionarme en más de una ocasión y eso es digno de mención.

Y por último, quiero destacar el bonito significado que tiene el título de la novela. Se puede pensar que el libro es erótico pero para nada. El título va más allá de eso y cuando me di cuenta del por qué de esas tres palabras que conforman el título y no otras me llegó al alma. El significado es precioso y me ha gustado aún más descubrirlo.

En conclusión, ha sido un libro que me ha enamorado y recomiendo a todo el mundo, es ameno y tiene una historia preciosa con unos personajes increíbles.


Puntuación:


Mil gracias a Rachel Bels por todo 

12 comentarios:

  1. No descarto leerlo, no pinta mal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que pensaba que era una novela erótica pero veo que tiene mucho más, la verdad que me llama la atención, además una amiga mía lo ha leído y le ha encantado.
    SAludos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada pero el libro no termina de llamarme!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias Ana María, por esas palabras tan bonitas!! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial! me gustan las novelas que te mantiene en vilo y van de sorpresa en sorpresa. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues la sinopsis no me llamaba mucho, pero leyendo tu reseña quizá le dé una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ana Maria. Preciosa receñar. .

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ana Maria. Preciosa receñar. .

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo muy buenos comentarios de este libro últimamente, y me está llamando la atención bastante. Posiblemente no tarde mucho en leerlo.

    besos guapi!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo tampoco puedo evitar decir "Bela", es muy difícil jajaja. Me ha recordado a Christian Grey lo de "La Bestia", hombre con muchas empresas, multimillonario, etc.
    No tiene mala pinta el libro!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Yo tampoco podría evitar leerlo como bela que le vamos a hacer. La verdad es que este libro tiene muy muy buena pinta el tema de las violaciones y eso no es algo recurrente en los libros y me ds mucha curiosidad sobre todo tras tu magnífica reseña

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)