lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña: La cabra que no estaba de Pablo Albo & Guridi


Título: La cabra que no estaba
Autores: Pablo Albo & Guridi
Editorial: Fun Readers
Nº de páginas: 72

Sinopsis: 
Amanece en la granja y los animales se preparan para un nuevo día. Las gallinas, los ratones, el burro, el cerdo, la cabra… ¿la cabra? Un momento, la cabra no está, ¡ha desaparecido! Sus compañeros están decididos a encontrarla pero será mejor que les ayudéis. ¿Alguna pista sobre dónde puede estar?

Opinión Personal:
El libro que os traigo hoy es infantil pero no por ello menos entretenido.

La historia comienza con todos los animales de una granja despertándose y se ve que se despiertan en cadena: el sol despierta al gallo, el gallo a las gallinas, las gallinas al cerdo, el cerdo al burro y así sucesivamente hasta que están todos despiertos, pero al rato se dan cuenta de que la cabra no está y claro es una tragedia porque ¿y si ha desaparecido como el pavo Flipi en navidad? ¿o se la han llevado como los huevos de las gallinas todas las mañanas? Mientras intentan adivinar dónde está la cabra, cada animal nos cuenta alguna de sus aventuras como el burro que una vez apareció en un lugar sin haber ido ni sido llevado o el cerdo que desaprovechó la oportunidad de ser libre. Pero la pregunta es, ¿dónde está la cabra?

El libro ha sido MUY divertido, me he reído muchísimo porque se muestra la personalidad de todos y cada uno de los animales: el burro divaga, los ratones no paran de hablar y son asustadizos, las gallinas siempre están cotorreando, etc. 
La cosa es que cada animal va contando una historia distinta mientras intentan adivinar donde puede estar la cabra, a la cuál oyen gritar de vez en cuando en la lejanía.

Me ha parecido un libro de lo más original y a demás es ideal para niños, tanto si están aprendiendo a leer como si ya saben e incluso si no sabe se les puede leer perfectamente porque no contiene vocabulario demasiado complejo - y si lo contiene los ratoncitos preguntan sobre cada palabra.

Eso sí, el final del libro me ha divertido muchísimo y es bastante inesperado - al menos para los niños.

Por otro lado quiero mencionar las imágenes, son super chulas -veáse una del cerdo y los ratones más arriba- y están muy bien trabajadas, a demás de que son bastante divertidas y ayudan a completar la esencia del libro.

Algo de lo que también quiero hablar es de que esta editorial infantil es nueva y me parece de lo más didáctica, en su web hay actividades para niños y a parte, los libros irán impresos en papel 100% reciclable y sin cloro. A demás, en este libro se incluye un marcapáginas biodegradable que se puede plantar y crece. Así que me parece que esta editorial apunta alto desde el principio y seguro que sus libros serán tan fantásticos y divertidos como este.

Puntuación:


Muchas gracias a Fun Readers por el ejemplar ♥

11 comentarios:

  1. Hola! *-* me ha encantado esa portada; si ya de por si por lo que me cuentas me he reído, seguro que el libro es super gracioso xD También le he echado un vistazo a la editorial, me parece genial y el marca-paginas un detallazo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya leo que es un libro que te gustó mucho. El género infantil es bueno retomarlo de vez en cuando para no perder la ilusión de cuando éramos niños... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los libros infantiles, así que no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho la portada pero lo dejo pasar ya que es un género que no leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!
    Parece un libro infantil muy bueno pero así de entrada no creo que lo lea, tal vez se lo recomiende a algún niño/a pequeño/a.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, creo que lo leeré a ver que tal, ademas esta corto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola... aiiis lo quiero, me parece super cuco por lo que cuentas, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que si, es original lo que nos propone el libro.
    No soy mucho de leer libros infantiles, pero cuando encuentro una buena historia, no dudo en hacerme con ella, este es uno de eso casos... ademas porque tengo una primita que seguro le encantara que le lean.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo dos pequeños y a mi hijo mayorcito le encantan los libros, siempre leemos algo juntos a los domingos. Así que gracias por la recomendación Ana. Lo tengo apuntado para mis pequeños

    Un Besote

    ResponderEliminar
  10. Me gustan este tipo de portadas, y los tonos azules me encantan ay. Sin embargo no creo que por ahora me anime con el libro. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, te cuento que te nomine a un Book Tag en mi blog,
    http://rrarg.blogspot.com.ar/2015/10/book-tag-2-nomina-y-continua.html#comment-form
    Espero que puedas hacerlo.. ¡¡SALUDOS!!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)