lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: Los bolsillos de mi chaqueta de Regina Matari


Título: Los bolsillos de mi chaqueta
Autora: Regina Matari
Editorial: Autopublicado en amazon
Nº de páginas: 247 (epub)

Sinopsis:

¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida?

Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su "cariñoso" jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre. Y para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón.

Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante... aunque sólo al principio. Porque, ¿quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese muchacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas?

Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida... y tal vez hacia un nuevo amor.

Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y emotivo viaje que te llegará al corazón...


Opinión Personal:
 Cogí este libro con cierta curiosidad, la autora contactó conmigo y me llamó bastante la atención por lo que me decidí a leerlo a pesar de no ser el tipo de libros que suelo leer.


Sofía es una mujer de 28 años que trabaja en una agencia de viajes a jornada completa y una vez a la semana colabora con una ONG. Hasta aquí todo normal. Hace tres años su marido del cuál estaba muy enamorada murió en un accidente de coche y eso la dejó un gran vacío en el corazón. Desde entonces tiene una rutina fija y no sale de ella. Cuando un día mientras va en el bus encuentra una carta en un bolsillo de su chaqueta y dentro de ella una declaración de amor no sabe que pensar y cuando se lo cuenta a su mejor amiga se pone manos a la obra para adivinar quién ha podido ser y los posibles pretendientes, a los cuales va descartando conforme avanza la historia. Paralelo a esto también se sigue su vida en el trabajo con su jefe y su compañero, Evaristo, sobrino del jefe y con sus amigos, Pedro y Clara.

El libro me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, no es el tipo de libros que leo y no iba con las expectativas muy altas pero me ha sorprendido mucho y lo he disfrutado bastante.

Me ha gustado mucho el hecho que la historia no se centre solo en la carta, si no que también Sofía siga viviendo su vida como siempre. 

Como protagonista Sofía me ha gustado mucho aunque en ciertos momentos me entraban ganas de decirla que viviera la vida y afrontara las cosas tal y como son. Como personajes secundarios hay unos cuantos pero quiero destacar a Clara, Pedro y Evaristo. Clara es la mejor amiga de Sofía y siempre han confiado la una en la otra plenamente por eso me parece bastante feo lo que hace Clara en el libro - no lo desvelaré pero me pareció muy mal que no se lo contara. De Pedro me hubiera gustado saber un poquito más, me ha parecido un personaje muy simpático y agradable. Y Evaristo me ha echo bastante gracia, siempre estaba sacando las castañas del fuego a Sofía y por una pequeña confusión Sofía piensa una cosa de él y luego no es, así que me ha encantado.

La historia transcurre en su gran mayoría sin muchos sobresaltos y eso me ha gustado. Por otro lado hay toques graciosos en las páginas que han echo que me reía a carcajadas.

La verdad es que puedo decir poco más del libro porque no quiero spoilearos, es bastante breve (200 y pico páginas en el ebook), así que me lo he leído en un pispas. Me ha resultado una lectura bastante fresca y sencilla que es perfecta para despejarte de lecturas pesadas. 

El final me ha encantado, me ha resultado un tanto impredecible y le he visto muy adecuado para esta historia.


Puntuación:


Muchas gracias a Regina Matari por ofrecerme y enviarme el libro ♥

6 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Me encanta la portada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Este libro tiene muy buena pinta pero... lo peor de todo es que yo había pensando escribir una novela de este estilo así que en fin... mi idea ya se ha ido al garete:/

    Me alegro que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de la reseña positiva no creo que lo lea, no me llama demasiado la atención :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Nunca había oído nada de este libro ni de su autora, pero como nuestros gustos son muy parecidos y veo que te ha gustado mucho, es probable que le dé una oportunidad :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama mucho la atención pero me lo anoto por las dudas a ver si me termina gustando! Gracias por la reseña, un besote :*

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! Muchísimas gracias por tu reseña y por ayudarme a difundir la historia de Sofía, me alegro muchísimo de que la disfrutaras!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)