sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: Impostores de Lisi Harrison


Título: Impostores
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 304

Sinopsis:


Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

Opinión Personal: 
Este libro lo tengo leído desde hace un par de semanas pero como me ha sido imposible subir la reseña antes pues la subo ahora.

El Instituto Noble es un instituto normal y corriente donde los estudiantes van a aprender - obviamente.
Como todos, cada uno guarda sus secretos y a la profesora de lengua se le ocurrió dar a su clase un diario en el cuál tenían que anotar todos sus sentimientos. El libro está contado desde la perspectiva de dos chicos y tres chicas, los cuales van narrando los capítulos y se van a alternando lo cuál al principio es un poco lioso porque te cuesta aprenderte los nombres - o al menos eso me ocurre a mí.

En primer lugar está Duffy, es un chico deportista que juega al baloncesto y piensa exclusivamente en eso así que se podría decir que este deporte es su vida.
Después está Jagger, el otro chico. Es un chico un tanto solitario que vive solo ya que sus padres están en la cárcel. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho por el halo de misterio que tiene.
Sheridan ha sido mi chica favorita ya que para ella todo se basa en el teatro, cada día se viste como algún personaje de película y se comporta como tal y me ha echo bastante gracia como afronta las situaciones.
Después tenemos a Lily, es una chica que lleva toda la vida estudiando en casa pero cuando a su mejor amigo, Blake, le mandan al Instituto Noble decide ir ella también para no dejarle solo lo cual me parece bastante bonito y demuestra que es una buena amiga.
Vanessa es una chica que no solo saca buenas notas por ella si no por su familia, para que así sus padres dejen de discutir que es lo que hacen constantemente. Ha sido un personaje que me ha parecido un poco tonta por algunas cosas que hace o dice.

La verdad es que la idea es muy original, unos chicos que escriben un diario contando todos sus secretos solo que la idea podía haberse explotado más ya que como quien dice los secretos llegan más al final o en el libro siguiente - el cuál tengo comenzado. Lo que es un poco lioso, como ya he dicho antes, es lo de cada capítulo narrado por uno porque no se les presenta y tienes que irte haciendo una idea mental sobre como son y quienes son durante bastantes capítulos.

La forma de narrar de la autora es original ya que es en presente pero para cada persona es de una forma diferente lo que hace que sus personalidades se resalten más.

El final es bastante sorprendente con respecto a los personajes ya que ocurren varias cosas y eso hace que quieras leer más por pura curiosidad sobre lo que pueda pasar.

Puntuación:


En colaboración con Anaya ♥

¿Quieres este libro? ¡Tengo un sorteo activo en el cuál puedes ganar la bilogía!


15 comentarios:

  1. Hola Ana ^^
    A mi me encantó la idea de los diarios, ojalá se hiciera eso en el instituto.
    También es muy entretenido ir leyendo los pensamientos de cada personaje y al mismo tiempo como se enlaza todo y se forma una historia. Me he quedado intrigada con el final *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro (y el siguiente) porque me parece una idea bastante original y atrayente lo de los diarios :) ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama mucho.

    Genial resñea.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí en nada pero no soporté a Sheridan :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, la verdad que este libro ha llamado mi atención, y estoy esperando a ver si sale por mi país (no parece probable, pero bueno, siempre hay que tener esperanzas ^.^)
    En fin, besos !

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leerlo y espero que sea de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama la atención todo el tema de que el libro esté escrito en forma de diario ya que apenas conozco novelas que esten escritas en ese formato, pero más allá de eso la historia en sí misma no me llama para nada la atención así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro me llama muchísimo, creo que tendré que leerlo tarde o temprano xd

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! El otro día vi este libro en la librería y me llamó la atención. Se ve original eso de que cada uno escriba su propio diario, aunque pienso como tú quizá termine liándome un poco. Miraré si al final me animo a comprarlo

    ResponderEliminar
  10. Lo leyó Laury y le pareció entretenido, y veo que s ti tambien... no tengo prisa por leerlo pero no lo descarto :3

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado bastante aunque tenga sus cosillas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro me ha llamado la atención lo tendré presente para leerlo pronto, buena reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  13. La historia me recuerda un poco a una película que vi y la verdad me gustó mucho, así que puede que le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad es que me llama mucho, asi que espero poder leerlo en algun momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene muy buena pinta! Me recuerda a alguna película de miedo aunque ya sé que no tiene nada que ver, pero no sé, da esa impresión ^^.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)