viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: #Soyidhunita de El cronista de Salem


Título: #soyidhunita
Autor: El Cronista de Salem
Editorial: SM
Nº de páginas: 224

Sinopsis: Con motivo del décimo aniversario del primer volumen de la trilogía de culto Memorias de Idhún, el Cronista de Salem, el mayor experto del mundo en la obra de Laura Gallego, nos desgrana todos los secretos de esta trilogía: cómo se gestó, qué obras influyeron a la autora, cuáles fueron los entresijos de la edición de los tres volúmenes y mucha más información. Incluye fotos, reproducciones del diario de escritura de Laura Gallego y un montón de sorpresas que harán las delicias de los fans que han convertido a esta autora y su obra en todo un fenómeno literario.

Opinión Personal:
Este es un libro escrito y creado por y para idhunitas, cosa que es un poco obvia por el título.
Este no es un libro de leer en el cuál te cuenta una historia con personajes y pasan cosas, no, este es un libro diferente que recoge información.

Como se han cumplido 10 años desde que Memorias de Idhún - La resistencia vio la luz, El Cronista de Salem decidió informarnos a los idhunitas sobre ciertas cosas que desconocemos como cuales fueron los primeros borradores de Laura, cambios de nombres etc.

Hay datos curiosísimos como que Idhún era una idea un tanto lejana al principio para Laura, era una idea que aunque la llevaba concibiendo desde muy joven era compleja, supongo que cualquiera que haya leído los libros lo comprenderá. Nos muestra muchísimas ilustraciones y fotografías de borradores de la escritora, las primeras influencias y libros favoritos de Laura, su camino como escritora y datos muy pero que muy curiosos como por ejemplo que el primer libro de su trilogía 'Las crónicas de la torre' está dedicado a Jack, el protagonista de Memorias de Idhún que para ella ya era alguien real aunque los libros no estuviesen escritos. También aparecen datos de sus otros de sus libros y lo que más curioso me ha parecido son que aparecen tweets de personas, como tú y como yo que habían hablado de los libros.

Podemos descubrir como fueron creados los personajes y basándose en quienes. Hay comentarios de Laura Gallego dando su opinión, hay dibujos suyos de Idhún, que en un principio se llama Dhún, ¿curioso eh? Y así, multitud de datos que harán que conozcamos un poquito mejor a Laura y a su forma de pensar y crear.

No voy a desvelar más porque me eternizaría y porque os quitaría el misterio.

La edición es muy bonita, es un libro más grande que un libro normal y está completamente ilustrado. Las páginas son de estas que son suaves (tipo libros de texto) y está organizado de tal forma que tanta información se nos haga amena y que seguir leyendo no nos cueste nada.
También se puede ir salteando, unas páginas no guardan relación con otras porque se dicen cosas completamente diferentes así que si quieres puedes empezar desde el final aunque obviamente es mejor empezar desde el principio.

Si sois idhunitas y lauráticos os encantará este libro porque aunque no esté escrito por ella es fantástico y os aportará mucha información que hasta el momento desconocíais.

Puntuación:


Muchas gracias a la editorial SM por ejemplar♥

12 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer la trilogía <3 Espero leerla pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que aún no he leído esta trilogía :s Pero cada vez que veo algo de ella me entran más ganar de hacerlo, espero hacerlo pronto jajaja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento sólo he leído el primer libro de la trilogía! Pero me gustó muchísimo, así que espero poder leer los otros dos pronto!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera he leído mdi :/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola, guapa!
    A ver cuándo me pongo con la trilogía, que me llama mucho, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me parece super interesante, espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Soy una gran fan de MDI pero este libro no me llama nada por mucho detalle que tenga jeje

    ResponderEliminar
  8. a mi me ofrecieron leerlo pero nose no me acaba de convencer que solo sea información aunque soy una loca de idhun y de laura gallego hace nada me compre la enciclopedia, me lo pensare :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta MdI pero la verdad es que este libro no termina de llamarme, estoy segura de que me gustarían las curiosidades pero hay muchos libros antes en mi lista de prioridades. Aún así, me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es una autora que aún tengo pendiente -_- Pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pinta bien, pero no acaba de llenarme. Besotes

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)