miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: El desván de Tesla de Neal Shusterman y Eric Elfman



Título: El desván de Tesla
Autores: Neal Shusterman y Eric Elfman
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 296

Sinopsis:
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Opinión Personal:
Empecé este libro con ninguna expectativa ya que no había leído ninguna reseña.
Nick, junto con su hermano Danny y su padre, se mudan a una casa que habían heredado ya que la suya se quemó en un incendio y en la cuál murió su madre. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae directamente sobre su cabeza una tostadora y bueno, le queda medio k.o. y toca llevarle al hospital porque le sale sangre a borbotones.

Cuando vuelven del hospital, su padre y él deciden poner un mercadillo - el cuál suponen que tendrá poco éxito- con todas las cosas viejas que hay ahí arriba ya que no les sirven de nada. Ponen el mercadillo y encienden una lámpara y.... empieza a llegar la gente, a pelearse por los objetos, a pagar muchísimo dinero por cosas que no valen ni la mitad... y cuando apagan la lámpara la gente se va, se queja de que todo es viejo lo cuál les confunde. Y entonces, es cuando empiezan las cosas raras, la tostadora que noqueó a Nick hace que se fundan las bombillas, un disco que vendió a uno que se volverá su amigo termina las frases si tiras de una cuerda, una batería devuelve la vida, una cámara de fotos hace que veas el futuro... ¡y así con todos los objetos del desván! Poco a poco irán descubriendo que los creó Tesla y empezarán a buscarlos casa por casa porque si se usan mucho, pueden resultar un tanto peligrosos. A partir de ahí aparecerán también los Accelerati, unas personas bastante peculiares con un solo objetivo: conseguir los inventos de Tesla. 

Lo primero que he de decir es que me ha encantado el libro, es fantástico. Es super original la idea de que unos objetos normales y corrientes hagan cosas anormales.

Los personajes me han gustado mucho. Nick es el principal y me ha convencido bastante, es un chico normal y corriente que ha sufrido bastante por la muerte de su madre. Me ha sorprendido lo tranquilo que es ya que a pesar de todo lo que pasa a lo largo del libro - que son muchas cosas - sigue manteniendo la calma, yo en su lugar habría perdido los papeles. 
Danny es el hermano pequeño de Nick y me ha parecido muy cuqui aunque aparece poco, ojalá hubiera participado más en la historia.
Mitch, Caitlin y Vincent son unos chicos - dos chicos y una chica - que se hacen amigos de Nick y le ayudan en su misión por encontrar todos los objetos de Tesla. Mi favorita es Caitlin, por ninguna razón en especial, simplemente me ha gustado como es y ya. Y luego está Petula, es de estas chicas que siempre consiguen lo que quiere; es un poco hipócrita desde mi punto de vista y solo piensa en ella, pero en alguna ocasión ayudó a los chicos y si no fuera como es, me caería bien.

El argumento como ya veis mola mucho, cosas como una batería o una tostadora hacen cosas increíbles, incluso hay un guante de béisbol que para meteoritos, flipante ¿no?
La trama es muy sorprendente, no sabes que es lo siguiente que va a pasar, es decir, es poco predecible. Me gusta mucho como de repente pasan cosas de un día para otro, así por que sí, por ejemplo en una noche apareció un Starbucks donde estaba una joyería, ¡en una noche! Cosas de ese tipo han echo que el libro me enganchase de principio a fin.
Es bastante adictivo, y en dos días lo he acabado porque quería saber más y más, ahora me tocará esperar al segundo, pero como el final no es de estos que te quedan super impactado podré esperar.

En resumen: Es un libro que he disfrutado mucho porque es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y estoy segura de que a cualquiera que lo lea le va a gustar, es como un soplo de aire fresco y se agradece.

Puntuación:


Muchas gracias a Anaya por el ejemplar♥

11 comentarios:

  1. ¡Hoola, guapa!
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado.
    El libro me llama mucho la atención y creo que, a juzgar por tu opinión tan positiva, merece la pena leerlo.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No conocía el libro este, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado, me encantara leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro pero es que tengo taaantos en la lista que puff, se me acumulan. Creo que lo dejaré pasar
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No me sonaba de nada y la portada me parece horrenda, así que iba a descartarlo sin ni siquiera leer la sinopsis, pero no sé por qué he terminado leyendo la reseña... Y me has dejado con ganas de leerlo ^^
    A ver si le hago un hueco en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que te ha gustado, por ahora a mí no me llama mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. por ahora lo dejaremos pasar, pero genial que te haya encantado!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta pero no creo que lo lea, se me hace algo infantil y últimamente no me apetece jeje

    ResponderEliminar
  9. Tal y como dices, parece fresco y divertido por todo el tema de los inventos, aunque no sé si me parecería demasiado infantil. Seguiré leyendo más reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no lo conocía, pero tengo muchíííííííísimos pendientes, así que supongo que no lo leeré.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por la reseña, ha estado genial. Me parece muy original la idea y, a pesar de que tengo una lista enorme, intentaré buscarle un hueco algún día. :)
    ¡Un beso!

    Azul

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)