sábado, 21 de febrero de 2015

¡Ganadoras del Concurso Hogwarts!


¡Hola mis pequeños lectores! ¡Feliz Sábado! Hoy me he levantado de buen humor y estoy haciendo entradas para ir subiendo a lo largo de la semana que si no me pilla la vaca.

Bueno, como bien sabréis ayer finalizó el Concurso Hogwarts a las 23:59 y como no me gusta tardar un montón en anunciar al ganador ya que a mi no me gusta que publiquen los ganadores de los sorteos tarde, pues lo publico ahora y listo jeje.

En primer lugar muchas gracias a esas 12 personas que habéis participado, la verdad es que esperaba un poco más de participación pero las pocas que me habéis enviado los emails os lo habéis currado un montón y por ello, aunque no ganéis, os voy a compensar así que he decido que vosotras (todas chicas a demás) tengáis 5 puntitos más en el sorteo que está actualmente activo en el blog, así que vais al formulario y veréis una nueva entrada en la que pone ¿Participaste en el Concurso Hogwarts? Pues la dais y ponéis vuestro nombre y 5 puntos más que tenéis :D
A demás, ahí se sortea una carta de Hogwarts, ¡no está todo perdido!

Y bueno, no me enrollo más. Ahora viene la ganadora. Como bien he dicho me ha costado MUCHÍSIMO escoger una ganadora, todas las respuestas han sido geniales y estaban muy curradas. Primero he ido descartando y luego me he quedado con la mitad y ahí si que me ha costado horrores elegir porque  cada persona tenía una respuesta mínimo que amaba por como se había expresado o lo que transmitía. Finalmente después de tres horas de dilema he escogido. 


Y la ganadora es... *redoble de tambores*...*turururururu*
... 
...
...

¡YAHIRA POTTER!

Y como ha habido una respuesta a la pregunta ¿En que casa estarías? que me ha llegado al corazón (a parte de sus otras preguntas que también me han gustado bastante) he decidido que hay... ¡¡una segunda ganadora!! Que es...

...
...
...

¡NOELIA GONZÁLEZ ARMENGOL!

¡Enhorabuena chicas! :D 
Tenéis 48 horas para enviarme un email a anadufer1998@gmail.com y reclamar vuestro premio o escogeré otro ganador y también me tenéis que decir a que nombre la pongo :3

Y ahora, os voy a dejar sus respuestas. 

Respuestas de Yahira:
- ¿Qué es lo que te gusta de los libros de Harry Potter? 
¿Enserio? Creo que vas a tener que leer puras biblias XD. En fin vamos al grano, primero que fue la primera saga de libros con cierto grosor (sobretodo el quinto) que leí en mi vida. Una saga con la que he soñado, fangirleado, montado mis propias historias en mi mente (sobretodo de romance con algunos personajes) o como sería aceptaba en Hogwarts. Es una saga que sientes que creces con ella, y cuando se termina es como si te arrancasen cada musculo del cuerpo, como si te falta algo, y la vuelves a empezar para volver a sentir esa magia. Es una saga que tiene fantasía pero ademas muchas enseñanzas. Ademas que demostró al mundo que una mujer podía ser tan buena escritora como un hombre, y creo que JKR fue una de las pioneras que dio esa chispa al resto de mujeres que conocemos hoy en día para atreverse a publicar su historia.

- ¿Cuál es vuestro personajes favorito de la saga y por qué?
Pues tengo varios, uno de ellos sería Dobby, vale, si se que es muy obvio pero ¿Quién no se va a enamorar de ese elfo? También tendría a Draco (aparte de que esta bueno y lo violaba en el acto) pero como carácter aunque a veces da ganas de meterle la varita por el recto, siento que es un chico con miedo a decepcionar a sus padres. Y eso se ve muy bien en el séptimo libro cuando no es capaz de matar a Harry. Además, hablando de Harry, vamos al trío de oro, pues Ron, porque Ron es la alegría de la huerta y siempre que decía algo me moría de risa.
Y en cuanto a los "malos de la historia" pues estoy entre Bellatrix y Voldemort (Voldy para los amigos) pero voy a elegir a Voldemort, simplemente porque en parte siento pena, quiero decir. Se ve que nunca ha conocido lo que es amar o ser amado, y eso me pone triste, y simplemente la autora ha creado un villano bien creado, usando sus miedos, anhelos, "envidias"...

- ¿Por qué te gustaría estudiar en Hogwarts?
Porque así podría aprender a usar Accio para no tener que levantarme del sofa, crucios para esas "zorras" que te dicen el final del los libros (eso con la cara de loca modo Bellatrix) o Imperio para que las tiendas me regalasen todos los libros que quiera. Aunque a lo mejor tendría problemas con el ministerio, pero ellos seguro que entienden mis razones.

- ¿En que casa estarías? ¿Por qué?
Pues a mi siempre me salen entre Ravenclaw o Hufflepuff, pero creo que en este caso Pottermore ha acertado y es Ravenclaw. Y bueno, pues soy una chica aplicada en los estudios y mis notas lo demuestran (ego subiendo en 3,2,1...)

- Y lo más importante, ¿qué te han transmitido los libros?
Pues me han transmitido magia, pero no porque sean fantasía sino por su capacidad de poder meterme en otro mundo sin que fuese consciente de ello. Amor platónico, porque entre esos personajes se encuentran mis primeros amores platónicos y algunos de ellos en el fondo fondo fondo de mi corazón desearía que fuese reales porque harían menos daños que algunos (capullos) chicos de este mundo. Y sobretodo el seguir leyendo, seguir descubriendo excelentes historia.


Respuestas de Noelia:

1- ¿Qué es lo que te gusta de los libros de Harry Potter? 
¿Es en serio? ¿Que me gusta? ¡Todo! He crecido con Harry Potter, y no hay nada que no me guste. Adoro su magia, y la fuerza de sus palabras. La imaginación que J.K. Rowling es inmensa. Si tuviese que elegir un libro, sería Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Quizás es porque fue el primer libre de Harry Potter que tuve y leí. No lo sé, pero su libro tiene un valor sentimental para mi impresionante. Y repito, todo me gusta de Harry Potter. Nada habrá mejor que Harry Potter en mi vida.

2 - ¿Cuál es vuestro personajes favorito de la saga y por qué?
Y otra pregunta difícil. ¿Por qué elegir uno entre tantos? Pero hay que contestar, así que diré Sirius. Es cierto que al principio no me caía bien, ¿pero a quien no? Su papel era ese, hasta que todo se desveló. ¿Por qué me gusta? La respuesta correcta sería, ¿cómo no iba a gustarme? Porque él no era una mala persona, solo una persona a la que le habían pasado malas cosas, como él mismo le dijo una vez a Harry. Esa persona que al principio no caía muy bien. Esa persona que era el mejor de la película. Esa persona que demostró que las apariencias engañan, no por algo él paso de malvado Prisionero de Azkaban a el impresionante padrino de Harry. Esa persona que siempre estuvo ahí. Esa persona que se gano el cariño de todo el mundo. En resumen, es la típica persona que siempre muere y a la que le cogemos más cariño que al protagonista.Por todas estas razones, y muchas más, Sirius Black marco mi vida,  paso a ser uno de mis ejemplos a seguir en esta vida.

3- ¿Por qué te gustaría estudiar en Hogwarts?
Estudiar en Hogwarts...sería como un sueño. Muchas personas cuando ven las películas (porque NO se dignan a leer los libros, que me parece un insulto decir que son Potterheads si no quieren leerlos) dicen que estudiar allí es un chollo, y que no hacen nada. Ja, ilusos. Ya me gustaría a mi verlos a ellos estudiar Pociones con Snape. Recuerdo que con 11 años le pregunté a mi madre que porque no me llegaba mi carta de Hogwarts. ¡No poder ir me creo un trauma! El poder utilizar la magia de la manera que lo hacen ellos...sentirme alguien. Sentir que por mi propio don natural, puedo ayudar a la gente. No solo me gustaría, me encantaría. Hogwarts es el lugar donde todo puede suceder, todos querríamos estudiar allí. Si no recuerdo mal, hace bastante se hizo una encuesta, donde se pregunto a varios adolescentes donde querrían estudiar, si en Harvard o en Hogwarts. La mayoría contesto Hogwarts. A la mierda la Universidad, yo quiero ir a Hogwarts :3

4- ¿En que casa estarías? ¿Por qué? Esta es de esas respuestas que te llegan al alma y te marcan.
Según el test que se me hizo en Pottermore, soy Slytherin, Y con mucho orgullo. 
Veras abajo, como miembro orgullosa que soy de la casa de las serpientes. Me define completamente: Astuta, ambiciosa. ingeniosa, inteligente, orgullosa  y con determinación. Pero estos rasgos no tienen porque ser malos, y dar a pensar que estoy del lado de Lord Voldemort. Soy astuta e ingeniosa, porque sé jugar bien mis cartas. Soy ambiciosa, porque aspiro a hacer muchas cosas. Soy inteligente, porque me aplico. Soy orgullosa, y quizás no sea un virtud, pero es algo que todos podemos ser, no solo los Slyherins. Y tengo determinación, porque una vez quiero algo nada me para para conseguirlo. Y con mi orgullo, recito nuestro himno: 
Con orgullo acepto:
Defender con honor mi casa,
ser leal a mis prefectos y obedecer a mis maestros
y nuestro jefe de casa.
Slytherin ganará la copa de las casa.
Y de ira llenarán a todos los demás.
Jamás debo olvidar que estoy en la mejor casa,
porque en nuestra casa solo entran grandes magos,
astutos e ingeniosos,
orgullosos porque ha sido fundada
en la lengua pársel 
¡Slytherin!
Quizás no tengamos la mejor reputación, pero no por unos cuantos todos deben ser juzgados, y aún así, se nos juzga. Soy Slytherin, no porque este en mi sangre, sino porque esta en mi corazón y en mi alma.

5- Y lo más importante, ¿qué te han transmitido los libros?
Harry Potter...transmite los valores de la amistad, el amor, la lucha por lo que uno quiere, el respeto hacia los demás por muchas diferencias que haya, la superación, el compañerismo, pero sobre todo, el sacrificio. Por que en Harry Potter todos sacrificaron algo, y lo sacrifican por un bien mayor. Harry Potter no es algo solo para leer. Harry Potter educa desde los más pequeños a los más mayores. Harry Potter no es solo una Saga. Harry Potter es una forma de vida. El arte es eterno, y Harry Potter es arte. Harry Potter existirá durante toda la eternidad. 


¡Y se acabó! Ahí tenéis las respuestas de las dos ganadoras, espero que os hayan gustado tanto como a mí. De nuevo muchísimas gracias a las demás por participar, vuestras respuestas también eran geniales.



13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Muchas felicidades a las ganadoras! Por las respuestas, puedo ver que se lo merecen:)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Felicidades a las ganadoras. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades a las ganadoras!
    Han dado unas respuestas geniales.
    un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué buenas respuestas, imagino que ha sido muy duro escoger jajajajaa Acabo de descubrir tu blog :) Me quedo por aquí, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡No me lo creo, no me lo creo!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. felicidades y me han gustado sus respuestas, como dije las mias eran muy simples XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Yahi! Ay, que encanto de chica. ¡Felicidades guapísima!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)