jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling



Título: Harry Potter y la piedra filosofal 
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 254


Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal:
Bueno, llevaba un tiempo queriendo leer estos libros matadme, no los había leído en mis 16 años de vida pues porque... bueno, no hay un porqué, simplemente quería leerlos, las películas me encantan y tenía que leer los libros, obviamente, así que para empezar bien el año, el día 1 empecé el primero, osea este.

Harry Potter, al cuál todo el mundo conoce si no lo conoces vives en una cueva, es un niño de 11 años que vive con sus tíos, ya que se quedó huérfano cuando sus padres murieron. Durante 11 años ha sido el sirviente de sus tíos y su primo, le trataban mal, no tenía amigos y su primo se metía con él, pero todo esto cambia un día cuando una carta llega a su nombre, la cuál su querido tío le quita de las manos, lee y destruye. Pero esto no acaba aquí, no, cada día llega la misma carta, una, dos, tres veces y su tío las destruye siempre, la casa llega a inundarse de carta pero no le permite a Harry leer ninguna así que se van de 'vacaciones' si se puede llamar así a un islote en medio del mar. En mitad de la noche, llega Hagrid, un hombre demasiado grande para ser normal y le entrega la carta a Harry la cuál lee y cual es su sorpresa al descubrir que es de Hogwarts, una escuela de Magia y Hechicería y que además... ¡Él es un mago!

El día 1 de septiembre se monta en el expreso que va directo a Hogwarts y ahí, en el tren, conoce a los que serán sus mejores amigos, Ron Weasly un pelirrojo muy simpático que tiene tropecientos hermanos y a Hermione Granger, hija de muggles a la cuál le encanta estudiar. 
Ya en Hogwarts, en el gran banquete, a cada alumno de primer año le ponen en su cabeza un sombrero que habla, el cuál es un sombrero seleccionador y le indicará en que casa está. Hay cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Él, al igual que sus recientes amigos son enviados a Gryffindor. 
A partir de ese momento empieza una gran aventura, aprenderá hechizos, a volar en escoba, pertenecerá al equipo de quidditch y junto con sus amigos investigara y se meterá en líos. 

El libro me ha encantado, al igual que la película. Leer un libro después de ver la película hay veces que me gusta porque así completo la historia y añado detalles nuevos. Sí que tengo que mencionar que la película es bastante fiel al libro, lo cuál se agradece. 

Los personajes me encantan, tanto Harry, Ron y Hermione, que se podría decir que son los principales, como los secundarios, profesores, demás compañeros, etc.
Harry Potter me hace mucha gracia, es como muy ignorante, lo cuál es obvio ya que hay vivido toda su vida con los muggles de sus tíos y no conoce nada de magia. Es un chico atrevido en el sentido de que se atreve a hacer cualquier cosa, no tiene miedo.
Ron es mi favorito, me parece muy cuqui aunque es un poco torpe. Y Hermione, ella es mi idola, osea es genial, sabe todo, es como un diccionario parlante.

El argumento es genial, siempre me ha gustado todo lo relacionado con la magia así que era obvio de que esta saga me encantaría, pero vamos, super obvio.
La trama es muy ajsdlasd, hay cosas que es que no te esperas quitemos de lado que ya sabía lo que iba a ocurrir  y te sorprenden un montón, en especial me pasó con el final, que me quedé a cuadros porque no me esperaba que ocurriera lo que ocurre.

En resumen, léelo, léelo y léelo, seguro que te encanta y más si te gusta todo el tema de la magia. 


Puntuación:



18 comentarios:

  1. Es una de mis sagas favoritas ^^ Yo leí los libros antes que las películas y la verdad es que algunos son bastante fieles y otros regular pero en lo importante no difieren jejeje

    Buena reseña, a por el resto de la saga!!! :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo poco puedo decir de este libro. Harry Potter es una de mis sagas favoritas, pero este primer libro le tengo un cariño especial, porque fue el que me introdujo en todo ese mundo mágico. Espero que te gusten los demás libros de la saga! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo lo empecé hace poco porque tenía muchas ganas de releerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Los volví a leer en mayo y aunque este se me hizo algo infantil me gustó igualmente jeje además van siendo menos infantiles mientras avanzas xD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hoola!! A mí me encanta, y tengo que releerlos, pero me da pereza. Aun así, prefiero los libros a partir del tercero, porque los dos primeros se me hicieron algo más infantiles ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter es lo que más me gusta del mundo así que no tengo mucho que decir la verdad :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Empece a leer HP y no fui capaz de llegar a la mitad del libro.
    No me llaman nada, pero en cambio las películas si las he visto, soy rara.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Harry Potter <3 Yo tampoco lo había leído de pequeña, así que no hará más de tres meses que los terminé. Cogí una resaca literaria de la leche.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapaa!
    Este libro es uno de mis preferidos de la saga porque es el primero aunque es más infantil me trae muchiiisimos recuerdos de cuando empecé a leerlo y es magnifico!
    Me alegro mucho de que empieces a leer esta saga tan maravillosa jaja
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  10. Hola ;)
    Aunque no te guste el género ni te atraigan, son libros que hay que probar. Porque cuando te enganchan, no paras, y devoras los libros. Por no hablar de las películas que son maravillosas, y desde luego yo cuando termine los libros, que por ahora me quedan 3, leeré todo lo extra que encuentre y siempre nos quedará Pottermore.
    ¡Un beso! A seguir disfrutano de esta estupenda saga guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana!
    yo soy igual que tú, madre mía. En 20 años que tengo, soy una sucia muggle por haberme visto TODAS las películas de Harry Potter y ser muy fan de esta saga. Pero ya estoy leyendo la Cámara Secreta, intentando ser menos muggle poco a poco y enamorándome más de la saga si es posible. Me encanta esta saga y siempre lo diré. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco los había leído, pero no había visto las películas y lo estoy haciendo ahora, ya he acabado el segundo y me están gustando muchísimo.
    Me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana!
    Yo me había visto todas las películas de Harry Potter por mi hermana, pero aún no me leí los libros hasta el año pasado. ¡Harry Potter es genial y lo sabes!

    ResponderEliminar
  14. Nunca es tarde para empezar a leer Harry Potter!! Por cierto... ¿qué puntuación es "Ana"? xD

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nunca es tarde para leer Harry Potter ya que siempre gusta y te llevas una muy grata sorpresa ;) Me alegra que te haya gustado y te animes a seguir con la saga, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Amo esa saga y aunque los dos primeros puedan ser un poco infantiles los disfruto como una niña pequeña cada vez que los leo
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta saga, es genial. Y mira que este (y el segundo) es el más infantilón, luego va mejorando muchísimo♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Holis!
    Me alegro un montón de que te haya gustado porque ahora los que lo leen van con muchas expectativas y ya no es lo mismo que leerlo con "inocencia" pero aún así hay que leerlo!
    Por cierto, deberías poner la puntuación jajaja

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)