viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans



Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544

Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Opinión Personal:
Recuerdo que hace un tiempo dije, no voy a leer este libro porque me parece una cursilada, así, sin más, sin leer la sinopsis siquiera, así que me encanta cuando juzgo un libro sin leerlo y cuando lo leo me sorprende y me encanta, ese ha sido el caso de este libro.

Con todo el boom de la película me decidí a leer la sinopsis y alguna reseña, preguntar a alguna de mis amigas bloggeras y bueno, vi que a todo el mundo le había encantado este libro así que decidí darle una oportunidad, con tan buena suerte que al día siguiente me le compró mi abuela, y bueno, le he devorado en dos días.

Existe un club llamado el Club de los Incomprendidos, formado por cuatro chicas, Valeria, Eli, Meri y Ester, y dos chicos, Raúl y Bruno. Cada uno es diferente y se unieron porque nadie les comprendía, los criticaban, se metían con ellos... así que bueno, se hicieron amigos y formaron el club. A parte de divertirse hicieron una división de tareas, cada componente se encargaría de una asignatura, haría resúmenes, deberes y lo compartiría con los demás. Me ha parecido muy buena idea, trabajan menos y rinden más.

En este libro cada uno tiene secretos y algunos no se descubren hasta el final del libro, lo cuál resulta una bomba. La historia transcurre en muy pocos días y empieza una noche de sábado si mal no recuerdo en la cuál todos los incomprendidos se van de fiesta. Eli le cuenta a Valeria que está enamorada de Raúl y que no le va a dejar escapar esa noche, lo que no sabe Eli, es que Valeria también está enamorada de él. En el metro, Val conoce a César un chico que desde mi punto de vista, es genial. Al final todo sale al revés, Raúl rechaza a Eli y se va con Valeria, con la cuál empezará una relación en secreto que no traerá más que problemas.

La verdad es que la historia se centra más en estos tres que en Bruno, Ester y Meri, aunque también hay una historia de ellos basada en secretos que no desvelaré porque son spoilers.

Los personajes me han gustado, se vive como un grupo de amigos está en el instituto, los amores, los malentendidos, etc.
Valeria es una de mis favoritas, es muy tímida y amable, siempre dispuesta a ayudar.
Eli me ha encantado la verdad, es una chica muy atrevida y sociable.
Raúl es perfecto, regaladmele. Es el chico ideal que toda chica quiere.
Bruno es un chico bajito con bastante complejo de su altura y es también tímido, no se atreve a dar pasos hacia adelante por miedo al rechazo.
Ester me parecía una santita pero luego flipé cuando se descubrió de quién estaba enamorada.
Y por último está Meri, el patito feo del grupo, la cuál escribe en un blog todos sus secretos y sentimientos.

Por otra parte me ha gustado mucho como se desarrolla la historia, en varios días pero que se explican todos los momentos del día, todos los encuentros y conversaciones y así parece que tú mismo estás leyendo la historia.
La trama hace que te den microinfartos, o al menos a mí, ha habido sucesos impresionantes en los cuales no puedes parar de leer, y bueno, está el final que es una bomba de relojería y hace que quieras leerte el segundo libro ya.

No había leído nada de Blue Jeans pero me he sorprendido gratamente con su forma de escribir, me ha gustado mucho.

En resumen, es un libro en el cuál hay amor y amistad, pero también secretos. Me ha gustado porque los protagonistas tienen mi edad y me he sentido identificada en algunos momentos. Es maravilloso.

Puntuación:



26 comentarios:

  1. Hola :3

    A mí este libro me gustó bastante en su momento, aunque no sé si me gustara tanto ahora que ya han pasado tres años. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ana, me ha gustado tu reseña, la verdad es que yo tampoco quería leerlo porque me parecía también un poco cursi,pero puede que un futuro le de una oportunidad.
    Besos desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura:3

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó mucho, pero el final me sorprendió :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que finalmente te hayas decidido a leer este libro y te haya gustado ^^ a mí me encantó cuando lo leí y tengo muchasganas de leer la segunda parte :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que este libro no me llama mucho, pero me lo voy a leer antes de ver la película aunque me han dicho que no se parecen en nada, solo en los nombres.
    De todas formas me leeré el libro para probar a Blue Jeans que nunca he leído nada suyo:)

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    A ver, te cuento, yo ya había leído su primera trilogía y no me había gustado demasiado, pero me prestaron este (porque encima el buen hombre le pone títulos super chulos a los libros) y claro lo tuve que leer. Me gustó más que la anterior saga, pude ver que el autor estaba "madurando" en su escritura y me llevé mejor recuerdo.
    Pero, no sé por qué, aún no he leído el tercer y último libro >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me alegro de que te gustara ;)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo leí hace dos años, si no me confundo, pero no seguí con la saga. A pesar de ser muy "fresi-fresi", me gustó en su momento, y me llenó de un sentimiento de amor tan empalagoso como el merengue, que estuvo muy bien. Sin embargo, ahora no me atrae demasiada y no creo que le vaya a dar continuidad a la saga.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por leer estos libros pero como no me han hablado muy allá sobre ellos siempre lo voy aplazando ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La trilogía que empieza este libro me gustó pero la de Canciones para Paula, de el mismo escritor, me gustó bastante más; te la recomiendo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^^
    Yo me lo leí hace tiempo y también me gustó mucho, aun así tengo ganas de volver a leermelo y seguir con la saga ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas! todavía no he leído nada de este autor pero me gustaría darle una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo me llamaba bastante aunque no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  14. No he leido nada del autor pero tengo curiosidad por leer alguno de sus libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de empezar la trilogía, a ver si lo hago pronto. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  16. No he leído este libro y lo he juzgado siempre de la misma forma que tu así que después de tu reseña igual le doy una oportunidad. Ya te diré que tal ;)

    ResponderEliminar
  17. Tengo el libro pendiente para poder verme la peli ^^
    Espero disfrutarloo! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo igual que tú lo tacho como cursilada y aunque dices que a ti te ha sorprendido yo de momento lo voy a dejar leer porque tengo muchísimos libros pendientes y prefiero leer antes esos que me llaman completamente. Te sigo y me pasaré siempre que pueda :)

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
  19. Holaa^^
    Estos libros me gustaron un montón *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. hola! lo tengo ahi en la estanteria esperando a ser leido algun dia jaja, espero hacerlo porque tiene buena pinta, besotes!

    ResponderEliminar
  21. No suelo leer nada de este actor (para un libro que leo y no me gusta pues no leí nada más) pero por alguna razón quise darle una oportunidad y no me había planteado hasta que he visto tu reseña en leerlo de una vez.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Todavía no me he animado a leer nada de este autor,no se porque razón siempre me hecho pa atrás. Pero después de leer tan buenas críticas igual este año me animo a leer algo de él.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Buena reseña, Ana! Me encanta esta trilogía dugiepsgviopueivneinvienvine. Es perfecta y Blue Jeans tiene una forma de escribir que me encanta. Me falta por leer el último libro de la trilogía, a ver cuando me animo, aunque tengo muchos libros pendientes por leer -.-"
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor,espero poder leer pronto algo de el jeje.Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. A mi, de momento, Blue Jeans no me ha decepcionado. Bueno, quiza un poco con el final de la trilogia de Canciones para Paula, pero poco. De estos, tengo que leerme el último, pero no me extraña que te haya gustado tanto.
    A ver que tal el resto ;)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)