sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña: Perséfone la impostora


Título: Perséfone la impostora
Autores: Joan Holub y Suzanne Williams
Editorial: Diquesí
Nº de páginas: 167
1º libro: Atenea la inteligente. Reseña aquí.


Sinopsis: 
Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que “hay que ceder para caer bien”, en lugar de animarla a expresar su personalidad.
Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas.
Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial?
¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?

Opinión Personal: *NO contiene spoilers del libro anterior ya que son como historias independientes de cada diosa*

Después de haber leído Atenea la inteligente me quedé con unas ganas enormes de leer esta segunda parte, y como era de esperar me ha gustado mucho.

Perséfone va a la Academia Monte Olimpo junto con sus amigas Afrodita, Atenea y Artemisa, pero ella es la única que no vive en la academia, si no que va a su casa a dormir ya que vive al lado, lo cuál ella odia porque se pierde incontables aventuras que viven sus amigas, y a demás el hecho de que su madre sea muy controladora no ayuda.

Como bien dice la madre de Perséfone 'hay que ceder para caer bien' y eso es lo que hace ella, siempre cede en todo y nunca hace lo que realmente quiere. Perséfone es una pequeña impostora y nadie conoce como es realmente. Hace todo lo posible por caer bien a la gente y se compra cosas que nunca va a utilizar solo por complacer.

Cuando un día va con sus amigas de compras - cosa que a ella no la gusta nada - Afrodita insiste en que se compre una madeja de lana verde que resalta con su piel y cabello para así poder hacer un vestido para el baile. Ella como siempre cede y lo compra pensando en volver otro día a devolverla pero cuando está llendo a su casa el ovillo de lana se cae... hasta la Tierra. Ella baja a por ella y llega hasta un cementerio, lugar que le gusta por su tranquilidad y mientras está allí, se abre una grieta del suelo y aparece Hades, dios del inframundo. Cuando la madre de Perséfone y sus amigas se enteran de que es amiga de Hades la dicen que no se acerque a él, que no es un dios bueno y que vive en el inframundo. Ella intenta no hacerlas caso pero en algunos momentos es inevitable...

Perséfone me ha gustado bastante, es una diosa muy reservada que esconde cosas en su interior, las cuáles teme que salgan a la luz por si deja de caer bien a la gente. Cuando Hades aparece todo esto cambia, se vuelve más segura de sí misma y hace caso a lo que dice su corazón, no lo que dicen los demás. Aunque en toda la mitología a Hades le pintan como el malo, a mi me ha gustado mucho, me ha hecho gracia incluso. Me ha gustado mucho como se ha dado la vuelta a la tortilla en este libro porque conocemos porque tiene mala reputación Hades en la academia y que tan solo son rumores lo que se dice de él.

El argumento me gusta mucho, ya os lo dije, me encanta todo lo que tenga que ver con los dioses y con estos libros los conocemos un poquito más en la etapa de su adolescencia.

La trama de este libro me ha gustado incluso más que la del libro anterior en especial por todos los giros que da la historia. Al principio conocemos una Perséfone muy conformista, pero conforme avanza el libro esta muchacha evoluciona y llega a hacer cosas que serían impensables en la Perséfone de antes.

La escritura como bien dije en la reseña es muy sencilla, lo que convierte el libro en una lectura poco pesada y divertida - yo me lo leí ayer en un par de horas. A demás es un libro que se disfruta, o al menos yo lo he disfrutado mucho.

Puntuación:


Muchas gracias a la editorial Diquesí por el ejemplar♥


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienen pinta de libros muy infantiles, ¿no lo son? Porque si no es así me los leo, me encanta la mitología griega ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Parecen bastante interesante. Me encantán los dioses griegos y sus historias, asique puede estar interesante. Gracias por darmelos a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuándo estarán los demás títulos disponibles en español?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Me encanta esta mitología y tiene una pinta genial. Además de que la portada es super adorable :3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero la portada es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)