domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: Hielo Negro de Becca Filzpatrick


Título: Hielo Negro
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Nº de páginas: 352

Sinopsis:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Opinión Personal:

Britt es la protagonista de nuestra historia, y junto con su mejor amiga Korbie y el novio de esta se van a ir a las montañas a pasar las vacaciones. En el último momento, los padres de Korbie obligan a Calvin, su hermano, a ir con ellas, pero claro, también resultar ser... el ex novio de Britt.. Y claro, esto no puede deparar nada bueno.
Antes de irse, Britt va a una gasolinera a echar gasolina vale, sí, muy lógico  y allí se encuentra con Calvin el cuál le pregunta que si ya tiene novio nuevo. Ella le dice que sí y señala al primer chico que pasa por allí, y ya de paso, que está bien bueno. Calvin se acerca a él y le saluda y Britt muerta de los nervios se sorprende al ver que el chico la sigue la corriente y se hace pasar por su novio.

Cuando Britt y Korbie van en el coche una tormenta les impide seguir avanzando en coche así que deciden buscar refugio porque si no morirán congeladas. Se topan con una cabaña de la cuál sale luz así que aporrean la puerta hasta que los habitantes abren, ¿y cuál es la sorpresa de Britt? Que el chico de la gasolinera, Mason, está en ella junto con un amigo Shaun. Mason intenta a toda costa echarlas de la casa porque... algo terrible está a punto de ocurrir. Y ocurre. Shaun saca un arma y secuestra a las chicas. Después de descubrir que Britt sabe manejarse por las montañas se la lleva para que les guíe por allí y así escapar de la policía- aunque en realidad sabe guiarse por un mapa que robó del coche de Calvin.

Atraviesan las montañas poco a poco e intenta hacer estrategias para escapar, pero estas resultan fallidas; aún así, tiene la esperanza de que Calvin la salvará.

Los protagonistas no han estado mal, pero no he podido evitar asociar a Britt con Nora (Hush Hush), ambas son precipitadas y no piensan en algunas situaciones, pero en lo que cabe, Britt me ha gustado.
Korbie ha aparecido poquísimo comparado con lo que me esperaba y no me ha acabado de convencer su personajes, es una niña mimada con padres ricos.
Calvin ejem, ejem, al principio me gustaba, pero luego... me dejó de gustar por ciertas cosas que ocurren en el libro.
Mason me gustó, es el malo, sí, ¿y qué? Se veía desde el principio que no era el malo malo y cubrió en alguna ocasión a Britt para que Shaun no la matara. No sé, me ha gustado, y al final, después de los motivos que le impulsaron a hacer ciertas cosas, más.
Shaun es un cap... muy mala persona. Me cayó mal porque era el mandamás y pues eso, que me cae mal jaja.

La historia tiene un leve toque de romance, lo cuál me ha gustado porque no se centra exclusivamente en eso si no que pasa por encima. Me ha gustado que el tema de los asesinatos pasados se retomaran y se resolvieran, pero eso ocurre más al final. Fueron tres chicas ricas, las cuales fueron asesinadas el año pasado y nunca se supo quien fue el asesino, aunque había teorías de que a una la mató el novio, otra murió ahogada... en fin, me ha gustado esa parte porque se resuelve y se encuentra al asesino.

El argumento me gustó, eso de que te secuestren debe de ser muy excitante, dejadme, me gustan los subidones de adrenalina aunque en el fondo no me gustaría que me secuestraran, y a parte de eso quería leerlo porque es un libro de Becca, y pues Hush Hush me encantó.

La trama es fantástica aunque en un momento se me volvió predecible, predecí un dato importante y me sentí orgullosa de mi por adivinarlo. Sin duda cuando más giros da la historia es al final, yo casi me tiro de los pelos cuando ocurrió una cosita. Pero vamos, que la trama me parece adecuada y me ha mantenido en vilo todo el libro.

El final es explosivo, así, sin más. Explosivo. Ocurren un montón de cosas y se descubren otro montón. El epílogo me ha encantado, es un año después de todo y hace que el final quede cerrado.

En resumen, que el libro me ha encantado.

Puntuación:


27 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! La verdad es que no había oído hablar de este libro.
    Pero me ha parecido interesante e intrigante la trama.
    Puede que no sea de los próximos libros que me lea, pero lo apunto para una posible lectura en el futuro.
    Un beso desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no he leído nada de esta autora y este libro pinta muy bien (me encanta la portada).
    Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana María *cada vez que veo tu cabecera me enamoro jeje*.
    En fin, lo icerto es que este libro no me llama a pesar de que Becca es una escritora que me gusta, pero quizás le de una oportunidad porque lo has puntuado muy bien ^^
    Besos guapa, pásate por mi blog si te apetece <3

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas esperanzas puestas en este libro y según tu reseña creo que me gustará ¡gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. No se que hacer con este libro porque cuando leí Hush Hush me aburrí tanto que no estoy segura de querer seguir con esta autora jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo pendiente leerlo, vi la sinopsis y me llamó bastante. Gracias por la reseña ^^
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No he leido nunca nada de la autora, ni siquiera Hush Hush xD
    La verdad es que a primera vista no tiene mala pinta, sin embargo no parece ser de mi estilo. Me alegra que te gustara
    Buena reseña
    Besos de Eli ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Con la autora tuve un rifi rafe en la saga de Hush, hush asique estoy deseando si me recupero con este libro, me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  10. Holis!
    Pues no sé si leerlo, porque me llama pero estoy a medias con la otra saga qeu tiene la autora. Me gustaría terminar esa antes de leer este libro, pero bah, ambas sabemos que voy a hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  11. La realidad es que no leí nada de la autora porque no me convenció pero a Hielo Negro le quiero dar una chance.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola! a mi no me gusto nada el libro, empezaba apuntando maneras pero luego fue una autentica decepcion para mi, me alegro que al menos tu si que lo disfrutaras, besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora pero a este libro no me importaría hacerle un hueco en mi lista, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro de Becca, así que me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que has hecho reseña porque con la sinopsis no acababa de enterarme muy bien de qué iba el libro. Parece bastante interesante y, por lo que dices, este libro te mantiene constantemente en vilo. ¡Estoy deseando leerlo!

    Un besito^*^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola-hola! LA verdad es que Becca me gusta bastate aun no he podido acabarme la saga de Hush Hush pero estoy deseando hacerlo aunque lamentablemente debo decir que para ello debería releerme los libros anteriores. Me los leí hace años y apenas me acuerdo de nada...

    En cuanto al libro tiene muy buena pinta, no me termina de convencer de ese leve toque de romance que dices que hay porque es evidente entre quiénes surge... no sé, no... pero quién sabe? alo mejor la autora sabe conducirlo bastante bien. Tiene muy buena pinta (me repito) y me encantará leerlo
    P:D. Ya sabes qué regalarme estas navidades xD jajajajaj un besaaaazo! <3

    ResponderEliminar
  17. De esta autora me llamaba la saga Hush hush pero no sé si me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora, pero este libro me llama mucho :3
    Quizás le dé una oportunidad.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Es la primera reseña que leo de este libro y me ha gustado bastante leer lo que he leído. Tenía un poco de miedo con este libro ya que la saga Hush Hush me gustó, vale, pero este libro es de un género diferente y no sabía muy bien como se iba a mover la autora. Parece ser que el romance no es tan importante, cosa que me guste, y eso de que la protagonista se parezca a Nora es normal, pero espero que me caiga bien jajaja

    Me lo apunto, le tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No conocía este libro pero me ha llamado la atención por lo que cuentas, esperaré a ver más reseñas pero tiene pinta que lo incluiré en pendientes jejeje :)

    Muchas gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! No tiene mala pinta pero de momento reduciré mi lista de pendientes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído la saga Hush Hush de esta autora, y no creo que la lea. Pero este libro me llama más la atención. Es una argumento que parece más original, que ya estoy un poco cansada de tantas distopías y seres fantásticos! Me lo apunto a la lista de pendientes. Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola no sabes como me tranquiliza tu reseña pues hace unos días compre el libro y ahora se que es una buena inversión, saludos de tu nueva seguidora y te invito a mi canal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quise decir blog, aunque y también tengo un canal literario por si quieres visitarlo, saludos ^^

      Eliminar
  24. Que bien que te haya gustado tanto. Yo le tengo muchas ganas.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡ Hola ! Yo me lo leí hace poquito también y es que ay, me encantó =), me alegro de que te gustase a ti también, un besoooooooo !

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)