jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: Atenea la inteligente


Título: Atenea la inteligente
Autores: Joan Holub y Suzanne Williams
Editorial: Diquesí
Nº de páginas: 176

Sinopsis: 
Atenea está preparada para aventura que te pondrá los pelos de punta.
¿Y tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.

Opinión Personal:
Siempre me ha gustado todo lo relacionado con dioses y diosas, así que este libro estaba hecho para mí y más si es protagonizado por la mismísima Atenea.
En primer lugar quiero destacar la edición, sé que nunca lo hago pero esta vez es necesario. Por favor, ¿habéis visto la portada? Creo que es una de las más bonitas que he visto, me encanta, es muy cuqui *-*
La edición también es genial, es super colorida y por dentro las páginas tienen dibujitos de esos de decoración que molan mucho. El lomo queda genial en la estantería, se ve a Atenea en chiquitita y es muy colorido, y me encanta como queda con los dos siguientes *-*

Bueno, ahora a lo que íbamos.

Atenea es una chica muy estudiosa a la cuál le encanta estudiar. Un día mientras está haciendo un trabajo de ciencias cae sobre su mesa un pergamino que ha traído el aire y cuando lo abre descubre que... ¡Es la hija de Zeus! Sí, como lo leéis, increíble. Y bueno, Atenea obviamente no lo sabía y se queda de piedra. En la carta, su padre le pide que haga las maletas y se vaya a estudiar a la Academia Monte Olimpo, o bueno, más bien se lo exige. Se lo cuenta todo a su mejor amiga, Palas, y al día siguiente se despiden.
Hermes, el mensajero de los dioses, la va a buscar y en el viaje... ¡tira las maletas de Atenea con todos sus pergaminos! Cosa que a Atenea no le hace ninguna gracia... pero cosas peores están por pasar.

Atenea está fascinada con la academia, es todo precioso y pronto hace amigas, Afrodita, Perséfone, Artemisa y Pandora - que de verdad, es una preguntona y para colmo la compañera de habitación de Atenea. Pero al igual que se hacen amigas, también se hacen enemigas, y la principal de Atenea es Medusa, la cual le intentará hacer la vida imposible.

Este libro es muy divertido por varios aspectos. La Academia Monte Olimpo no es una escuela normal y corriente, así que hay de todo. Desde lluvias de ideas que consisten en si inventas algo y lo dibujas en una papel, se hace real y cae a la Tierra como si de una lluvia se tratara. También en clases, hay una pequeña competición entre los dioses, los cuales tienen unas figuritas de 'héroes' y hay que ayudarles a ganar la batalla.

Por otro lado quiero mencionar la rivalidad entre Medusa y Atenea, que más bien es toda por parte de Medusa que odia a Atenea porque Poseidón se ha fijado en Atenea y no en ella, así que por ello intenta hacerla la vida imposible y se mete con ella.

El argumento está genial, me encantan las historias de dioses y al ir estos a la escuela es aún más divertido.
La trama es sorprendente en algunos momentos e inesperada lo cuál me ha gustado mucho.

El libro se lee muy rápido, en un par de horas le tenía acabado y es que la escritura es muy sencilla y te engancha fácilmente, por lo que me ha encantado.

Puntuación:


¡Estoy deseando leer los dos siguientes!

Muchas gracias a la editorial Diquesí por el ejemplar♥



8 comentarios:

  1. Qué monada de libro! No me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en alguna parte y me pareció una monada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ay, que cuqui. Me encantaría poder leerlo ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! La portada no me ha gustado mucho o.O Y el tema de los dioses no me atrae especialmente (estoy quejona hoy xD). Buena reseña, de cualquier modo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La portada es muy tieeerna! Quiero leerlo, se ve de esas lecturas ligeras para disfrutar en una tarde <3

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, pero la verdad que cosas sobre dioses y eso no me gusta!.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Pero qué monada! la verdad es que la temática es muy interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No sabía de la existencia de esta saga, pero me encanta como a ti todo lo relacionado con la mitología griega, además si se leen rápido.
    Saludos!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)