domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña: Heredera de Fuego (Heir Of Fire) de Sarah J. Maas


Título: Heredera de Fuego
Título Original: Heir Of Fire
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: BloomLaury
Nº de páginas: 
Saga: 2/3 -> 2/6
Primer libro: Trono de Cristal Reseña de Trono de Cristal 
Segundo libro: Corona de Medianoche Reseña Corona de Medianoche
Tercer libro: Heredera de Fuego


Sinopsis:
Celaena ha sobrevivido a concursos mortales y a un catastrófico desamor, pero a un coste indescriptible. Ahora, ella tiene que viajar a una nueva tierra para enfrentarse a su realidad más oscura…una verdad... acerca de su herencia que podría cambiar su vida y su futuro para siempre. Mientras tanto, fuerzas brutales y monstruosas se están reuniendo en el horizonte, con la clara la intención de esclavizar a su mundo. ¿Será Celaena capaz de encontrar la fuerza para no sólo luchar contra sus demonios internos, sino a asumir la responsabilidad del mal que está a punto de ser liberado?
La serie éxito de ventas que ha capturado a los lectores de todo el mundo alcanza nuevas alturas en esta secuela del best-seller New York Times Corona de medianoche. Repleto de acción trepidante, nuevos personajes feroces, y desmayos dignos de romance, este tercer libro cautivará a los lectores de principio a fin.

Opinión Personal: *Contiene spoilers de los primeros libros*
Este libro he tardado bastante en ponerme con él por puro miedo al final (pero claro ahora hay tres más y puf) y he de decir que me ha parecido un poco lento y me ha gustado menos respecto a los anteriores.

Celaena está viajando a Wendlyn, el país que la vio nacer. El rey la ha mandado para matar a la  familia real y así poder gobernar más territorios pero como ella es Celaena Sardothien hace lo que la da la gana, es decir, no hace lo que el rey la pidió y se embarca en la búsqueda de la última llave de Wyrd. Estando en la ciudad conoce a Rowan, un hada que casualmente es su querido primo. Ha estas alturas espero que no estéis leyendo esto si no habéis leído Corona de Medianoche ya que se descubre que Celaena es Aelin Galathanyus Ashyver (Espero haber puesto bien los apellidos), es decir, la hereda al trono de Terrasen.
Pues bueno, Rowan la lleva a la presencia de Maeve, reina de las hadas, su tía y ella le impone un ultimátum: debe ser entrenada por Rowan para aprender a utilizar su poder, porque claro, ¡Celaena es un hada y tiene poder sobre el fuego! Rowan y ella viajan y cuando llegan a su destino empieza el entrenamiento. Por la mañana Celaena trabaja en las cocinas, por la tarde entrena sin mucho éxito ya que no consigue transformarse lo cuál hace que Rowan la insulté y desde mi punto de vista, sea cruel con ella.
Después de provocarla un día lo consigue y poco a poco empieza la enseñanza. Y mientras todo esto ocurre, medio hadas asesinadas aparecen en extrañas circunstancias y ellos tienen que averiguar que ocurre.

A parte de todo esto, en un plano diferente, están Chaol y Dorian en el castillo. Llega al palacio de cristal Aedion Ashyver, primo de Celaena y supuesto aliado del rey, que cuando por boca de Chaol se entera de que su prima está viva, se alía con él e intenta buscar información para ayudarla a recuperar su trono. Dorian empieza a frecuentar la enfermería donde está Shorcha, una curandera de la que poco a poco se va enamorando.

También en otros capítulos de brujas, que aparecen poquísimo en Corona de medianoche y en este libro han cobrado más protagonismo, pero siendo sincera no me he enterado de mucho, es más, me saltaba los capítulos porque me daba un poco igual jaja.

Como bien he dicho me ha parecido más lento este libro que los anteriores y me ha enganchado menos, al principio eso de que Celaena y Chaol estuvieran separados no iba conmigo y pues quería que estuvieran juntos, aunque después con la aparición de Rowan me fui encariñando con él.

El argumento continua donde se dejó y aunque se podría haber explotado un poco más me ha gustado.
La trama es para tirarse de los pelos, ocurren cosas muyyyyy inesperadas, especialmente en el final que te dejan muerta.
Los personajes han cambiado, han madurado y saben cosas que cambian su actitud pero Celaena sigue siendo la de siempre y Chaol y Dorian me han seguido gustado lo mismo.

En el final pensé que faltaban hojas, tanto de los capítulos de Celaena como de Dorian y Chaol. Osea, me he tirado de los pelos, gritado, pataleado y de todo. ¿Cómo puede ser Sarah tan cruel y volver a dejarme otro año con intriga? ¿Cómo? ¿Alguien me lo explica? Realmente cada vez es peor esto y estoy por dejar la saga hasta que estén todos los libros, en realidad sé que no seré capaz.

En fin, que me ha gustado mucho pero ha aflojado un poco y podría haberse mejorado.

Puntuación:


33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!

    Yo me quedé por el primero y no tengo pensado retomar la saga tras ver que ahora está compuesta por seis libros. Pero me alegro que a ti a pesar de haber estado más flojillo, te haya gustado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que haya flojeado. Todavía no me he hecho ni con la primera así que por ahora la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Indignadísima me hallo porque pensaba que este sería el último :(

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga tengo unas ganas de echarle el guante!!! :)

    ResponderEliminar
  6. paso de puntillas que como no está en castellano no he podido leerlo aun :( tengo unas ganas... ains...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Pues si te digo la verdad, no conocía el libro pero la sinopsis me ha gustado así que tal vez le tenga pendiente para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! adoré el primer libro y estoy esperando con muchísimas ganas poder leer el segundo. A pesar de ser lento un 4 es buenísima nota :) cariños!!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención, pero me alegra que te haya gustado (:

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas reseñas de la "trilogía" pero en esta entrada vi que serán 6 libros ¿eso es cierto? :O porque si es así tendré que pensarlo dos veces antes de leerlo completo jiji me gustó tu reseña y ya te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No me llama la saga :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. No conocia esta serie, voy a averiguar sobre el primer libro a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no los conocía pero tienen buena pinta.
    Yo también me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero no es de los que me llaman la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, y aunque tenga su encanto no creo que termine leyéndolo! Un beso cielo! Nos leemos! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Uo, uo... ¡Alguien de habla hispana que se ha leído Heir of Fire a parte de mi! jajajajaja No pero tenía unas ganas increíbles de leer una reseña de este libro porque me lo leí en Septiembre y no veía a nadie por aquí interesado >.<

    Yo también me saltaba un poco los capítulos de la bruja... A ver, no es que no me gustaran, porque eso del dragón y tal estaba guay, pero a veces aburrían mucho... Eso sí, ya verás como en el cuarto libro llegará a ser algo mucho mejor :D Y tienes razón con lo de Cealena y Chaol, a mi también me daba rabia tenerlos separados u_u Rowan estuvo bien en mi opinión, pero no me enamoré de él como lo hico todo el mundo, yo me enamoré de Aedion :3 Y sí, yo también terminé como tu, con una rabia increíble porque acabó de una forma que... UF. Ya verás tú el cuarto como va a ser >.<

    Gracias por la reseña, ¡un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy super de acuerdo contigo, Rowan no me gusto tanto como a todo el mundo, osea si me gusto pero jamas se comparara con lo que me gusta Chaol, aparte que no me gusta como es Celaena cuando esta con Rowan, la siento super debil y que no es la misma, empece a leer los primeros capitulos del 4 libro y como que la estoy odiando un pooquito

      Eliminar
    2. Estoy super de acuerdo contigo, Rowan no me gusto tanto como a todo el mundo, osea si me gusto pero jamas se comparara con lo que me gusta Chaol, aparte que no me gusta como es Celaena cuando esta con Rowan, la siento super debil y que no es la misma, empece a leer los primeros capitulos del 4 libro y como que la estoy odiando un pooquito

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Conozco la saga pero no termino de animarme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Encontré tu blog por casualidad y me quedo por aquí, ya tienes una seguidora nueva, espero que podamos leernos(:
    Sabía de la saga pero no acaba de convencerme por ahora aunque no tiene mala pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocia la saga, me encta esto de bucear entre blogs y descubri nuevos libros y nuevos blogers. asi que nada me quedo por aqui para que compartamos opiniones ^^
    tienes nueva segidora =)

    ResponderEliminar
  21. A mi en cambio, me ha parecido que es muchísimo mejor libro que los dos primeros, con un final brutal e inesperado que te deja colgando con las patitas en el aire. La parte de las brujas no me la he saltado (demasiado respeto a la autora como para mutilar la historia de esa manera) pero si me ha aburrido un poco. Y a mi me han encantado Aedion y Rowan por igual.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy seguidora de esta gran saga, y me cuesta mucho esperar a acabar de leer el libro( pag 150xd) NECESITO saber porfavor Si Celaena no se enamora de ese Rowan, y que aún guarda un poco de cariño por Chaol :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... se supone que Rowan es su primo, así que dudo mucho que haya algo entre ellos. Yo tambipen quiero que quede con Chaol, y si no, con Dorian.

      Eliminar
    2. Amo esta saga y en lo personal me gustó más que los anteriores libros, por lo que yo entendí Rowan no es primo de Celaena, ambos son sobrinos de Maeve pero por distintos lazos de sangre, por lo que ellos no tienen parentesco.

      Eliminar
  23. SPOILER
    Mi duda es qué le pasó al hijo/a de Rowlan, porque en el libro hablan de que la mujer tuvo el hijo y de que la mataron, pero no de qué pasó con su hijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILEEER
      Pues no tengo ni idea, he supuesto que había muerto también pero no tengo ni idea, lo siento :S

      Eliminar
    2. Mataron a su mujer cuando estaba embarazada.
      Al menos yo lo entendí así

      Eliminar
  24. De verdad, no puedo estar más de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho pero nada que ver con los anteriores, que son de los mejores que he leído. También me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, eso de que no haya escenas Chaolena, me desanimó un poco. Más que nada porque pensaba (y sigo pensando) que Chaol iba a enamorarse de Manon o de cualquier otra. Y no podía con mi sufrimiento. Al principio, odie muchísimo a Rowan, pero luego me fui encariñando con él. Aunque #TeamChaol siempre (aunque eso digo ahora, a lo mejor luego cambio de opinion xD) <3. Tal vez lo que menos me ha gustado han sido los capítulos narrados por Manon, no sé, no me gusta mucho ella en sí, más que nada porque me parece un poco una copia de la Celaena del primer libro. Y, como ya he dicho, se que va a acabar con Dorian o Chaol (espero que no, pero lo presiento), tal vez por eso la he odiado un poco también jaja. Pero bueno, que aún así me parece que el libro está bastante bien. Aún no me lo he terminado, pero no me he resistido y he leido tu reseña <3. ¡A ver cuál es ese final tan intrigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué presientes que Manon va a quedar con Chaol? D: Estaba leyendo el último libro pero no recuerdo si Manon ya apareció ahí, ya estaban en el castillo de cristal, no?

      Eliminar
  25. Ya quiero leer este libro, lei el primero y no me parecio gran cosa, pero el segundo me encanto.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)