martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña: Entre el espejo y yo de Lucía Medina



Título: Entre el espejo y yo
Autora: Lucía Medina
Editorial: Chiado
Nº de páginas: 102

Sinopsis: 
Cierro los ojos con fuerza frente al espejo. Hace frío pero mi cuerpo no tiembla por eso. Aprieto con fuerza mis manos en mis brazos, ahí, plantada, sin camiseta frente al espejo. Abro los ojos, y me sorprende mucho que sigan allí. – Como sabes, me llevaba molestando algo en la espalda desde que me levanté, y me incomodaba mucho la mochila – le narro a mi madre, comenzando apenas la historia, sentándome en el borde de la cama donde ella organiza cosas al lado de esta. Levanto la mano lenta y temblorosamente hacia la fina y caída parte de arriba de mis alas. Frente al espejo, tiemblo, asombrada, apretando todavía con un brazo mi cuerpo. Me he quitado la mochila y el abrigo, pero para nada para encontrarme lo que tengo delante. – ¿Por qué a mí? – pregunto.
Opinión Personal:
Al fin he podido leer un libro después de tres semanas y ha sido Entre el espejo y yo el cuál sintiéndolo mucho me ha decepcionado.

Laura es la protagonista de la historia y es una chica a la que han convertido en ángel de la noche a la mañana cosa que la sorprende y no sabe que hacer. La llevan a 'el cielo' y allí le explican escuetamente que ha sido convertida en un ángel y que tendrá que asistir a clases todos los fines de semana- angelología, vuelo, plegamiento de alas... 
Esa misma noche unos ángeles oscuros la atacan con la intención de matarla ya que ella aunque tiene solo 16 años ya tiene brillo en las alas y nada más y nada menos que de color blanco, algo muy inusual. A partir de este momento su vida cambia muchísimo y tiene que luchar contra su propio reflejo que en realidad es un ángel oscuro...

En primer lugar he de decir que los personajes no me han gustado, no por ellos si no porque no están bien definidos, tanto Laura (la protagonista), Alex y Ángela (sus amigos) y Lis (la dama blanca) son un tanto superficiales, y la 'amistad' entre ellos brota muuuy muy rápido cosa que no ha acabado de convencerme. Por otra parte Alex y Laura al principio no hacían muy buenas migas y de repente se quieren mucho y tal, así que aunque me gustan los amores precipitados tampoco tanto. Lo que sí me ha gustado ha sido la actitud de Ángela ya que es muy abierta y sociable.

El argumento estaba bien, me gustan muchos lo libros de ángeles y si la autora hubiera sabido explotar bien la historia estoy segura de que me hubiera encantado.
La trama ha sido un poco puf, demasiado precipitada, pasaban muchas cosas en muy poco tiempo y eso de que Laura hiciera cosas que no recuerda y que la posea el espíritu de un ángel no me ha ido gustado mucho. Pero por ejemplo la idea de aprender a ser un ángel sí que ha estado bastante bien y si hubiera habido más clases creo que hubiera sido bastante mejor.

El final siempre es lo que más temo porque odio el final de una historia pero este me ha dejado muy fría, para nada me esperaba que pasara lo que pasa y me hubiera gustado cambiarlo por uno mejor ya que la última página podría haber convertido el libro en una historia más 'feliz' no sé si me explico, es que todo lo que pasa es como muy trágico y lo correcto hubiera sido que Lucía metiera algo más atrayente.

La verdad es que este libro no es ni mucho menos uno de mis favoritos pero tampoco lo odio a muerte, simplemente es nulo, tal vez hubiera ayudado que las cosas no fueran tan precipitadas.

Puntuación:


10 comentarios:

  1. Pues no e sun libro que me atraiga mucho asique por ahora lo djo pasar <3

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que parece el típico-tópico que ya pude estar hablando de ángeles como de vampiros, licántropos, zombies, fantasmas o saber qué más...

    No me llamaba nada, y mucho menos después de leer tu reseña

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama para nada, y como no te ha encantado, lo dejaré pasar por el momento :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Ya de primeras no me llamaba ni la portada ni la sinopsis, pero es que después de leer tu reseña aún tengo menos ganas de leerlo.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído reseñas negativas así que definitivamente no lo leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me llamaba pero me estoy arrepintiendo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que la historia me llamaba la atención, pero si te ha gustado tan poquito de momento lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, me presento como la autora, Lucía Medina, y aunque lamento que no te haya gustado, agradezco tus comentarios porque espero que me sirvan para mejorar. En los próximos libros, ya que pienso seguir publicando, intentaré esforzarme más para complaceros y no decepcionaros. En los años que han pasado (ya que escribí el libro con unos doce años y ahora tengo dieciséis) espero haber mejorado, y aprovecharé todas las críticas para hacerme más fuerte y mejor, así que gracias por comentarme en tu blog
    Espero que mis próximos libros os gusten más ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me presento como la autora, Lucía Medina, y aunque lamento que no te haya gustado, agradezco tus comentarios porque espero que me sirvan para mejorar. En los próximos libros, ya que pienso seguir publicando, intentaré esforzarme más para complaceros y no decepcionaros. En los años que han pasado (ya que escribí el libro con unos doce años y ahora tengo dieciséis) espero haber mejorado, y aprovecharé todas las críticas para hacerme más fuerte y mejor, así que gracias por comentarme en tu blog
    Espero que mis próximos libros os gusten más ;)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)