sábado, 22 de noviembre de 2014

De película: Sinsajo Parte 1



Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Año: 2014
Duración:125 min.
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hurchenson, Natalie Dormer, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham
Productora: Lionsgate Films / Color Force
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller Futurista. Supervivencia. Distopía.

Sinopsis: 

Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, El lado bueno de las cosas) se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo".

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.


La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

Opinión Personal:
Ayer por fin pude ver esta maravillosa película después de estar un año esperando para que se estrenara y solo puedo decir ¡que me ha encantado!

En primer lugar he de decir que nuestros personajes han estado estupendos, igual que en las demás películas. Jen ha conseguido ponerme los pelos de punta en más de una ocasión en esta película, el dolor por lo ocurrido en el 12 era palpable en su rostro y solo puedo decir que no hubiera habido una Katniss tan perfecta que no fuera ella.

Me ha gustado mucho que apareciera bastante Gale, en las otras películas apenas salía y en esta ha tenido mucho protagonismo, así que perfecto.

Peeta ha aparecido poquísimo, pero cualquiera que haya leído el libro sabe porqué. Eso sí en las escenas que ha salido me ha encantado y para mí han sido idénticas que en libro, un aplauso para él.

Los demás personajes han seguido su ritmo y los nuevos no me han decepcionado nada.

El argumento continua siendo el mismo, no le han cambiado para nada. La película empieza en el 13 y podemos ver las instalaciones y ¡guau como se lo han currado! Me ha gustado muchísimo el escenario del 13 y de cuando salen a los otros distritos también porque es tal y como se refleja en el libro.
El 13 exteriormente está destruido pero bajo tierra hay un montón de pisos con miles de salas y miles de rebeldes. Al mando de todos ellos está Alma Coin que la verdad me ha encantado, en el libro no me caía bien pero me ha gustado muchísimo en la película. Después de un tiempo, con todo lo que está ocurriendo y Peeta en el capitolio, Katniss accede a ser el sinsajo y ser el rostro de la rebelión, y como no, con ropa diseñada por Cinna que una vez más nos sorprende con su gran creatividad.

Aunque en esta película no hay tantísima acción como por ejemplo la primera, para mí ha estado perfecta y los momentos de acción han sido impresionantes.

La trama también se ha conservado y va evolucionando igual que el libro y *----------* jaja

El final ha hecho que me tirara casi de los pelos, osea, sabía que la cortarían ahí pero ha sido muy sorprendente y muy impactante lo que ocurre por lo que quiero ver ya Sinsajo Parte 2, pero me queda un añito para poder verla y ya me desespero T.T

En resumen, vedla ya.


10 comentarios:

  1. Me muero de ganas de verla, y por diversas causas aún tengo que esperar hasta la semana que viene, me voy a tirar de los pelos xD Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. El final fue mucho más hardcore que en el libro. Incluso me aferré a los apoyabrazos de la sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!

    Yo tengo que esperar como poco hasta la semana que viene para poderla ir a ver, porque estoy hasta arriba de exámenes y tengo que pasarme todo el tiempo encerrada estudiando -.-

    ¡Qué envidia (pero sana, ¿eh?) me dáis!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi no me ha gustado mucho la pelicula me esperaba muchisimo mas

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla :3
    A ver que me parece.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. No se si podré ir a verla al cine, aunque la verdad es que es la que menos ganas tengo de ver, no me gusto demasiado el libro, asi que...

    ResponderEliminar
  7. Me muero por verla. Bsos, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!
    Yo no me esperaba mucho de la película y creo que por eso me gustó bastante más de lo que imaginaba.
    Pero, sinceramente, lo mejor de TODA PERO TOOOOODA la película fue el momento Hayffie.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)