viernes, 28 de noviembre de 2014

De película: Si decido quedarme



Título original: If I Stay
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: R.J. Cutler
Guión: Shauna Cross (Novela: Gayle Forman)
Música: Heitor Pereira
Fotografía: John de Borman
Reparto: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal,Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil
Productora: WB / DiNovi Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line
Género: Drama. Romance | Adolescencia. Familia. Música
Sinopsis: Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.

Opinión Personal:
Tenía muchísimas ganas de ver esta película y de leer el libro, pero al final he hecho lo primero porque el libro no le tengo y le quiero leer en papel. De tanto leer buenas críticas por fin me decidí el otro día a ver esta película y he de decir que me ha gustado un montón y que todo el mundo debería verla.

Mia es una chelista con padres roqueros - una mezcla un poco rara - pero es así; la chica tiene talento. Mientras en el instituto está practicando, un joven la observa, Adam, y lo que no sabe es que pronto llegarán a ser algo y que influirá mucho en su vida.
Cuando un día ella y sus padres y hermanos tienen un accidente de tráfico todo empieza a cambiar, su espíritu sale de su cuerpo y observa todo lo ocurre. Al principio no sabe que pasa pero poco a poco va comprendiendo que está en coma y ella quiere despertar... pero solo al principio.

La historia está contada con flashback, al igual que el libro y se van alternando momentos felices - y no tan felices - de nuestra protagonista con momentos de la realidad en el hospital.
Al principio me costó un poco llevar el hilo de la película con estos flashback pero luego te acostumbras y disfrutas bastante de todo lo que ocurre.

El los flashback se van viendo momentos de la vida de Mía, comidas familiares, conciertos de chelo, como conoció a Adam y como evolucionó su relación, etc, y eso hace que nos adentremos más en el día a día de los protagonistas, lo cuál me ha gustado mucho.

Respecto a los protagonistas: me han encantado, aunque no he leído el libro - pienso hacerlo - me han gustado mucho la actitud de todos y su forma de ser.
 Mía me ha encantado, es una chica tímida y un tanto insegura pero conforme la vas conociendo la vas comprendiendo.
 Adam es mi amor platónico, está en un grupo de rock y desde mi punto de vista está bastante bien jaja. En algunos momentos sí que me ha exasperado y he llegado a odiarlo pero es que luego cuando está en la realidad, es tan dulce y se preocupa tanto por Mía que es imposible no apreciarle.
 Los padres me han gustado muchísimo, sobre todo su sentido del humor, me han parecido unos padres muy chachis y su hermano es muy cuqui.
Mía también cuenta con una mejor amiga excepcional y son de ese tipo de amigas que cuesta encontrar.

Respecto al argumento me llamó mucho la atención en cuanto supe de que iba ya que este tipo de libros/películas me suelen gustar mucho, así que sabía que la vería si o si y pues como ya he dicho, no me ha decepcionado.

La trama en primer lugar del pasado me ha gustado, era un tanto predecible en algunos momentos pero no estaba mal. La trama del presente, de la realidad ha sido muy sorprendente porque ocurría cosas que me ponían los pelos de punta y que me hacían soltar más de una lágrima; normal que Mía no supiera si quedarse en este mundo.

El final me ha gustado mucho porque menos mal que ocurre lo que ocurre, pero cuando ocurre eso pues se acaba la película y te quedas con ganas de más, ojalá fuera más larga.

En resumen, que me ha encantado y he llorado como una magdalena.

Puntuación:


20 comentarios:

  1. aiiss tengo que encontrar hueco para leerlo!
    Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído el libro, pero aún no he tenido la ocasión de ver la película. Aunque, por lo que me han contado, dicen que está muy bien adaptada, así que estoy deseando verla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña de esta peli que veo en el día de hoy. Vuelvo a decir lo mismo, no la conocía, pero estando Chloë Grace Moretz no dudo que la veré porque me encanta esa actriz :) Un besin , gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    me ha pasado lo mismo que a ti, quería leerme el libro pero como no lo tenía al final me vi la película y me encantó :3

    ResponderEliminar
  5. Aunque el libro no me llama, tengo ganas de ver la peli.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantooooo tanto el libro como la película.
    :))

    ResponderEliminar
  7. paso de puntillas que no he leído el libro aun jeje

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer el libro, me llama mucho, y ya despues vere la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. HOla, tengo pendientes tanto la peli como el libro.
    Espero poder leer el libro pronto y ver la peli también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aun no he podido verla, aunque el libro es de mis favoritos. Me encantó las lecciones que me transmitió. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Tengo la peli en el ordenador pendiente de ver, pero no me doy animado por lo poco que me gustó el libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo primero me leí el libro y, meses más tarde, me vi la película y, si te soy sincera, me quedo con la película. Me gustó más ya que enseña cosas que en el libro no. Los padres, por ejemplo, en la película son geniales y les cogí mucho cariño pero en el libro no salen apenas y no me llegaron tanto. En cuanto a la relación de Mia y Adam, fue más bonita en la cinta. Me alegra saber que te ha gustado muchísimo. ¡Gracias por tu reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído el libro, pero aun no he tenido oportunidad de ver la película. Espero hacerlo si me la traen a mi ciudad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando verla, porque el libro me enamoró *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!la tengo pendiente de ver, pero antes me gustaria leerme el libro. Ya te contare cuando la vea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído el libro y me gustó (normal, en mi opinión) lo suficiente para querer ver la película, a ver si algún día me pongo con ella y la miro, estoy convencida de que me gustará. (Y que también voy a llorar)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Aix yo quiero leer el libro antes de ver al peli, pero no se si voy a poder esperar jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. La veo entretenida la peli, lo que pasa es que me gustaría leerme antes el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho que llevo viendo esa película anunciada y tengo ganas de leerla la verdad. Pero quiero leerme antes el libro :/

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)