martes, 21 de octubre de 2014

Reseña: Rojo como la sangre de Salla Simukka

Gracias a la editorial La galera por el ejemplar♥



Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simuka
Editorial: La galera
Nº de páginas: 312

Sinopsis:
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión Personal: 
Desde el primer momento que vi este libro por Internet supe que tenía que leerlo, me gusta bastante todo esto de la mafia y tráficos de drogas y demás cosas, así que tenía que leerlo.

La protagonista de este libro se llama Lumikki que significa Blancanieves en finlandés. Lumikki es una chica de 17 años solitaria, sin amigos, a la que nadie se acerca pero que se sabe que existe, muchos pensaréis con esto que era una marginada, pero no, simplemente pasa de los demás, lo cuál me ha gustado mucho ya que las personas así abundan. Suele encerrarse en sus descansos en el cuarto oscuro del instituto, es como su rinconcito y disfruta sentándose allí. Hasta que un día se topa con un montón de billetes de 500 euros secándose en ese cuarto oscuro, y pensaréis ¿qué hacen ahí esos billetes? Pues resulta que se están secando porque estaban manchados de sangre y diréis ¿quién los ha puesto allí? Cuando vuelve al cuarto se cruza con el hijo del director,  Tuukka, el cuál lleva una sospechosa así que al echar un ojo en el cuarto y no ver los billetes le sigue y la lleva hasta Elisa (una chica popular del instituto) y Kasper un chico que se mete en el mundo oscuro y consigue drogas. Tras escuchar la conversación de los tres jóvenes se entera de que en total hay 30 mil euros y que estaban manchados de sangre en el jardín de Elisa después de una fiesta que esta organizó. Lumikki no consiguió pasar inadvertida y Tuukka le dio un ultimátum así que ella decidió ayudarles a descubrir de quién era el dinero, qué hacía en el jardín de Elisa y para quién iba ese dinero por lo que entran en un juego de bandas rusas y finlandesas, es decir, la mafia.

Me ha gustado mucho el libro, desde principio a fin.
El principio es como un prólogo que te cuenta que ocurre con los billetes, pero solo una parte, así que no sabes de dónde salen, que se va a hacer con ellos ni nada, lo cuál es muy confuso ya que quieres saberlo.
La historia está muy bien narrada, la autora nos cuenta detalles pero sin excederse y hace que te imagines todo tal y cómo es. El argumento es muy bueno porque la mafia es un campo muy poco explotado en la literatura juvenil y la verdad es que como me gusta he disfrutado un montón el libro, aunque he echado en falta unos cuantos tiroteos jaja.
La trama es increíble, no sabes lo que te espera en la siguiente página y quieres saber cada vez más, la procedencia de los billetes, quien es el Oso Polar... así que es completamente adictiva al menos desde mi punto de vista. También ocurren ciertas cosas que no te esperas y que te pillan de golpe sorprendiéndote.
Me gustaría destacar que me ha parecido muy original que uno de nuestros protagonistas se vea involucrado indirectamente y por medio de otras personas en esta lucha de bandas mafiosas.

Los personajes me han gustado mucho, como ya he dicho Lumikki es una chica reservada y me ha encantado su personalidad. Los demás personajes, Tuukka, Elisa y Kasper también me han gustado mucho porque son muy diferentes los unos de los otros. Elisa sin duda es mi favorita, me encanta su actitud porque a pesar de ser una niña rica cuando la conoces te encanta - quitando que todo lo suyo es rosa.

Mi parte favorita ha sido el final, porque ha sido un tanto subrealista y me ha echo bastante gracia lo que ocurre porque se descubren cosas de cierta relevancia en la historia. Lo que es el final final, las últimas dos o tres páginas me han dejado un poco fría e indiferente porque es como muy de sopetón y te quedan varios interrogantes sin contestar, así que haber si publican pronto el segundo porque estoy deseando que ocurre con esta magnífica historia.

En resumen, si te gusta la mafia, los libros en los que hay que adivinar qué, cómo y por qué, amenazas y mentiras este es el libro ideal. Aunque para algunas personas pueda ser un poco gordo (312 páginas) se lee rapidísimo y es bastante entretenido.

Puntuación:





13 comentarios:

  1. Los autores asiáticos me pierden asique tengo ganas de leer este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis próximas lecturas, espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  3. no creo que lo lea, no me llama especialmente jeje

    ResponderEliminar
  4. Parece que tiene buena pinta, lo añadimos a la lista de futuras lecturas jajaja

    ResponderEliminar
  5. hola! me llamo mucho cuando lo vi como novedades pero como tengo tantos acumulados no me he planteado leerlo pero veo despues de tu reseña la buena pinta que sigue teniendo! besotes

    ResponderEliminar
  6. Espero poder leerlo pronto que tiene muy buena pinta y parece intrigante.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La portada no es que me llame mucho pero ... bueno, a lo mejor le doy una oportunidad !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Uff yo cosas de la mafia no es que me gusten mucho. Aunque tampoco tengo mucha base para opinar porque no he leído nada pero no sé, no me tira.
    Pero me alegro de que te gustara tanto este libro.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, porque lo tengo en casa y le tengo muuuuchas ganas *-* Leí el primer capítulo porque no me pude resistir, y ya desde ahí empieza súper interesante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Mi tía tiene este libro así que lo leeré :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    Pues pinta bastante bien, la verdad ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero pinta muy bien. Me lo apunto. Gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    El pasado viernes me vino este libro y otros tres. Tengo muchas ganas de leermelo. ¡Muy buena reseña! ;) Me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)