lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Play de Javier Ruescas



Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 509

Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Opinión Personal:
No pensé que este libro me fuera a gustar tanto y mucho menos que lo devorara en un día, pero así ha sido.
Lo he conseguido mediante un intercambio con Mairena ya que me llamaba mucho la atención el éxito que tenía y que no paraban de recomendarmelo. Y ya sé porqué: ¡Es fantástico!

La novela nos presenta a nuestros dos protagonistas principales: Aarón y Leo, dos hermanos que han estado dos años sin verse ya que Leo, el mayor se fue de casa sin despedirse, cosa que a Aarón le dolió mucho. El principio del libro nos sitúa al final del verano con Aarón contemplando el gran espectáculo que hay delante de la casa de su novia la cuál sin haberse enterado va a interpretar a Castorfa en un película ¡y él sin enterarse! En ese momento, su hermano le saluda y él impresionado de volverle a ver se va dejándolo plantado. Las cosas no son fáciles ya que él aún sigue mosqueado por lo que hizo Leo pero poco a poco la paz vuelve. Un día Leo encuentra en su ordenador unos videos de Aarón cantando... y son tan buenos que no resiste la tentación de subirlos a internet... ¡haciendo que él canta! Poco a poco las visitas van subiendo y Aarón se entera de que su querido hermano le ha robado sus canciones pero que las ha echo famosas, lo cuál le agradece con un buen puñetazo en la nariz. Leo le explica a Aarón que lo ha hecho por él para que se acerque a su novia, la cuál es super famosa por la película, así que el acepta grabar temas y que él ponga la cara haciendo que él es el cantante. El estrellato no tarda en llegar y les llevan hasta ¡New York! y se "hacen mundialmente famosos! ¿Pero quién dice que ser famoso es fácil? Las fans le agobian, los periodistas no paran de buscar exclusivas y su hermano Aarón cada vez está más raro. Lo que se convirtió en un sueño acabaría siendo una pesadilla, ¿quién lo diría?

Como ya he dicho este libro me ha gustado mucho porque la historia está genial y es un soplo de aire fresco para descansar de tanto romance. Los protagonistas me han encantado, a pesar de ser hermanos Aarón y Leo tienen bien poco en común, uno es tímido y reservado y el otro simpático y extrovertido, parece que solo se parecen en el blanco de los ojos a pesar de que por sus venas corre la misma sangre. Leo es impulsivo lo cuál me ha gustado porque hace contraste con Aarón, ambos me han gustado por ser tan diferentes. Los demás personajes aunque están en segundo plano también me ha gustado porque complementan la historia y la vida de nuestros protagonistas.

Eso de que el libro se base en un chico que gracias a su hermano se hace famoso me ha parecido muy original y ha hecho que me enganche completamente el libro y que lo devore. Me gustaría destacar que cada capítulo está narrando por uno de los hermanos alternándose lo cuál no les quita protagonismo a ninguno y hace que te adentres más en la historia y veas los diferentes personajes de los dos chicos.  

La trama es fantástica, no sabes lo que te espera en la siguiente página ya que es impredecible y hay en momentos en los que te entran ganas de gritar, reír y de todo por los sucesos que ocurren.

Seguramente habréis visto que el libro es gordito y tiene más de 500 páginas, pero cuando digo que le lees como si fueran 100 es porque es verdad, se lee rapidísimo - o al menos yo - porque engancha y quieres saber que pasará con toda esta historia y a donde llegaran Aáron y Leo, por lo que estoy deseando leer el segundo y tercer libro que estoy segura de que también me va a encantar. 

El final me quedó con la boca abierta y no puedo esperar para saber como acabarán nuestros miembros de Play Serafín.

Puntuación:








8 comentarios:

  1. Hola!
    a mi este libro me encanto!! pero tuve la mala suerte de que tuve que esperar muuucho tiempo por la segunda parte :( pero bueno.. mereció la pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con tu opinión me han entrado mas ranas de leermelo
    -Nubesdecafe

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!
    Yo estoy deseando leer esta trilogía, pero nunca me he animado:/ Ahora, leyendo tu reseña, creo que lo leeré en nada:3
    Por cierto, cada vez tu blog es más bonito!!
    Un abrazo!

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo muy pronto ¡tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí personalmente este libro me encantó, y me pareció muy original, como a ti. Es sin duda una de las obras maestras de Javier Ruescas, aunque Cuentos de Bereth también está genial.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  6. Pues por ahora no tengo pensado leerlo pero gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Es un libro que no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por apuntarte al sorteo del blog, estás añadida a la lista de participantes, pero no te veo como seguidora... ¿es un fallo de blogger? O igual no te diste cuenta y al final se te olvidó seguirme :P Cualquier cosa comunícamelo y vuelvo a comprobarlo, un beso!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)