martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: Si tú quieres de Sonia Mirón

Muchísimas gracias a Sonia por el ejemplar ♥



Título: Si tú quieres
Autora: Sonia Mirón
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 226

Sinopsis:
Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

Opinión personal:
Este libro me ha gustado muchísimo Eso hay que decirlo.

Nos cuenta la historia de Dani un chico solitario con un único amigo con el cuál juega al baloncesto por las tardes. Vive solo con su madre y se alimenta de los tapers que le da su abuela ya que a su madre no se la nada bien cocinar. Es una madre soltera que se quedó embarazada a los 16 y decidió seguir adelante con el embarazo a pesar que la familia del padre de su hijo la ofreció dinero a cambio del abortDani no se suele relacionar con la gente de su instituto, es un desastre en los estudios aunque se comporta bien en clase y todo lo arregla con un simple 'vale'. Me ha encantado el protagonista ya que en pocas ocasiones encuentro un personaje tan peculiar que se encierra en si mismo y vive para buscar canciones en internet que luego se convierten en sus favoritas. Está secretamente enamorado de Sara una chica 10 de su instituto un año mayor que él. Luego como siempre hay un gilipollas que se mete con él que se llama Borja (que tío más irritante).

La historia realmente comienza cuando Dani va a buscar al bedel del instituto Don Andrés ya que la luminaria de clase falla. Ahí es cuando comienza una gran amistad entre ambos ya que Dani empieza a ayudarle a reparar cosas. Desde ese momento se verán bastante a menudo y Don Andrés le contará viejas historias de su vida, como tuvo un restaurante, como conquisto a su mujer... cosas que aparentemente podrían resultar aburridas pero que son muy interesantes.

Este libro me ha enseñado que hay que vivir la vida y hacer las cosas ya y no dejarlas para otro momento. Carpe diem. Hay pocos libros en los que te enseñen cosas, pero este libro es muy cercano, es real, los personajes se ven reales y el día a día es real por lo que me ha gustado bastante.

Los personajes son geniales, cada uno es diferente y sus personalidades están muy bien definidas y no tengo ninguna queja de ello. La trama y el argumento están muy bien y me ha gustado mucho la vida de nuestro protagonista y como afronta las cosas.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado ha sido el final. En los últimos capítulos la historia ha dado un giro sorprende y que sin duda es lo mejor del libro. Ocurren cosas que no te esperabas para nada y felicito a Sonia por haberlo hecho.

Os recomiendo este libro porque es un libro que merece la pena leer, está bien escrito y a demás es muy cortito por lo que se lee en poco tiempo y te ayuda a aprender vivir la vida.

Puntuación:



15 comentarios:

  1. A mi sobrina también le ha gustado muchísimo, aunque yo soy más mayor que vosotras y quizás no me atrae demasiado porque se me antoja demasiado juvenil.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro,y, en un principio por su sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero tras leer tu opinión he cambiado de idea. Me encantan los libros que nos enseñan valores y cosa sobre la vida, y que este nos enseñe a vivir el momento me parece genial.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    A mi también me gustó muchísimo creo que es un libro que tenía que ser más conocido porque lo merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad. Me encantará leerlo. Eso del "carpe diem"... me gusta y la vrrdad quiero ver como se desenvuelve la autora. Espero consrguirlo pronto <3
    Un beso anaaa!! Muak

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3
    Tengo-que-leerlo.
    Tiene una pinta genial :)
    Será de mis próximas lecturas ^^
    Gracias por la reseña. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo entre mis obligatorios y me encanta de qué va, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :
    ) Ohhh tu reseña da ganas de leerlo sobre todo me ha gustado lo que te enseña sobre la vida.
    Lo pongo entre mis pendientes.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    La verdad es que tiene buena pinta y tengo ganas de leerlo, pero creo que es más de Lucía que mío n.nU
    Aunque si la gusta tanto como a ti seguramente lo acabe leyendo yo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues habra que darle una oportunidad al libro, pues me ha gustado mucho tu opinion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola! vaya pues sin duda me lo apunto por si tengo oportunidad de leerlo jeje y te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No tiene mala pinta el libro, la verdad. Lo apunto.
    Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene muy buena pinta, quizá lo lea pronto. un beso!

    ResponderEliminar
  13. *Añadir libro a la lista de libros por leer*
    No es el libro que más antención me llama en el mundo pero no me importaría leerlo.

    -Kanade

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la reseña!! Preciosa!!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)