jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: El juramento de Kimberly Derting

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar♥


Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 329

Sinopsis: 
Ludania es una país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.

Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo de ser descubierta.

Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente; habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. la atracción es inmediata.

Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y ella es una pieza clave para conseguirlo.

Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía de su propio pasado...

Opinión Personal:
Decir que me ha gustado este libro sería quedarme corta, me ha encantado. Yo tengo unos gustos peculiares y me gustan en especial los libros que están ambientados en otras épocas y en países que no existen por lo que este me ha quedado muy satisfecha y con ganas de más.

Ludania es un país un tanto pecualiar, ya que en él las diferentes clases sociales hablan un idioma que solo conoce esa clase social, y luego hay otro común que hablar todo el mundo. Conocer un idioma que no te pertenece te condena a muerte, pero Charlaina es una chica especial y no solo puede hablar su idioma correspondiente... si no que puede hablar todos y entenderlos. Esto, es un secreto caprichosamente guardado porque si se supiera esto la condenarían a muerte sin pensarlo. Su familia pertenece a la clase los Comerciantes por lo que hablar el parshon y el englaise (la lengua común), sus padres tienen un restaurante en el cuál trabaja, al igual que su mejor amiga Brook.

La protagonista me ha gustado muchísimo, hacía tiempo que no encontraba una chica tan valiente y decidida por lo que se ha convertido en una de mis favoritas. Angelina, la hermana de Charlie (así es su apodo) es una niña de cuatro años que me ha encandilado ya que no habla y posee un extraño don, el cuál no diré para dejaros con la intriga.

Charlaina junto con sus amigos Brooklyn y Aron va al instituto donde los de clases superiores se meten con ellos, pero un día todo cambia. Charlie está trabajando en el restaurante cuando le toca atender una mesa en la cuál están una familia de la clase de los Consejeros, sin quererlo derrama un poco de agua y Sydney, una chica que se mete con ella se pone a gritar y a decir que la a mirado mientras hablaba en su idioma - se tiene que bajar la cabeza cuando un superior habla en su idioma. Y se monta un buen follón porque casi la descubren ya que ella les entendió. Pero bueno, por la noche Brook se la lleva a un "pub" y allí conoce al enigmático Max (*-*) y siente por él una conexión inexplicable. Poco a poco sus encuentros se vuelven más frecuentes y que voy a decir, Max me ha enamorado. Por otro lado también hay unas cuantas personas, mejor dicho miles, que quieren derrocar a la reina ya que gobierna sobre el reino con una magia muy especial. A demás lo que muy pocos saben es que lleva siendo la reina desde cientos de años, ¿raro verdad? No desvelaré el por qué. En el "pub" Charlie conoce a Xander el jefe de los revolucionarios. ¿tendrá que escoger entre Max y Xander? ¿O sus intereses serán comunes? A demás, la reina ya es vieja y es necesario una nueva candidata para subir al trono, ¿quién podrá ser?

El argumento es fántastico, de verdad. La trama engancha un montón y no he podido para de leer, a demás la letra no es muy pequeña y las letras vuela, es imposible despegarse del libro ya que es muy adictivo y se lee muy facilmente porque la prosa de la escritora es muy sencilla. Los personajes son fantásticos también, cada uno aporta un toque importante a la historia.

El final ha sido como un ¡GUAU! me dejó sin palabras ya que es impredecible cierta cosa, pero sin duda es fantástico. Os recomiendo leerlo porque no os arrepentiréis.




10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña.
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, asi que me apunto el título y cuando pueda lo compraré.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero como dice "mi sala de lecturas" tiene una pinta estupenda, así que espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. No tengo pensado leerlo porque me han dicho que han decidido no seguir publicando las continuaciones. Por cierto tengo un sorteo en mi blog, si quieres pásate^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo pero no sacan las siguientes!!! tendré que leerlos en inglés, cachis!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama en especial la atención este libro, siento que ya he visto libros parecidos por ahí. Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Besitos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna lo leeré, a pesar de no ser el estilo de libros que ahora leo, con tu maravillosa reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo.
    Me gusta mucho tu blog :))
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Espero enterarme pronto como poder colaborar con las editoriale y todo eso, la verdad es que me vendria muy bien.
    Por cierto, has sido nominada en mi blog a los Premios Dardo
    Muchos Besotes y hasta luego

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, yo me leí este libro y me gustó mucho :D Me acuerdo que no aguanté por leer el siguiente libro que tuve que hacerlo en ingles :P Muy buena reseñaaa

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)