viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater


Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 429

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.
Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas...

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo...

Opinión Personal:
Este es un libro que quería leer desde hace más de un año, pero nunca me había decidido a comprarlo ya que siempre había otro del cual tenía más ganas, así que por fin lo compré el otro día y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho.

Grace es nuestra protagonista, es una chica a la cuál cuando era pequeña la atacó una manada de lobos y cuando estaban a punto de matarlo, un lobo de extraños ojos amarillos la salvó y desde entonces, cada invierno se observan desde la distancia y cuando el verano llega, el lobo desaparece hasta el siguiente invierno. Grace es una chica independiente, su madre es una artista que nos ni capaz de pedir un pizza por teléfono y su padre casi nunca está en casa por temas de trabajo, por lo que ella es la que se encarga de la casa, limpia, hace la comida, etc.

Sam es el otro protagonista de la historia, con unos ojos amarillos que cortan la respiración y que hace a la gente preguntarse si son suyos o lleva lentillas. Cuando de pequeño unos lobos lo atacan y lo muerden, su vida da un giro de ciento ochenta grados y experimenta una extraña transformación: se transforma en un lobo cuando las temperaturas descienden y vuelve a ser él cuando la primavera se acerca. 

Cuando un día un chico aparece muerto por obra de los lobos, su hermana Isabel (a la cuál no aguantaba al principio pero luego me gustó), ordena que se maten a todos los lobos de la zona. Grace lo intenta evitar, por su lobo, no quiere que salga herido, pero inevitablemente no es así y cuando detiene la operación y regresa a su casa, se encuentra con un chico desangrándose con unos ojos como los de su lobo, sabe automáticamente que es él. La vida de ambos cambiará, el amor nace entre ambos en septiembre, y temen que llegue el invierno porque eso significará separarse... y tal vez para siempre.

Los personajes me han gustado bastante. Grace me ha parecido una chica muy fuerte y decidida y Sam muy dulce y en ocasiones tímido. Los personajes secundarios también han estado bien, Rachel es la mejor amiga de Grace y la que mejor me cae, casi siempre está como una moto y aunque me hubiera gustado que hubiera tenido más protagonismo, me ha encantado. Olivia me ha parecido un tanto seca y simplona, sin mucha energía y obsesionada con el mundo de la fotografía y es la que peor me ha caído. Isabel me cayó mal al principio pero luego vi que era una chica maja y mejoró mi impresión sobre ella. De su hermano se habla mucho del libro porque es el que "ha muerto" a manos de los lobos, pero en realidad aparece muy poco y mi opinión de él no es ni buena ni mala. Respecto a los miembros de la manada, se habla mucho de ellos pero no es que aparezcan en la novela tanto como para decidir si me gustan o me disgustan.

La trama me ha gustado, no es la típica de los hombres lobos que se transforman cuando hay luna nueva o que se transforman cuando quieren y tienen control sobre ellos, no, aquí se transforman cuando las temperaturas descienden y  pasan frío, y vuelven a ser humanos cuando hace calor. En algunos momentos si que me he aburrido un poco, pero poquito, pero al rato se me pasaba. Lo capítulos los narraba unos Sam y otros Grace, lo cuál me ha parecido bien ya que se puede ver el punto de vista de ambos.

La verdad es que sí que esperaba un poco más, iba con las expectativas muy altas y en algunos aspectos me ha decepcionado un poco, como en que siempre que salen a la calle estén super pendientes del frío.

El final era un poco de esperar, pero la última página me ha sorprendido gratamente dejándome con ganas de más. Haber si me pongo pronto con el segundo, aunque creo que perfectamente podría haber sido autoconclusivo.

Puntuación:





18 comentarios:

  1. ¡Hola! :3
    Yo he leído esta saga y la verdad es que me encantó. Me encanta la protagonista y sobretodo Sam. Es tan asdfghjkl *-*
    He oído que el cuarto libro se llamará "Perdido" y que saldrá el 24 de Septiembre de este año :)
    Muchos besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí en mayo o así y me encantó, es cierto que a veces aburría pero por lo demás a mí me encantó, y la edición del libro también es preciosa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad esta trilogía me pasaba que cada libro me gustaba más
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues quiero empezar a leer algo de esta autora, pero no sé si esta trilogía será lo mejor para ello, no me termina de convencer, aunque hay gente que sí que habla maravilla de los libros. Igual le daré primero una oportunidad con algún libro auconclusivo :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo este libro lo leí hace años y la verdad es que no me gustó, prefiero el de Las carreras de escorpio que es de la misma autora y en mi opinión es mil veces mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Alguna vez he oído hablar de este libro (por el título) pero nunca pensé que trataría de hombres lobo. Me parece bastante interesante la trama, que pena que tenga tantos libros pendientes... pero seguro que tarde o temprano caerá.
    Un abrazo, Alba.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leí la trilogía hace tiempo y en su momento me gusto bastante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! es cierto que hay algunos ratitos de aburrición pero son muy cortitos, en general a mi la saga me encantó muchiiisimo, aún me falta el último y estoy con todos los ánimos para leerlo. ¡Besos!
    desde: se-trata-de-libros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ A mi también me gustó y estoy deseando hacerme con los siguientes ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    A mí me gustó toda la trilogía :D

    ResponderEliminar
  11. awww amí el libro me encantó los protagonistas y la historia me pareció super tierna <3

    ResponderEliminar
  12. Me empezó llamando pero poco a poco se me están quitando las ganas, y eso que a la gente le está gustando bastante.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holu Ana!
    La verdad es que esta trilogía me llama simplemente por los lobos. Pero me temo que es bastante pastelosa y eso no me anima mucho, la verdad. Buena reseña :3

    ¡Un abrazo desde eltridenteliterario.blogspot.com.es!

    ResponderEliminar
  14. Nunca me había dado por leer la sinópsis de Temblor, miraba la portada en el Carrefour y pensaba, que bonita, algún día lo compraré, ahora me ha quedado claro con tu reseña, que en cuanto vuelva a casa me pase por la librería, aunque....tengo que acabar la lista de pendientes que si no mami me mata xDDDD JAJAJAJAJ Buena reseña Anuchi ;)

    ResponderEliminar
  15. Holis, yo ya te dije mi opinión n.nU pero bueno, el caso es que me gustó casi como a ti. Me esperaba algo más pero estuvo guay, el problema es que el faltó un PUM que te enganchara a la historia.

    ResponderEliminar
  16. Me lo descargue pero como vi que era de lobos (y no me gusta la fantasia) lo elimine... Pero tu reseña pinta super bien, asi que tal vez me lo lea pronto
    Saludoss

    ResponderEliminar
  17. Este libro tiene buena pinta, ya lo habia oido antes, un día de estos tengo que leerlo
    Un beso desde leyendofusas.blogspot.com.es
    Laura :3

    ResponderEliminar
  18. Me lo ha recomendado tanta gente que ya perdi la cuenta, y como dices no lo he comprado porque siempre hay uno al que le tengo mas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)