sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña: Rubí de Kerstin Gier


Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 358

Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión personal:
Se podría decir que esta es una de mis trilogías favoritas, la he leído más de treinta veces en un año y medio, así que sí, se podría decir eso.

Gwendolyn Sheperd es una chica corriente, normal, vulgar como dice Gideon...En su casa ocurren cosas de todo tipo menos normales: su tía Maddy tiene visiones sobre las personas de la familia, su prima Lucy de la que nadie habla desapareció hace dieciséis años, y para colmo, vive a la sombra de su queridisima prima Charlotte que posee un extraño don que la permite viajar al pasado y que ha estado entrenándose durante años para llevar a cabo una misión: cerrar el círculo de sangre.

A lo largo de la historia ha habido en total doce persona con el este extraño gen: Las mujeres de la linea Montrose y los hombres de la linea De Villiers. A cada uno se le asigna el nombre de una piedra preciosa, de ahí el título de los libros: El Rubí es Gwendolyn, y a pesar de que todos pensaban que lo sería Charlotte, ¡NO! es Gwen, lo cual sorprende a todo el mundo. A partir de este momento tendrá que viajar al pasado para desverlar los secretos de la logía para descubrir cual es el verdadero papel que juega en esta historia.

Gwendolyn es una chica que me cayó bien desde el principio, ¿por qué? porque es una chica normal, como tú y como yo (espero que no sea una chico quien esté leyendo esto porque sería un poco embarazoso). Siempre ha vivido tras la sombra de su prima Charlotte, la perfecta y guapa de la familia por lo que ella no se da importancia a ella misma. Leslie es su mejor amiga y de verdad, desearía tener una mejor amiga como ella (haber, tengo una estupenda, pero es que Leslie es casi casi como ella, así que perfecto jaja) y bueno, la apoya en todo y ambas confían la una en la otra ciegamente, tanto que Gwen la cuenta todas las cosas raras que pasan en su vida.

Cuando se descubre que Gwendolyn es la última viajera en el tiempo, entra en la historia Gideon De Villiers, guapo, atractivo, con unos ojos verdes impresionantes.... y arrogante, creído e insoportable. Personalmente a mi me gusta los chicos de los libros así, porque son perfectos desde mi punto de vista, pero si me viene uno en la realidad así, le suelto un sopapo que le pongo de pegatina en la pared (estáis avisados ¿eh?). Lo que decía, que para mí es perfecto y necesito un Gideon en mi vida porque me enamoré de él nada más ¿leerle?

A Gwenny le gusta Gideon, es más que obvio, pero él no parece mostrar ningún interés por ella, es más, lo deja claro en varias ocasiones. ¿Quién sabe como acabará esta historia? (Vale, yo, pero no voy a spoilearos.

La trama es peeeerfecta, cuando vi este libro supe que tenía que ser mío, y lo compré al instante. Devoré la historia en un día y no me decepcionó para nada, es más, me sorprendió mucho y eso que tenía las expectativas muy muy muy altas, que ya es decir. Kerstin ha sabido crear una historia impresionante y ha sabido aprovecharla, que es lo importante. Se lee rapidísimo y en menos que canta un gallo has terminado el libro porque ha pesar de que es un poco denso, la escritura es ligera y para nada pesada. Los personajes me han encantado, vale, Charlotte me ha cae un poco mal, pero es que ella es especial, sus personalidades son muy variadas y muy marcadas, es decir, están bien definidas y no son bipolares como en otros libros.

Os animo a leer esta trilogía porque es increíble y os va ha encantar. Eso sí, no veáis la película hasta que la hayáis leído o os podría decepcionar y spoilear.

Puntuación:


7 comentarios:

  1. Buenaaaas, me pienso leer la trilogía en cuanto termine la saga lux y como siga este paso no tardaré en hacerlo jajaja
    Enhorabuena por los más de 100 seguidores, te los mereces y muchos más :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Holiiiii :3
    Buena reseña :3. Yo ya leí este libro el año pasado y se me hace poco decir que me encantó. Es perfecto. Es asdfghjkl *-*
    Además, la peli es genial, aunque hay escenas que no salen en el libro.
    Muchos besos desde booksaremyescape.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro *__*
    Y la peli, ya estoy deseando ver la segunda

    ResponderEliminar
  4. Ay, Ana, como se nota que te encanta JAJAJA Yo he visto la película y me ha gustado bastante, aunque en algunos puntos se me ha hecho algo pesadilla, de todas formas tengo ganas de ponerme con la trilogía, ¡a ver cuando puedo!

    ¡Un besooote! <3

    ResponderEliminar
  5. aww no pude ver la peli porque antes quería leerlo >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Como me gustó esta trilogía y que chasco me llevé con la adaptaciòn de este primer libro, al comprobar que tantas cosas se habian comido y tantas cosas habian adelantado de los dos siguientes tomos... En fin, me encantò la trilogía y Gideon y todo el misterio que poco a poco va desvelando Gwen.
    :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también amo esta trilogía. La saqué por casualidad de la biblioteca el año pasado y me gustó tanto que me leí los tres libros en dos días, no podía parar de leer. Estoy pensado en vovlver a releermela pronto.
    En cuanto a la adaptación cinematográfica, también me decpcionó, aunque estuvo bastante entretenida y quiero ver la adaptación del segundo libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)