miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin


Título: Las tejedoras de destinos
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 428

Sinopsis: 
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión Personal:
Decir que tenía ganas de leer este libro es quedarme corta. Lo quería desde que salió a la venta el año pasado pero no me lo he leído hasta ahora porque son tres, y no están publicados todos aquí. Pero bueno, lo conseguí hace poco por un intercambio y tenía ganas de leerlo. Lo he devorado. Me ha encantado.

Arras es el lugar donde nos sitúa la historia, no nos dice si es un país, un planeta, una ciudad ni nada, ya que eso se desvela al final del libro. Allí la vida la controlan las tejedoras, muchachas con la habilidad de tejer cosas cotidianas, comida, el tiempo, las vidas... pero también, pueden arrancar hebras - que corresponden a algo- y significa la muerte de la persona.
Adelice es nuestra protagonista y la cuál me ha encantado. Es una chica de dieciséis años a la cuál sus padres la han enseñado a fallar, ¿en qué sentido? en tejer. Aunque ser tejedora signifique belleza eterna y todo tipo de lujos, también significa no volver a salir nunca de ahí y no volver a ver tu familia. Ad tiene un don especial, es capaz de tejer maravillosamente...con y sin telar, lo cuál es extraordinario. A pesar de intentar fallar en las pruebas, Adelice 'falla' en su intento de fallo y lo hace bien sin darse cuenta. Por la noche, la sacan a rastras de su casa y matan a su padre. En el lugar al que la llevan (¿un castillo, un palacio, una super mansión? no sé, pero tiene torres), la ponen guapa y la visten bien, no sin antes tirarla a las mazmorras por intentar escapar. Cuando la sacan, la saca un chico, Jost (*-*) con unos preciosos ojos azules un tanto arrogante pero a la vez atractivo. Desde entonces su vida cambia por completo, empieza a tejer y pronto se dan cuenta de sus magníficas habilidades y podría llegar a convertirse en la mayor de las tejedoras.

Aparte de Adelice hay bastantes personajes, el embajador, Enora, Maela, su hermana Amie... pero me quiero centrar en Jost y Erik. Jost es perfección. Ya lo dije antes jaja. Me ha encantado su actitud y me he enamorado de él. Erik es el ayudante de Maela y es muy dulce, al principio de la historia aparece bastante, pero luego hay veces que no se le ve ni el pelo. Prefiero a Josk pero también me gusta mucho Eric.

La trama me ha encantado, me ha parecido muy fresca ya que no había leído nada así y me ha gustado mucho. El argumento está genial, las tejedoras son algo nuevo y me encantan, me gustaría ser una de ellas jaja no.  En algunos momentos si que es verdad que se me ha hecho un poco repetitivo y aburrido, pero se compensaba con otros momentos sorprendentes.

El final es como una bomba para mí, tanto por lo que ocurre como lo que se descubre. Impresionante. Realmente no me imaginaba que fuera a ocurrir eso. Me ha dejado sorprendida y con ganas de leer el siguiente. Haber si me hago pronto con él.



Pd: Como podréis ver he añadido una firma, me la ha hecho mi Saruchi o como casi todos la conocéis Modus Leyendi, mil gracias♥



13 comentarios:

  1. Hola! tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, aunque ya voy con el aviso de que el segundo libro flojea un poco, pero mi interés no disminuye.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo pero no se si voy a animarme ya que hay cosas que no me terminan de convencer pero bueno... En fin, me alegra que te gustara y enhorabuena por la firma.
    Besos hermanaa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña Ana.
    Yo le tengo en ebook y al igual que tu tengo unas ganas tremendas de leerlo desde que salió.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. También lo tengo en el e-book ahí cogiendo....¿polvo? Bueno pues eso, tras haberme dado falsas esperanzas diciendo que el tío se llamaba Josh, pues ahora sufro porque no es Josh, aunque bueno, para mí se llamará Josh igualmente, a partir de ahora es JOSH, no Jost, ¿queda claro? Y de nada por la firma, ya sabes, redecoradora de Blogs profesional, licenciada en la República Independiente de mi Portátil. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holu Ana!
    La verdad es que de este libro solo me constaba de su existencia, pero ahora que he visto de que trata más o menos me ha picado la curiosidad. Espero leerlo pronto y gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! Creo que -gracias a tu reseña- acabo de agregar un nuevo libro a mi lista de: LIBROS QUE COMPRAR.
    Parece muy interesante la historia, y ademas quiero leer sobre esos bombone...digo...chicos ya que siempre me quedo con el secundario o con el que la mayoría no elige XD
    Muy buena reseña!
    Saludos, Marce.

    ResponderEliminar
  7. Otro libro que tengo unas ganas increibles de poder leer pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía pero no me llama en especial el libro, lo dejo pasar
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que te haya gustado el libro. Al igual que tú yo también tengo muchiiiiiisimas ganas de leerlo porque indirectamente mezcla un poco de mitologia, lo de las hilanderas y el hilo ^^ y a mí, la mitología, la adoro :D

    UN beso Ana y me alegro que te haya gustado, espero ser la siguiente en leerlo :D

    ResponderEliminar
  10. Vi este libro en una librería hace unos meses y la verdad que no me convenció mucho, pero leyendo tu reseña quizá me anime a leerlo ^^
    Un beso.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leido un montón de reseñas buenas sobre este libro, y aun así sigue sin llamarme la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimo pero después de leer tu reseña y ver los ataques que te daban por el grupo mientras lo leías creo que sin duda lo leeré dentro de poquito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de portada tiene este libro, ya solo por eso me dan ganas de leerlo (aunque suene a tontería) por eso no he podido leerme tu reseña completa, que tiene spoilers!!! ;)
    Un saludo.
    www.labibliotecadeatenea.com

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)