sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña: Hydra de Laura Trillo

Muchas gracias a Laura Trillo por el envío del ejemplar♥

Título: Hydra
Autora: Laura Trillo
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 171

Sinopsis: 
Jessy es una adolescente de 14 años que un día decide contar parte de su vida con su familia "anormal". Todo va bien hasta que en una noche oscura de luna nueva, de acampada con su grupo scout, se pierde en un juego nocturno con Belén (su mejor amiga) y se encuentran con el enigmático y atractivo Orión. La vida de Jessy da un giro alucinante y peligroso, cambiando para siempre su pequeño soplo de realidad.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que la escritora lo hizo por petición de su hija,  lo cuál me parecía muy tierno, así que me decidí a leerlo.

La principal protagonista de la historia es Jessy, aunque también aparece su madre Laura (la escritora). Me ha gustado mucbo eso ya que se van alternando los capítulos entre la una y la otra y así es más divertido.

En el principio del libro, nos van narrando anécdotas de su vida, las cuáles he de decir me ha resultado graciosisimas y me he reído un montón con ellas. Nos presenta a la familia tanto padres, hermano y abuelos (a los que llaman iaios en valenciano) y nos cuenta diferentes etapas de la vida hasta la adolescencia en la que se encuentra ahora. Puede parecer aburrido, pero al contrario es muy divertido y conoces a la protagonista. 

Nos relata su cumpleaños y de ahí a la parte más esperada del verano: el campamento de scouts.
Nos cuenta cosas que hace allí hasta que un día en la busqueda del tesoro y se pierde con su mejor amiga. Tras pasar la noche en el bosque, descubre que ha pasado la noche acurrucada ¡con un chico! Y a demás que está bien bueno y tiene unos ojos verdes increíbles.  La llama por su nombre indio Hydra (con el cuál la bautizaron en el campamento) y le explica que la conoce y ciertas cosas que no voy a decir porque son un spoiler pero que me sorprendieron gratamente.

El libro es super fresco y muy finito, por lo que no se hace pesado en ningún momento y se lee muy rápido. A demás hay momentos en los que no puedes aguantar la risa, así que lo recomiendo porque para pasar el rato está super bien.

La trama está muy bien y poco a poco se van desvelando misterios que al principio parecían desconcertantes.

Puntuación: 




7 comentarios:

  1. ¡Holu!
    La verdad es que parece estar bien y me alegro mucho de que te haya gustado. Pero de momento no me llama mucho, a lo mejor más adelante me lo lea, no lo sé... ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho la portada del libro y todo el parece muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Parece tierno que lo escribiera por su hija, además parece interesante y la portada esta linda. Buena reseña Ana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me tiene buenisima pinta porque yo amo los campamentos y sus amores Espero poder leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que ternura por parte de la escritora hacer eso por su hija. Parece entretenido y fácil de leer.
    Muy buena reseña n.n
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  6. Holis!!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y parece muy cuqui :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Si ya al ver la portada del segundo me entraron ganas de leerlo, al leer esta reseña más aún!
    Mil besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)