martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: El clan de los inmortales de Sendoa Gil Luque

Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar ♥


Título: El clan de los inmortales
Autor: Sendoa Gil Luque
Editorial: Éride
Número de páginas: 374

Sinopsis: 
David Robles es, en apariencia, un joven de 17 años normal. Sin embargo, su vida tan aparentemente ordinaria está condicionada por un grupo al que el joven pertenece en contra de su voluntad: el Clan de los Inmortales, una secta clandestina con rigurosas reglas y la ambición de controlar el mundo desde las sombras.
En un mundo sumido bajo la imparable guerra entre el misterioso Clan de los Inmortales y la poderosa multinacional farmacéutica 4Ever, en un mundo repleto de sucesos sin explicación, en un mundo que poco a poco pierde los cimientos que sostienen su estabilidad, su control, David conoce a Miren.
La maldad dentro de la infame secta y el poderoso sentimiento en su interior hacia Miren le obligaran a tomar decisiones que desembocarán no solo en una batalla por salvar sus vidas, sino en una batalla por mantener la paz en un mundo que parece estar cayendo en la oscuridad del Clan de los Inmortales.

Opinión Personal:
Este es el primer libro que me ha enviado Éride y la verdad es que lo cogí con muchas ganas porque me atraía bastante la sinopsis. La cosa decayó al empezarlo.

El protagonista es David Robles, un muchacho de 17 años, demasiado "perfecto" para mi gusto: hace kung-fu, taekwondo, era cinturón negro de karate. judo, kendo y aikido; estudiaba latín y tiene títulos muy altos en inglés, alemán y ruso, y se ha especializado en código Morse y de sordomudos y así u montón de cosas. También tiene un gran físico y por tal como lo describen es muy guapo. A mi me gustan los chicos perfectos, pero no tan sumamente perfectos porque aburren y deprimen - o al menos a mí. Esta descripción está al principio del libro y ya por eso tuvo varios puntos negativos.

Mientras un día David conoce a Miren en el metro se "enamora" a primera de vista. Él nunca había creído en ese tipo de amor, pero con ella ha sido diferente y no para de repetirse a sí mismo que no siente nada. Miren me cae bien, es una chica como nosotros diríamos "rara" porque no es como los demás y a parte tiene unos ojos verdes preciosos. Ambos se hacen amigos desde el primer momento y es inevitable que se sientan atraídos el uno por el otro.

Por otro lado tenemos a unos personajes un tanto peculiare como su amigo Jack que se comporta de una forma extraña y es el "mejor amigo" de David, ¿de verdad se puede llamar mejor amigo a un chico que se pega contigo? ¿Qué os tiráis mutuamente a camiones en marcha o hacéis que un ascensor os pille la cabeza? Realmente no veo el modo en el que el escritor le da sentido a esto, porque no veo ni medio normal que ocurran estas cosas entre mejores amigos, ni aunque seas inmortal, que esa es otra de las cosas del libro. Ocurre esto y otras cuantas atrocidades más y no se menciona nada de que estos dos y los demás chicos del "clan" como lo llaman ellos sean inmortales, al principio lo tienes que deducir - yo lo deduci porque es imposible que alguien sobreviva a eso y por el título claramente.

El libro tiene un narrador en tercera persona, lo cuál ha echo que me líe considerablemente porque de repente estaba con David, como estaba con los policías que investigaban asesinatos, ¡que esa es otra cosa! Hay más de no sé si cuarenta o cincuenta asesinatos en poco tiempo, haber, puede haber unos cuantos, ¿pero tantos? me ha entrado grima.

Por último, está la multinacional farmacéutica 4ever, la cuál dije al principio del libro ¿qué pinta aquí? Pero conforme vas avanzando con el libro entiendes las cosas.

La narración no es ni lenta ni rápida, pero en ocasiones me ha aburrido un rato. Lo que más me ha gustado es la historia entre Miren y David, si no llega a estar esto poco podría haber salvado de este libro porque la verdad, no es mi tipo. No es que se diga que me ha parecido horrible, no, en algunos momentos me ha gustado, pero han superado los malos que los buenos. A mi no me ha gustado porque simplemente no es lo que suelo leer, pero puede que a otras personas las encante, quién sabe.



Puntuación:

12 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba nada la atención porque me resultaba nose... Extraño, y con tu reseña lo confirmo jajaja.
    Muy buena reseña de todas maneras, besos hermana!!

    ResponderEliminar
  2. Nadie me ha hablado nunca de este libro pero si le has puesto tan baja puntuación no creo que lo lea..... Aún así la reseña está muy bien, ¡beeesoooos!

    ResponderEliminar
  3. De este pasaré, no me llama nada la historia y menos viendo lo poco que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Había visto este libro en el catálogo de Éride y tenía pensado pedirlo ya que me llamaba la atención. Pero al haber leído tu reseña me lo he pensado mejor y creo que no voy a soliciarlo :).
    Muchísimos besos :3

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, lo único que me llamaba del libro era el título xD La siopsis... pss... mucho de lo mismo la verdad. No sé si lo leeré pero lo del que chico haga tantas artes marciales me encanta!! Judo y aikido <3 El último lo he visto muy pocas veces que lo mencionen, de hecho, esta es la segunda vez que lo veo :3

    Un beso Ana! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holu!
    La verdad es que me llama un poco por la sinopsis pero después de leer tu reseña y ver que ha sido bastante decepcionante lo tendré en cuenta a la hora de elegir mi lectura. ¡Muy buena reseña, gracias por ella!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Suelo coincidir contigo en muchas de las reseñas, pero en esta discrepo. Opino que el escritor no centra su historia en el amor, sino en los secretos del Clan de los Inmortales y demás organizaciones. No voy a decir que haya sido mi obra favorita, pero yo lo puntuaría con un 8/10.

    ¡Espero impaciente tu siguiente reseña!

    ResponderEliminar
  8. No me parece justo en absoluto lo que haces. Viendo las críticas que haces, me ha quedado claro que simplemente es un libro que no es de tu estilo y que has criticado por criticar. Aún no he acabado de leerlo, y me metí aquí por curiosidad. Sin embargo, muchas de las cosas que dices me parece que están más que justificadas: que David sea perfecto, que Alex y el peleen de tal modo y tal.

    En mi opinión, te gusta leer obras del pelo de 3MSC, Crepúsculo, 50 sombras de grey (lo he deducido por lo que has dicho del narrador en tercera persona. ¿Cómo se te puede hacer raro un narrador en tercera persona que cambia de personaje cuando el 80% de libros son así? En fin...).

    Ojo, no estoy metiéndome contigo. Solo digo que me parece injusto hacia el pobre escritor que le des tan baja puntuación simplemente porque no es tu estilo de lectura. En ningún momento has dicho nada sobre el argumento, el cual a mí sinceramente, y eso que no soy mucho de estos temas, me está encantando. Tiene muchos cambios, y mogollón de misterios sin resolver que espero que vayan siendo resueltos. Además, el personaje de Kevin es increíble*-*.

    En resumen, que me parece mal que solo hables de lo malo, sin mencionar lo bueno (trama, misterios, los flashbacks, algunos personajes). Es tu opinión, y la respeto, pero quizá deberías mirar eso.

    Aún no puedo puntuarlo, me quedan 50 páginas del libro, pero de momento le pondría un 7'5/10, más o menos. Espero que el final me deje buen sabor de boca.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sinceramente no conocía este libro, así que no puedo opinar demasiado sobre él. La verdad que por tu reseña se ve que no te ha gustado demasiado, y bueno, puede que en parte sea porque no es tu estilo de lectura. Por ahora lo dejo pasar, pero no lo descarto como futura lectura. Me gustaría leerlo y así poder juzgarlo según mi criterio.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. hay libros que simplemente no son para nosotros, no te preocupes, otro te llegará de la editorial que te guste más :)
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me paso para decirte que tienes un blog fantástico y que te sigo.
    Besitos desde http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no se quizas si le de una oportunidad, un saludo

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)