lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire

Muchas gracias a Andrea por el envío del libro en digital♥



Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 187 (en pdf)

Sinopsis:
La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constate insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Opinón personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y me intrigó a partes iguales, así que contacté con la escritora y fue tan amable de enviármelo en digital.

Nora es la protagonista de nuestra historia, me ha gustado mucho, porque a pesar deque al principio se la ve un poco tímida, es muy fuerte y decidida. Vive con su novio, Bruno, con el cual lleva 7 años saliendo, la verdad es que no me ha acabado de convencer su actitud y eso ha echo que no me gustara el personaje, se relaciona con malas compañias y cuando ve dinero fácil a por ello va.

Nora va a una entrevista de trabajo en un bufete por recomendación de su antigua vecina y niñera, María, lo cuál la extraña y mucho ya que ellas nunca se había acabado de llevar bien. Silver Betancourt es un hombre un tanto intimidante, y el jefe del bufete, que tras la "recomendación" de María, contrata a Nora como su secretaria. A mi la verdad es que Silver me gustó, cualquiera que lea este libro dirá que estoy loca, pero a mi me ha gustado.

Nora comienza a trabajar para Silver, y sucesos extraños ocurren, a su novio le ofrecen un trabajo para ganar mucho dinero, si lleva un camión desde Galicia hasta Asturias. La operación sale mal y lo detiene la policía. Silver se ofrece a ayudarla y es cuando comienza tooooodo lo interensante. Silver no es quien dice ser, todo lo que ha ocurrido lo ha hecho él... para conseguir a Nora. Está obsesionado con ella desde que un visionario vio que estarían juntos. Nora intenta escapar de él a toda costa, ya que quiere convertirla en su esposa- lo cual ella no quiere - pero cada vez que le enfada intentando huir o llevándole la contraria, este la transporta a una isla, una isla muy extraña con gente más extraña aún. Allí conoce a Eric, ese hombre me tiene enamorada, misterioso y a la vez encantador. Nora empezará a enfadar al señor Betancourt para ir a ver a Eric, del cual se enamora.

Este es un libro que depara muchísimas sorpresas. Nos presenta a unos seres un tanto pecualiares: Los Supers, que son personas aparentemente corrientes pero que en realidad pueden controlar algunos de los elementos naturales (fuego, agua, tierra y aire). Los personajes me han encantado, en especial los principales, ya que son diferentes y no sé, simplemente me gustan sus personalidades. La trama es genial, Andrea ha sabido crear un mundo diferente con seres diferentes y el argumento es muy bueno, ya que aunque el principio me ha recordado un poco a un libro, luego no se parece en nada a ninguna otra historia que haya leído. Engancha muchísimo, es más, lo empecé antes de ayer pero apenas pude leer 15 páginas, y ayer me puse y lo devoré entero porque no podía parar de leer, sin duda es muy adictivo este libro.

Lo único que no me ha gustado ha sido el final, me he hecho un lío con los nuevos personajes que aparecen en las últimas páginas y mi imaginación no era capaz de ponerles caras ya que eran unos cuantos de golpe. Creo que el final, se podría haber hecho de otro modo, en sí las últimas páginas no me han gustado, ese desenlace me ha parecido un tanto raro y las últimas cuatro o cinco páginas han acabado remantandolo, ya que aparece alguien que no creí que fuera a parecer en la historia. Te deja bastante con la intriga sobre qué les deparará a Eric y Nora.

Espero con ansias a que Andrea haga una continuación, porque realmente tengo muchas ganas de saber como acabará esta historia.

Puntuación:


9 comentarios:

  1. Ayyy *_*
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero no lo encuentro por ninguna parte :(
    Un besito !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta el libro aunque en la sinopsis por lo de que solo puede salir uno se me parece a LJDH.Espero poder leerlo pronto, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Huolap! La verdad es que tiene pinta de ser un libro un tanto extraño, pero me llama bastante la atención, pues me parece que mezcla realidad con ficción.
    Silver me recuerda a Anton (trilogía Jude Ryder), pero la versión 2.0 xD.
    Abrashos, Celia :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta!. Tiene que ser muy interesante de leer :3

    Me alegro que te haya gustado tanto!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas!
    Besos!
    Pasate por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues aún tengo este libro pendiente, pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la verdad es que ya lo habia oido y le tengo muchas ganas!! laportada de este libro es igual al que acabo de terminar!! el de "los dias que nos separan" jiji, un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Últimamente veo muchs reseñas de este libro. No pinta nada mal, si tengo la oportunidad lo leeré :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)