sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: Infinite de May R Ayamonte

Muchas gracias a la editorial 2 de letras por el ejemplar ♥



Título: Infinite
Autora: May R Ayamonte
Editorial: 2 de letras

Sinopsis: 
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Opinión Personal: 
Este libro le quería leer desde hace bastante tiempo, ya que su escritora ronda mi edad y porque me parecía muy interesante la sinopsis.

He de decir que me esperaba una cosa totalmente diferente, pero ¡ojo! no por ello me ha decepcionado la historia, ni mucho menos.

La historia nos cuenta la vida una chica muy peculiar, Kitzia, que tiene el extraño don de que todo lo que desee se cumpla, cuando vi esto dije ¡Uau! ¿Qué chulo sería eso de querer algo y tenerlo, no? Pero no, a veces sus deseos se volvían en su contra con consecuencias atroces, por eso evitaba desear algo para evitar lo que podría ocurrir.

Tiene unos amigos bastante especiales: Hannah que es su mejor amiga y que desde el principio me encantó; Mike, el único chico que es homosexual y a demás bastante afeminado; Rubí una chica con mucho carácter que dice las cosas a la cara y sin contemplaciones y Aribia, que me calló mal en cuanto apareció, me ponen mala sus aires de superación.

Un día, mientras Kitzia y Hannah están hablando "desean" que aparezcan dos chicos nuevos por allí: Kitzia, un chico diferente a los demás y Hannah, un coreano ya que la vuelven loca. Hannah no sabe a ciencia cierta si se concederá, ya que no sabe el secreto de Kitzia, pero Kitzia sabe que sí, así que, obviamente, e cumple.

Tahiel es el chico nuevo, uno que con su mirada gris claro conquista a quien le mire. Casualmente a Kitzia le toca con él como compañeros de pupitre y poco a poco se van haciendo amigos y surge la atracción entre ambos. Tahiel, desde mi punto de vista, es el chico perfecto: guapo, simpático, que lo daría todo por las personas a las que quiere, pero esconde un secreto tan raro como el de Kitzia que dará mucho juego en la novela.

Junto con Tahiel aparece su hermano Alhue y su novia Aradne, la cual no me gustó y creo que a cualquiera que lea las cosas que hace, tampoco.

El libro está bastante bien, pensé que sería un libro de amor, con el toque de fantasía de conceder los deseos, pero no, también aparecen criaturas sobre naturales, de las cuales, una de ellas no había oído hablar en mi vida: los íncubos. Lo bueno es que aprendes que son, qué tipos hay y eso; no se si serán reales (reales en plan de que ya se sabía de ellos) o se los habrá inventado May; si es la primera opción se ha documentado muy bien y si es la segunda, ¡tiene una gran imaginación!

La escritura es ligera y bastante precisa; May sabe utilizar las palabras y juntarlas para darlas un bonito sentido. Las descripciones son precisas, hace que te imagines los lugares tal y como son, y para nada densas y aburridas. Los personajes están bien, son todos muy diferentes entre sí y tienen una personalidad única, por lo que te gustan desde el principio, menos Aribia y Aradne que como ya dije no me gustaron nada.

Lo único que no me ha gustado ha sido que en los diálogos se precipitaban las cosas, y en una sola página ocurría de todo, ya que se sacaban las conclusiones muy rápidamente. El final también ha ocurrido super rápido, de repente ocurren varias cosas que son para quedarte de piedra (que es lo que me ha pasado a mi) y pasan esas cosas y se acaba el libro y claro, ¿qué haces? Pues tirarte de los pelos, así de claro.
Así que espero que May acabe pronto el segundo libro y lo publiquen a la velocidad del rayo porque tengo muchas ganas de leerlo y saber que ocurre.

Puntuación: 7'5

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Veo que aunque te esperabas otra cosa, te ha gustado. Yo hace tiempo que quiero leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sii, esperaba otra cosa pero aun así esta bastante bien :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hoola^^
    Ami el libro me llama pero no es una de mis prioridades así que quizás algún día me lo lea pero de momento no.

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Pues está bastante bien, así que si lo lees creo que te gustará.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana!
    ¡Te he nominado a los Liebster Award!
    http://booksaremyescape.blogspot.com.es/2014/07/nominaciones-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo este libro lo estoy leyendo ahora y voy por la mitad más o menos y también me esta sorprendiendo mucho. Esperemos que me deje con tan buen sabor de boca como a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegra que te esté gustando y si, sorprende bastante sobre todo el final.
      Un beso ♥

      Eliminar
  5. Hola!!!!

    Muchas gracias!
    Me ha gustado mucho tu reseña sincera

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu opinión sobre el libro
    Saludos desde http://leyendofusas.blogspot.com.es/
    Laura :3

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)